Anticipo

TC: Ciantini, Mazzacane y Aguirre dominaron las series en Termas

TC: Ciantini, Mazzacane y Aguirre dominaron las series en Termas

1ª SERIE: Ciantini ganó la 1ª serie en Termas

El piloto de Chevrolet logró otro categórico triunfo parcial al superar a Julián Santero (Ford) por más de 5 segundos. Además, giró por debajo del tiempo con el que logró la “pole position”.
Diego Ciantini (Chevrolet) ratificó la supremacía que había exhibido en la clasificación y se apoderó de la victoria en la 1ª serie que el Turismo Carretera llevó a cabo en el Circuito Internacional “Termas de Río Hondo”, por la 5ª fecha del campeonato 2024. El piloto del JP Carrera le sacó un segundo por vuelta a  Julián Santero (Ford) hasta construir una diferencia definitiva de 5s831.
.

 

El balcarceño alcanzó su 6ª victoria parcial en 58 baterías disputadas y la 2ª consecutiva, ya que venía de imponerse en Toay. Al igual que en La Pampa, el “Bochita” marcó el récord de vuelta del parcial con un tiempo que resultó más veloz que el de la “pole position”, en este caso, por 0s135.

Cuando pude neutralizar a Santero, traté de clasificar todas las vueltas, sabiendo que la pelea iba a estar con los ganadores de las otras series. Estoy contento por el funcionamiento. Es difícil tener un auto así de competitivo, pero venimos trabajando muchísimos desde principios de año y fuimos evolucionando”, señaló Ciantini.

Era imposible correr a Ciantini, un segundo por vuelta es prácticamente otra categoría”, corroboró Julián Santero (Ford), quien a su vez le sacó más de 5 segundos a Marcelo Agrelo (Dodge), que culminó en la 3ª posición. Mauricio Lambiris (Ford) y Juan Tomás Catalán Magni (Ford) completaron el “top 5”.

Pos. Número Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
19 CIANTINI, DIEGO CHEVROLET 5 08:54.935
68 SANTERO, JULIÁN Ford 5 09:00.766 5.831
127 AGRELO, MARCELO Dodge 5 09:05.218 10.283
6 LAMBIRIS, MAURICIO Ford 5 09:05.334 10.399
13 CATALÁN MAGNI, JUAN TOMÁS Ford 5 09:07.912 12.977
53 IRIBARNE, FEDERICO Chevrolet (Camaro) 5 09:08.043 13.108
85 RISATTI, RICARDO Chevrolet (Camaro) 5 09:08.504 13.569
96 BENVENUTI, JUAN CRUZ CHEVROLET 5 09:11.021 16.086
114 FERRANTE, GASTÓN Toyota 5 09:11.413 16.478
10° 9 TRUCCO, JUAN MARTÍN Dodge (Challenger) 5 09:12.105 17.170
11° 38 COTIGNOLA, NICOLÁS Torino 5 09:15.492 20.557
12° 177 LONDERO, AYRTON Ford 5 09:17.093 22.158
13° 3 TODINO, GERMÁN Ford 4 09:21.439 1 VTA
14° 197 QUIJADA, MARCOS Chevrolet (Camaro) 0 00:06.214 5 VTAS

COMENTARIOS

  • PROMEDIO: 161,650 KM/HRECORD DE VUELTA: NRO 19 (CIANTINI) VTA 1 EN 1:46.310 A 162,679 KM/H

    NRP: NRO 197 (QUIJADA)

 

.

 

2ª SERIE: Mazzacane doblegó a Chapur en el 2º parcial

El “Rayo” prevaleció en la pelea con “Metralleta” luego de superar al cordobés en la largada de una serie muy entretenida que resultó más lenta que la primera, ganada por Ciantini.

Gastón Mazzacane prolongó la alegría de los hinchas de Chevrolet en la mañana santiagueña al adjudicarse la 2ª serie del Turismo Carretera en el en el Circuito Internacional “Termas de Río Hondo”, donde se disputa la 5ª fecha del campeonato 2024. El “Rayo”, que largó 2º, superó a Facundo Chapur (Dodge) en los primeros metros y después pudo defender con éxito el liderazgo.

Tal como sucedió en la fecha anterior, que se corrió en Toay, Mazzacane se impuso en la 2ª batería para alcanzar su 20º triunfo parcial en 197 series disputadas en Turismo Carretera y el 2º en el trazado termense, ya que el año pasado se había impuesto en la 3ª selectiva.

Creo que lo sorprendí a Chapur. El auto me permitió transitar bien en ese sector. Sabía que si no lo pasaba ahí, luego iba a ser complicado superarlo. Después tenía una ida de cola en el sector 4 y 5 que me perjudicaba, pero me defendía traccionando y frenando”, sostuvo Mazzacane.

El hecho de que Chapur tuviera un mejor ritmo que Mazzacane pero que no pudiera superarlo por la cercanía de Mariano Werner (Mustang), según contó el propio cordobés, hizo que se diera una entretenida pelea por las 4 primeras posiciones. El campeón recuperó en la última curva de la vuelta final el 3º lugar que había perdido con Marcos Landa (Torino), situación que Tobías Martínez (Torino ‘24) aprovechó para quedarse con el 4º puesto.

