Anticipo

WRC: Un sublime Rovanperä arrasa y gana en Kenia

WRC: Un sublime Rovanperä arrasa y gana en Kenia

Kalle Rovanperä se convirtió en bicampeón del Safari Rallye de Kenia, finalizando la durísima prueba africana con un margen de 1 minuto 37,8 segundos.

En la prueba más dura del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA en lo que va de temporada, fue el meticuloso equilibrio de Rovanperä entre velocidad y madurez lo que finalmente le aseguró la 12ª victoria de su carrera.

El finlandés, copilotado por Jonne Halttunen, logró un liderato de casi un minuto tras ganar todos los tramos pedregosos del viernes alrededor del lago Naivasha, y luego mantuvo el tipo para terminar el sábado con dos minutos de ventaja, mientras el pelotón perseguidor sufría problemas mecánicos y daños en los neumáticos.

.

Un sublime Rovanperä arrasa y gana el Rally de Kenia

.

Esa ventaja permitió al bicampeón del WRC pilotar hasta el final en la último tramo del domingo, que culminó en medio del impresionante paisaje de Hell’s Gate, con la presencia del Presidente de Kenia, William Ruto.

Takamoto Katstuta completó el doblete del Toyota GR Yaris y la marca japonesa amplió su liderato en el campeonato de constructores a cuatro puntos sobre Hyundai Motorsport, mientras que Adrien Fourmaux, de M-Sport Ford Puma, se embolsó su segundo podio consecutivo a 47,3 segundos.

«Siempre es especial ganar aquí», afirmó Rovanperä. «Además, es una prueba legendaria para Toyota. Siempre hemos sido muy buenos aquí y eso continúa. Como dicen en África: ¡el coche de delante siempre es un Toyota!

«Muchas gracias al equipo, todo el mundo ha hecho un gran esfuerzo para que el coche funcionara tan bien. Creo que Jonne y yo hicimos un buen trabajo, no creo que se pueda hacer un mejor Safari Rallye que el nuestro. Ningún problema, pilotaje inteligente y creo que fue un buen esfuerzo».

.

.

Elfyn Evans terminó el viernes en la lucha por el podio, pero el tenso sábado, en el que el galés tuvo que detenerse dos veces para cambiar las ruedas en el tramo, le hizo terminar a más de cuatro minutos de su compañero de equipo Rovanperä, cuarto en la general. Se mantiene segundo en el campeonato de pilotos por detrás del líder Thierry Neuville, que terminó quinto a casi seis minutos.

Neuville aventaja ahora a Evans en seis puntos, pero ha tenido una semana complicada a bordo de su Hyundai i20 N. Los problemas con la presión del combustible del sábado le costaron al belga varios minutos, y los daños en la suspensión del domingo, causados por una piedra en la trazada, no hicieron sino agravar la situación. A sus compañeros Esapekka Lappi y Ott Tänak les fue peor.

Entre el 18 y 21 de abril se correrá la cuarta cita del calendario: el Rally de Croacia.wrc_kenia

Related posts