Penske y Porsche ganan la Hyperpole de las 24 Horas de Le Mans
J-M LÓPEZ LARGA 23° / N. VARRONE LARGA 32° (9° EN LMP2)
El giro de 3m24s634 fue lo mejor de la tanda que definió el orden de partida del próximo sábado, superando por 148 milésimas al Cadillac Racing Nº2 que manejó Alex Lynn. En tanto, el tercer lugar fue para el otro vehículo del Ganassi representando a Cadillac Racing, el N°3, en manos de Sebastien Bourdais a 182 milésimas del mejor registro.
La incidencia que cortó la actividad fue el despiste de Dries Vanthoor, contra las barreras de contención en el ingreso al sector llamado Indianapolis con su BMW Nº15. En tanto, no hubo registros para el Hypercar del Team Jota que un día atrás se accidentó y cuyo equipo se dedicó a los cambios de chasis para correr. Ferrari se quedó con el 4° y 5° lugar luego de haber mostrado un buen rendimiento en los últimos entrenamientos con Alessandro Pier Guidi y Antonio Fuoco, respectivamente.
HYPERPOLE – RESULTADOS
POS | N° | TIEMPO | DIF | TEAM | CLASE |
1 | 6 | 3:24.634 | – | Porsche Penske Motorsport | HYPERCAR |
2 | 2 | 3:24.782 | +0.148 | Cadillac Racing | HYPERCAR |
3 | 3 | 3:24.816 | +0.182 | Cadillac Racing | HYPERCAR |
4 | 51 | 3:25.156 | +0.522 | Ferrari AF Corse | HYPERCAR |
5 | 50 | 3:25.598 | +0.964 | Ferrari AF Corse | HYPERCAR |
6 | 35 | 3:25.713 | 1.079 | Alpine Endurance Team | HYPERCAR |
7 | 14 | 3:33.217 | 8.583 | AO by TF | LMP2 |
8 | 28 | 3:33.827 | 9.193 | IDEC Sport | LMP2 |
9 | 65 | 3:34.053 | 9.419 | Panis Racing | LMP2 |
10 | 23 | 3:34.221 | 9.587 | United Autosports USA | LMP2 |
11 | 22 | 3:34.270 | 9.636 | United Autosports | LMP2 |
12 | 37 | 3:34.773 | 10.139 | COOL Racing | LMP2 |
13 | 33 | 3:35.699 | 11.065 | DKR Engineering | LMP2 |
14 | 10 | 3:35.855 | 11.221 | Vector Sport | LMP2 |
15 | 70 | 3:58.120 | 33.486 | Inception Racing | LMGT3 |
16 | 92 | 3:58.928 | 34.294 | Manthey PureRxcing | LMGT3 |
17 | 66 | 3:58.938 | 34.304 | JMW Motorsport | LMGT3 |
18 | 77 | 3:59.443 | 34.809 | Proton Competition | LMGT3 |
19 | 27 | 3:59.655 | 35.021 | Heart of Racing Team | LMGT3 |
20 | 777 | 4:02.787 | 38.153 | D’Station Racing | LMGT3 |
21 | 82 | 4:03.681 | 39.047 | TF Sport | LMGT3 |
22 | 60 | 4:06.495 | 41.861 | Iron Lynx | LMGT3 |
23 | 12 | Sin Tiempo | Hertz Team JOTA | HYPERCAR | |
24 | 15 | Sin Tiempo | BMW M Team WRT | HYPERCAR |
Con el retiro de los tiempos del Toyota de José María López junto a Kamui Kobayashi y Nyck de Vries, el auto N°7 largará último entre los coches Hypercar. Esto ubica al auto del argentino en el 23° puesto tras ordenar la Clasificación junto a la sesión de Hyperpole. Por su lado, Nicolás Varrone largará 32° la carrera siendo el 9° auto de la clase LMP2. Comparte Oreca 07 Gibson AF Corse François Perrodo y Ben Barnicoat.
