Anticipo

MotoGP: Viñales se queda con la clasificación en Austin

MotoGP: Viñales se queda con la clasificación en Austin

La cronometrada ha servido unas muy interesantes dos primeras líneas para las carreras de Austin con Viñales, Acosta y Márquez en la primera y los Ducati Bagnaia, Bastinini y el líder Martín partiendo en la segunda

Martinator ha firmado sus dos primeras caídas del año en sus dos primeros time attack y no ha podido pasar de la sexta plaza

Para Viñales en su segunda pole como piloto Aprilia, para Acosta su mejor clasificación en parrilla y Márquez con su GP23 supera a los tres Ducati GP24

La reacción de Maverick Viñales a su cero por avería en la carrera anterior de Portimao cuando tenía un segundo puesto asegurado está siendo de campeón y en la lucha por la pole de Austin este sábado ha rubricado con dos vueltas de récord el que está siendo, a falta de las dos carreras, su mejor fin de semana como piloto Aprilia. Y encabezará una primera fila íntegramente española con el rookie Pedro Acosta y el sheriff de Austin Marc Márquez. El de Roses les ha sacado 0″328 y 0″402, respectivamente, tras su exhibición rodando un segundo más rápido que la pole de Bagnaia de 2023.

Bagnaia ha salido rápido para evitar que nadie le cogiera la rueda en ela primera tanda y Marc Márquez se ha apostado tras la rueda del hombre más rápido del fin de semana, Jorge Martín, que tirando como un loco se ha ido al suelo en la curva 11. La primera referencia buena ha sido la de Maverick Viñales con 2’01″243, el mejor crono del fin de semana y nuevo récord absoluto del circuito, y 0″023 sobre Marc Márquez que ha concluido solo el giro tras perder la referencia de ‘Martinator’.

Martín ha seguido tirando como un loco para salir de esa undécima plaza provisional cuando se ha ido al suelo en la curva 20, dos caídas seguidas para un piloto que ha estrenado esta tarde su casillero de caídas. Al término de la primera tanda Viñáles, Marc Márquez y Bastianini mantenían la primera fila provisional conseguida en ese primer giro lanzado con Aleix Espargaró, Bagnaia y Acosta en la segunda.

Bagnaia, poleman en las dos anteriores citas en Austin, ha salido de nuevo rápidamente de pitlane y se ha quedado a 0″109 cuando Viñales ha rubricado su brillante actuación bajando el récord a 2’00″864 con una vuelta perfecta, fluida en la zona stop&go y total confianza en las frenadas metiéndole 0″402 al crono de Marc Márquez. Pedro Acosta se ha colocado segundo a 0″328 del de Roses a menos de medio minuto para el final, tercer Gran Premio y ya es capaz de colocarse solo en primera fila cuando en categorías inferiores no eran los sábados su punto fuerte. Recortando etapas de dos en dos el rookie más espectacular desde la irrupción de Marc Márquez que saldrá a su izquierda.

La cronometrada ha servido unas muy interesantes dos primeras líneas para las carreras de Austin con la íntegramente española formada por Viñales, Acosta y Márquez en la primera y los Ducati GP24 Bagnaia, Bastinini y el líder Martín partiendo en la segunda.

Todas las Ducati acceden a la pelea por la pole

Vía Q1 han accedido a la pelea por la pole la octava Ducati que faltaba por acceder, Alex Márquez, segundo tras Jack Miller. Se ha quedado fuera y saldrá 17º en parrilla el segundo clasificado del Mundial, Brad Binder, lastrado por una caída a mitad de la sesión y por una fractura en un dedo del pie por una caída entrenando. Tampoco pasó el vencedor del pasado año Alex Rins que saldrá desde la 15ª plaza. De nuevo las últimas cuatro plazas en parrilla para las cuatro Honda, Zarco, Mir, Nakagami y Marini. El italiano un año atrás con Ducati fue segundo en carrera tras Alex Rins.

Clasificación Q2

Q2

 

Clasificación Q1

Q1

Related posts