.
Tanak se colocaba en la cabeza en el primer tramo, aprovechando un pinchazo de Ogier. Pero el francés está volando este fin de semana y en el siguiente recuperaba el liderato, para perderlo otra vez ante el estonio en el tercer asalto. Pero en la mitad de la etapa, en el parón, Tanak ha reconocido que su equipo le había pedido que no arriesgase y cuando se retomó la marcha Ogier abrió una distancia casi definitiva.
También ha sido un buen sábado para Dani Sordo. Las cosas no empezaban bien para él y Katsuta y Neuville le adelantaban, pero el líder del mundial se quedó enganchado en el barro y el japonés tuvo problemas en su coche y tuvo que abandonar. El cántabro perdió a los dos pilotos de delante, pero pudo aumentar la distancia con su perseguidor y mañana tiene muchas opciones de lograr esta tercera plaza, que controla ahora mismo.
«En los tramos de mañana puedes ganar mucho tiempo o perderlo. Las especiales son arenosas y estrechas, por lo que tendremos que mantenernos concentrados», explicó Sordo.