El Toyota Nº7 de «Pechito» entraba en Hyperpole, pero le quitaron los tiempos
El Toyota número 7 cerró la clasificación en el cuarto lugar y mañana iba por la pole para la mítica competencia de endurance, pero luego fue despojado de todos sus tiempos de clasificación. Por su parte, Nicolás Varrone fue 9º entre los LMP2.Kamui Kobayashi había metido al prototipo 7 en el cuarto lugar y se había asegurado un lugar entre los ocho autos que definirán el Hyperpole en el día de mañana. Sin embargo, los Comisarios Deportivos vieron culpable al japonés de la situación que generó la bandera roja que produjo el final de la tanda a tres minutos para el cierre de las acciones y determinaron quitarles todos los tiempos de la tanda.
De esta manera, la tripulación de López, Kobayashi y Nyck De Vries partirán desde el fondo de la grilla de largada de los hypercar. Además, en el entrenamiento dos de este miércoles deberán cumplir con una sanción de cinco minutos por exceso de velocidad cuando había bandera amarilla en todo el circuito.
.
.
Los 62 competidores de la 92ª edición de las 24 Horas de Le Mans salieron a la pista para la única sesión de clasificación. El BMW M Hybrid V8 nº 15 del BMW M Team WRT fue el primero en hacer su vuelta rápida con Dries Vanthoor al volante. El alemán aceleró a más de 320 km/h en su primer giro, donde se suele ser más conservador, y marcó un tiempo de 3m26s476.
Los dos Ferrari 499P oficiales Nº50 y Nº51 se colocaban entre los primeros tiempos, pero el local, Sébastien Bourdais, rompió la hegemonía para ser 2º (3m24s642) con el Cadillac V-Series.R amarillo número 3 del Cadillac Racing. En este preciso momento, Louis Delétraz (Oreca 07-Gibson #14 AO by TF) y Frederik Schandorff (McLaren 720S LMGT3 Evo2 #70 Inception Racing) lograron ser dominantes en LMP2 y LMGT3 respectivamente.
El buen desempeño de Dries Vanthoor mostrada desde el inicio de la sesión dio sus frutos a siete minutos del final, cuando registró 3m24s465 y dejó bien arriba al BMW M Hybrid V8 nº 15. Nadie logró mejorar esa marca y la sesión fue interrumpida a 2m30 del cierre, por una salida de pista de Kamui Kobayashi (Toyota GR010 Hybrid #7) en la curva Karting.
El japonés quedaría en la cuarta posición, colocando al auto que comparte con «Pechito» y De Vries en la Hyperpole del jueves, pero la bandera roja ocasionada por Kobayashi cerró la tanda y posteriormente se informó el quite de todas las vueltas del GR010 Hybrid Nº7, que lo depositó en el lugar 61º de la grilla de partida para las 24 Hs de Le Mans, que darán inicio el sábado a las 11hs de Argentina.
En LMP2, el Cool Racing Oreca 07-Gibson nº 37 en manos de Malthe Jakobsen fue el más rápido (3m32s827). El tiempo conseguido anteriormente por Louis Delétraz (Oreca 07-Gibson #14 AO by TF) le permitió ser segundo. En esta clase, Nicolás Varrone se ubicó en el puesto 9º con el Oreca del AF Corse y no logró meterse en la Hyperpole.
En LMGT3 brilló un Ford Mustang. Benjamin Barker (Ford Mustang LMGT3 #77 Proton Competition) superó al McLaren 720S LMGT3 Evo2 #70 de Inception Racing de Brendan Iribe/Ollie Millroy/Frederik Schandorff.