Anticipo

MotoGP: Jorge Martín habló en la pista y bate el récord de Le Mans

MotoGP: Jorge Martín habló en la pista y bate el récord de Le Mans

Tras una intensa jornada del jueves en la sala de prensa, donde cada uno dijo la suya en torno al codiciadísimo segundo asiento de Ducati para 2025, Jorge Martín decidió hablar en la pista en el FP1 del GP de Francia, marcando el mejor tiempo.

Fue el centro de la tormenta de comentarios el jueves y apareció con el mejor tiempo en los entrenamientos del viernes con la Ducati.

Jorge Martín, Pramac Racing

La batalla por la segunda moto oficial de Ducati se ha convertido en el centro de atención máxio en el Mundial de MotoGP. La entrada de lleno de Marc Márquez en el casting de pilotos que aspiran a ocupar el box rojo, al que también optan su actual propietario, Enea Bastianini, el también italiano Marco Bezzecchi y el español Jorge Martín, ha hecho subir la temperatura de una decisión que no se conocerá a corto plazo y lleva camino de convertirse en el gran culebrón del verano.

Martín, que sobre el papel parece haber perdido puntos en su batalla por llegar al equipo oficial, decidió este viernes, en el arranque del Gran Premio de Francia, hablar en la pista, marcando una vuelta rápida en la parte final del entrenamiento, tras montar un neumático nuevo blando trasero, que le llevó a liderar la primera sesión del fin de semana (1.31.421), lejos aún del tiempo de la pole del año pasado (1.30.705) y del récord absoluto de la pista, de 2022, (1.30.450), ambos en poder de Pecco  Bagnaia.

Pedro Acosta se coló entre las Ducati, colocando su GasGas segunda después de haber llegado a liderar la sesión, cediendo dos décimas al final con el de Pramac Ducati. Al igual que Pedro, Maverick Viñales montó un nuemático nuevo medio trasero al final para escalar hasta la tercera posición y dibujar un podio con tres marcas diferentes. Enea Bastiani, que llegó a liderar la sesión, acabó cuarto, justo por delante de su compañero Bagnaia.

Alex Márquez también mejoró sus cronos para ganar posiciones y acabar sexto, por delante de Aleix Espargaró, que fue sétimo. La segunda KTM en la hoja de tiempos fue al de Brad Binder, octavo, que se fue al suelo a pocos segundos del final de la sesión en la curva 11, cuando intentaba mejorar su crono y acercarse al novato Acosta, que con la misma moto le pintó la cara una vez más.

Marc Márquez, que al principio de la sesión se montró muy activo liderando la hoja de tiempos, terminó 9º por delante de Bezzecchi. Alex Rins fue 13º y primera moto japonesa en la clasificación, con Fabio Quartararo 20º y las Repsol Honda oficiales en su lugar habitual, Joan Mir penúltimo y Luca Marini, último.

CLA PILOTO # MOTO VUELTAS TIEMPO INTERVALO KM/H
1 J. MartínPRAMAC RACING DUCATI 89 Ducati 20

1’31.421

174.918
2 P. AcostaTECH3 31 KTM 21

+0.237

1’31.658

0.237 174.465
3 M. ViñalesAPRILIA RACING TEAM 12 Aprilia 20

+0.257

1’31.678

0.020 174.427
4 E. BastianiniDUCATI TEAM 23 Ducati 19

+0.416

1’31.837

0.159 174.125
5 P. BagnaiaDUCATI TEAM 1 Ducati 20

+0.431

1’31.852

0.015 174.097
6 A. MárquezGRESINI RACING 73 Ducati 20

+0.475

1’31.896

0.044 174.014
7 A. EspargaróAPRILIA RACING TEAM 41 Aprilia 19

+0.490

1’31.911

0.015 173.985
8 B. BinderRED BULL KTM FACTORY RACING 33 KTM 20

+0.521

1’31.942

0.031 173.927
9 M. MárquezGRESINI RACING 93 Ducati 21

+0.550

1’31.971

0.029 173.872
10 M. BezzecchiTEAM VR46 72 Ducati 17

+0.559

1’31.980

0.009 173.855
11 J. MillerRED BULL KTM FACTORY RACING 43 KTM 20

+0.614

1’32.035

0.055 173.751
12 F. MorbidelliPRAMAC RACING DUCATI 21 Ducati 22

+0.649

1’32.070

0.035 173.685
13 A. RinsYAMAHA FACTORY RACING 42 Yamaha 21

+0.691

1’32.112

0.042 173.606
14 R. FernándezTRACKHOUSE RACING TEAM 25 Aprilia 20

+0.800

1’32.221

0.109 173.400
15 M. OliveiraTRACKHOUSE RACING TEAM 88 Aprilia 20

+0.865

1’32.286

0.065 173.278
16 J. ZarcoTEAM LCR 5 Honda 19

+0.982

1’32.403

0.117 173.059
17 A. FernándezTECH3 37 KTM 22

+1.012

1’32.433

0.030 173.003
18 F. Di GiannantonioTEAM VR46 49 Ducati 17

+1.125

1’32.546

0.113 172.791
19 T. NakagamiTEAM LCR 30 Honda 21

+1.164

1’32.585

0.039 172.719
20 F. QuartararoYAMAHA FACTORY RACING 20 Yamaha 21

+1.277

1’32.698

0.113 172.508
21 J. MirREPSOL HONDA TEAM 36 Honda 19

+1.587

1’33.008

0.310 171.933
22 L. MariniREPSOL HONDA TEAM 10 Honda 23

+1.929

1’33.350

0.342 171.303

Related posts