Las esperanzas de Andrea Kimi Antonelli, piloto junior de Mercedes, de debutar en la Fórmula 1 en 2024 se han visto reforzadas porque la FIA ha reducido la edad mínima a 17 años.
Andrea Kimi Antonelli drives Mercedes W12
Desde hace tiempo se espera que Antonelli ocupe el asiento vacante de Mercedes para 2025, cuando Lewis Hamilton se marchará a Ferrari, para ser el compañero de George Russell en el equipo.
El italiano ha contado con el apoyo de Mercedes desde que corría en karts, y su rápida progresión en los campeonatos de monoplazas ha llegado con victorias en la F4 Italiana y en el Campeonato de Europa de Fórmula Regional en 2022 y 2023 respectivamente, pilotando para Prema.
Antonelli permaneció con Prema este año durante su primera temporada en la Fórmula 2, aunque la escudería ha tenido problemas para competir con el nuevo chasis Dallara introducido este año.
Previamente este año se informó de que se había hecho una consulta a la FIA sobre la concesión de una superlicencia a Antonelli a pesar de no tener aún 18 años, a lo que la FIA parece haber respondido a través de sus cambios en el reglamento.
Los cambios en las normas significan que Antonelli podría teóricamente hacer su debut en una FP1, o incluso correr, antes de las vacaciones de verano de la F1 si la FIA lo considera digno de los criterios que ha establecido.
Se había informado a principios de esta temporada que Antonelli podría reemplazar a Logan Sargeant en Williams a mitad de temporada, de ahí la solicitud de reducir la edad mínima a 17 años, pero el director del equipo, James Vowles, negó esas sugerencias.