TODOS LOS AUTOS: CLASIFICACIÓN + HYPERPOLE
Pos | N° | TIEMPO | VEHICULO | CLASE |
1 | 6 | 3:24.634 | Porsche 963 | HYPERCAR |
2 | 2 | 3:24.782 | Cadillac V-Series.R | HYPERCAR |
3 | 3 | 3:24.816 | Cadillac V-Series.R | HYPERCAR |
4 | 51 | 3:25.156 | Ferrari 499P | HYPERCAR |
5 | 50 | 3:25.598 | Ferrari 499P | HYPERCAR |
6 | 35 | 3:25.713 | Alpine A424 | HYPERCAR |
7 | 15 | BMW M HYBRID V8 | HYPERCAR | |
8 | 12 | Porsche 963 | HYPERCAR | |
9 | 36 | 3:25.278 | Alpine A424 | HYPERCAR |
10 | 5 | 3:25.307 | Porsche 963 | HYPERCAR |
11 | 8 | 3:25.446 | Toyota GR010 – Hybrid | HYPERCAR |
12 | 83 | 3:25.766 | Ferrari 499P | HYPERCAR |
13 | 63 | 3:25.973 | Lamborghini SC63 | HYPERCAR |
14 | 99 | 3:25.992 | Porsche 963 | HYPERCAR |
15 | 93 | 3:26.195 | Peugeot 9X8 | HYPERCAR |
16 | 20 | 3:26.223 | BMW M HYBRID V8 | HYPERCAR |
17 | 38 | 3:26.290 | Porsche 963 | HYPERCAR |
18 | 311 | 3:26.311 | Cadillac V-Series.R | HYPERCAR |
19 | 4 | 3:26.362 | Porsche 963 | HYPERCAR |
20 | 94 | 3:27.251 | Peugeot 9X8 | HYPERCAR |
21 | 19 | 3:27.655 | Lamborghini SC63 | HYPERCAR |
22 | 11 | 3:29.865 | Isotta Fraschini Tipo6-C | HYPERCAR |
23 | 7 | Toyota GR010 – Hybrid | HYPERCAR | |
24 | 14 | 3:33.217 | Oreca 07 – Gibson | LMP2 |
25 | 28 | 3:33.827 | Oreca 07 – Gibson | LMP2 |
26 | 65 | 3:34.053 | Oreca 07 – Gibson | LMP2 |
27 | 23 | 3:34.221 | Oreca 07 – Gibson | LMP2 |
28 | 22 | 3:34.270 | Oreca 07 – Gibson | LMP2 |
29 | 37 | 3:34.773 | Oreca 07 – Gibson | LMP2 |
30 | 33 | 3:35.699 | Oreca 07 – Gibson | LMP2 |
31 | 10 | 3:35.855 | Oreca 07 – Gibson | LMP2 |
32 | 183 | 3:34.767 | Oreca 07 – Gibson | LMP2 |
33 | 24 | 3:34.794 | Oreca 07 – Gibson | LMP2 |
34 | 34 | 3:34.885 | Oreca 07 – Gibson | LMP2 |
35 | 9 | 3:34.963 | Oreca 07 – Gibson | LMP2 |
36 | 30 | 3:35.070 | Oreca 07 – Gibson | LMP2 |
37 | 47 | 3:35.360 | Oreca 07 – Gibson | LMP2 |
38 | 25 | 3:35.474 | Oreca 07 – Gibson | LMP2 |
39 | 45 | 3:39.222 | Oreca 07 – Gibson | LMP2 |
40 | 70 | 3:58.120 | McLaren 720S LMGT3 Evo | LMGT3 |
41 | 92 | 3:58.928 | Porsche 911 GT3 R LMGT3 | LMGT3 |
42 | 66 | 3:58.938 | Ferrari 296 LMGT3 | LMGT3 |
43 | 77 | 3:59.443 | Ford Mustang LMGT3 | LMGT3 |
44 | 27 | 3:59.655 | Aston Martin Vantage AMR LMGT3 | LMGT3 |
45 | 777 | 4:02.787 | Aston Martin Vantage AMR LMGT3 | LMGT3 |
46 | 82 | 4:03.681 | Corvette Z06 LMGT3.R | LMGT3 |
47 | 60 | 4:06.495 | Lamborghini Huracan LMGT3 Evo2 | LMGT3 |
48 | 85 | 3:56.530 | Lamborghini Huracan LMGT3 Evo2 | LMGT3 |
49 | 87 | 3:56.561 | Lexus RC F LMGT3 | LMGT3 |
50 | 59 | 3:56.710 | McLaren 720S LMGT3 Evo | LMGT3 |
51 | 46 | 3:56.738 | BMW M4 LMGT3 | LMGT3 |
52 | 54 | 3:56.780 | Ferrari 296 LMGT3 | LMGT3 |
53 | 44 | 3:56.836 | Ford Mustang LMGT3 | LMGT3 |
54 | 31 | 3:56.947 | BMW M4 LMGT3 | LMGT3 |
55 | 91 | 3:57.026 | Porsche 911 GT3 R LMGT3 | LMGT3 |
56 | 88 | 3:57.221 | Ford Mustang LMGT3 | LMGT3 |
57 | 81 | 3:57.296 | Corvette Z06 LMGT3.R | LMGT3 |
58 | 95 | 3:57.313 | McLaren 720S LMGT3 Evo | LMGT3 |
59 | 155 | 3:57.349 | Ferrari 296 LMGT3 | LMGT3 |
60 | 78 | 3:57.441 | Lexus RC F LMGT3 | LMGT3 |
61 | 55 | 3:58.282 | Ferrari 296 LMGT3 | LMGT3 |
62 | 86 | Ferrari 296 LMGT3 | LMGT3 |