Pos. Número Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
12 MAZZACANE, GASTÓN CHEVROLET 5 09:07.123
79 CHAPUR, FACUNDO Dodge 5 09:07.392 0.269
1 WERNER, MARIANO Ford (Mustang) 5 09:07.637 0.514
107 MARTÍNEZ, TOBÍAS Torino (Torino NG) 5 09:08.129 1.006
7 LANDA, MARCOS Torino 5 09:08.257 1.134
231 URCERA, JOSÉ MANUEL Ford 5 09:08.696 1.573
63 BONELLI, NICOLÁS Ford 5 09:08.783 1.660
94 DE LA IGLESIA, LAUTARO Dodge 5 09:11.348 4.225
4 CASTELLANO, JONATAN Dodge 5 09:11.856 4.733
10° 23 GINI, ESTEBAN Toyota 5 09:12.101 4.978
11° 5 MANGONI, SANTIAGO CHEVROLET 5 09:12.539 5.416
12° 11 LEDESMA, CHRISTIAN Chevrolet (Camaro) 5 09:12.977 5.854
13° 115 DE CARLO, DIEGO CHEVROLET 5 09:20.305 13.182
14° 77 CARINELLI, AUGUSTO Dodge 5 09:20.718 13.595

COMENTARIOS

  • PROMEDIO: 158,049 KM/HRECORD DE VUELTA: NRO 107 (MARTÍNEZ) VTA 1 EN 1:47.589 A 160,745 KM/H

.

 

3ª SERIE: Aguirre se llevó la 3ª batería en Termas

Valentín Aguirre completó el triplete de victorias parciales para Chevrolet con un contundente triunfo en el 3º parcial, donde le sacó más de 4 segundos a Ardusso. El arrecifeño compartirá la 1ª fila de la Final con Ciantini, quien largará desde la “pole”.
.

Valentín Aguirre (Chevrolet) replicó la contundencia que había mostrado su compañero de equipo Diego Ciantini (Chevrolet) en la 1ª serie y se impuso en la 3ª batería del Turismo Carretera en el Circuito Internacional “Termas de Río Hondo” con una diferencia de 4s194 sobre Facundo Ardusso (Chevrolet), que terminó como escolta.

El arrecifeño, que ganó la 2ª serie más veloz y compartirá la 1ª fila de la Final precisamente con Ciantini, venció de punta a punta y obtuvo su 2ª victoria parcial de la temporada 2024 (la otra fue en Viedma), la 2ª en el trazado santiagueño (en 2019 lo había logrado con Dodge) y la 13ª en el TC.

No alcanzó para ser la serie más rápida, así que vamos a tener que correrlo a Diego (Ciantini). En la última vuelta pregunté cómo venía y como me dijeron que estaba 1 segundo abajo de Diego (Ciantini), la hice tranquilo para no matar tanto las gomas, que las venía asesinado…”, manifestó Aguirre.

Sin posibilidades de pelear por la victoria con el arrecifeño, Facundo Ardusso (Chevrolet) debió concentrarse en defender el 2º puesto del ataque de Juan Bautista De Benedictis (Mustang), tarea que finalmente resolvió exitosamente. Juan José Ebarlín (Chevrolet) y Santiago Álvarez (Dodge) aprovecharon el abandono de Emiliano Spataro (Ford) y cerraron el grupo de los 5 primeros.

Pos. Número Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
10 AGUIRRE, VALENTÍN CHEVROLET 5 08:59.792
83 ARDUSSO, FACUNDO CHEVROLET 5 09:03.986 4.194
157 DE BENEDICTIS , JUAN B. Ford (Mustang) 5 09:04.127 4.335
22 EBARLÍN, JUAN JOSÉ CHEVROLET 5 09:05.625 5.833
172 ÁLVAREZ, SANTIAGO Dodge 5 09:07.334 7.542
122 JAKOS, ANDRÉS Toyota 5 09:09.030 9.238
121 CRAPARO, ELIO Dodge 5 09:11.497 11.705
88 TROSSET, NICOLÁS Ford (Mustang) 5 09:13.654 13.862
47 FONTANA, NORBERTO CHEVROLET 5 09:23.674 23.882
10° 161 CANDELA, KEVIN Torino 5 09:23.675 23.883
11° 21 FRITZLER, OTTO Dodge 5 09:31.813 32.021
12° 95 MARTÍNEZ, AGUSTÍN Ford 5 09:31.814 32.022
13° 123 VÁZQUEZ, MARTÍN Dodge 5 09:31.971 32.179
14° 34 SPATARO, EMILIANO Ford 2 03:37.837 3 VTAS

COMENTARIOS

  • PROMEDIO: 160,195 KM/HRÉCORD DE VUELTA: NRO 10 (AGUIRRE) VTA 1 EN 1:46.657 A 162,150 KM/H

    RECARGO  AUTO N° 88 ( TROSSET )  5 SEGUNDOS POR SOBRE PASO FUERA DEL LÍMITE DE PISTA

    RECARGO AUTO N° 161 ( CANDELA )  POR TOQUE AL AUTO N° 47 ( FONTANA )

    RECARGO AUTO N° 95 ( MARTINEZ ) POR TOQUE AL AUTO N° 21 ( FRITZLER )

Related posts