Anticipo

TC: Santero, Werner y Aguirre ganaron las series

TC: Santero, Werner y Aguirre ganaron las series

1ª SERIE: Santero ratificó su candidatura en la 1ª serie

El mendocino logró una contundente victoria en el parcial que abrió la actividad dominical del Turismo Carretera en Viedma al superar al Toyota de Gini por casi 5 segundos.

Julián Santero (Ford) consiguió una contundente victoria en la 1ª serie de la 2ª fecha del Turismo Carretera, que se está llevando a cabo en el autódromo de Viedma. El piloto del LCA Racing se escapó de sus rivales desde la largada y terminó imponiéndose por una ventaja de 4s892 sobre Esteban Gini (Toyota), su escolta.

Largamos mejor que Gini y eso me permitió dedicarme a tratar de hacer una buena diferencia. El auto va muy bien, pero yo no estaba tan rápido como ayer, de hecho giré a 8 décimas de mi tiempo; Gini sí estaba bastante más lento y eso me sorprendió”, manifestó Santero.

.
.

 

De esta manera, el mendocino cosechó su 19ª victoria parcial en 80 series disputadas y la 4ª en Viedma, donde ya había ganado 1 vez con Torino (en 2017) y otras dos veces con Ford (en 2020 y en 2023).

Marcos Quijada (Camaro) ratificó el muy buen trabajo de la clasificación al sostener el 3º puesto desde el cual largó y llegó por delante de Juan José Ebarlín (Chevrolet) y Diego Ciantini (Chevrolet), quien pareció tener mejor auto que el piloto del LRD Performance pero no pudo superarlo.

Mariano Werner (Mustang) y Marcos Landa (Torino) compartirán la 1ª fila de la 2ª batería, que comenzará a las 10:30. El 3º parcial, que se pondrá en marcha a las 10:55, tendrá a Valentín Aguirre (Chevrolet) y Facundo Ardusso (Chevrolet) como integrantes de la 1ª fila.

Pos. Número Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
68 SANTERO, JULIÁN Ford 5 07:32.399
23 GINI, ESTEBAN Toyota 5 07:37.291 4.892
197 QUIJADA, MARCOS Chevrolet (Camaro) 5 07:38.490 6.091
22 EBARLÍN, JUAN JOSÉ Chevrolet 5 07:39.627 7.228
19 CIANTINI, DIEGO Chevrolet 5 07:39.803 7.404
34 SPATARO, EMILIANO Ford 5 07:44.356 11.957
13 CATALÁN MAGNI, JUAN TOMÁS Ford 5 07:44.919 12.520
21 FRITZLER, OTTO Dodge 5 07:45.120 12.721
127 AGRELO, MARCELO Dodge 5 07:45.250 12.851
10° 157 DE BENEDICTIS , JUAN B. Ford (Mustang) 5 07:46.538 14.139
11° 6 LAMBIRIS, MAURICIO Ford 5 07:46.831 14.432
12° 11 LEDESMA, CHRISTIAN Chevrolet (Camaro) 5 07:46.981 14.582
13° 177 LONDERO, AYRTON Ford (Falcon) 5 07:48.007 15.608
14° 122 JAKOS, ANDRÉS Toyota 5 07:48.723 16.324
15° 115 DE CARLO, DIEGO Chevrolet 5 07:51.536 19.137
16° 77 CARINELLI, AUGUSTO Dodge 5 07:53.631 21.232

COMENTARIOS

  • PROMEDIO: 163,847 KM/H

    RECORD DE VUELTA: NRO 68 (SANTERO) VTA 2 EN 1:30.184 A 164,384 KM/H

 

2ª SERIE: El Mustang de Werner sigue invicto en series

El campeón 2023 se llevó la victoria, tal como había sucedido en El Calafate, en una batería que resultó más rápida que la que había ganado el Falcon de Santero.
.
.

Mariano Werner (Mustang) se aseguró un lugar en la primera fila de la Final del Turismo Carretera en el autódromo de Viedma luego de ganar la 2ª serie de la 2ª fecha, que resultó 1s296 más rápida que la que había ganado Julián Santero (Ford). Al igual que el mendocino, el entrerriano se impuso por un amplio margen, ya que la diferencia sobre Marcos Landa (Torino) fue de 4s804.

Pudimos exprimir a pleno el Mustang. Logramos mejorar la tracción del auto respecto de la clasificación, donde dimos una sola vuelta y nos guardamos en los boxes porque en este circuito el desgaste de los neumáticos es fundamental”, indicó Werner.

Werner ratificó que Viedma es uno de los circuitos que mejor le sienta, ya que consiguió su 5º triunfo parcial en el Turismo Carretera; previamente había ganado una serie en 2018, 2019, 2021 y 2023. En la categoría, fue 62º éxito en 225 baterías disputadas.

José Manuel Urcera (Ford), que cambió de Falcon para esta fecha para destinar el estrenado en El Calafate a transformarlo en un Mustang, terminó 3º después de superar a Facundo Chapur (Dodge). El cordobés sufrió una falla en la bomba de combustible que le hizo perder el 4º lugar a manos de Agustín Martínez (Ford).

Pos. Número Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
1 WERNER, MARIANO Ford (Mustang) 5 07:31.103
7 LANDA, MARCOS Torino 5 07:35.907 4.804
231 URCERA, JOSÉ MANUEL Ford 5 07:36.182 5.079
95 MARTÍNEZ, AGUSTÍN Ford 5 07:41.574 10.471
79 CHAPUR, FACUNDO Dodge 5 07:41.785 10.682
3 TODINO, GERMÁN Ford 5 07:42.333 11.230
85 RISATTI, RICARDO Chevrolet (Camaro) 5 07:43.146 12.043
5 MANGONI, SANTIAGO Chevrolet 5 07:43.599 12.496
38 COTIGNOLA, NICOLÁS Torino 5 07:48.664 17.561
10° 123 VÁZQUEZ, MARTÍN Dodge 5 07:50.891 19.788
11° 9 TRUCCO, JUAN MARTÍN Dodge (Challenger) 5 07:51.319 20.216
12° 114 FERRANTE, GASTÓN Toyota 5 07:52.457 21.354
13° 53 IRIBARNE, FEDERICO Chevrolet 5 07:54.153 23.050
14° 4 CASTELLANO, JONATAN Dodge 5 07:56.578 25.475
15° 71 ABELLA, SEBASTIÁN Torino 5 07:58.451 27.348

COMENTARIOS

  • PROMEDIO: 164,317 KM/H

    RECORD DE VUELTA: NRO 1 (WERNER) VTA 2 EN 1:30.008 A 164,705 KM/H

.

3ª SERIE: Aguirre ganó su 1ª serie con Chevrolet

El arrecifeño prevaleció con claridad en la lucha con Facundo Ardusso (Chevrolet), pero su batería resultó la más lenta de las 3 que el Turismo Carretera realizó en Viedma.

La primera fila de la Final del Turismo Carretera en el autódromo de Viedma tendrá a dos pilotos de Ford (Mariano Werner y Julián Santero) pero Chevrolet estará al acecho gracias a que Valentín Aguirre se adjudicó la 3ª serie, la más lenta de la 2ª fecha del campeonato 2024.

El piloto del JP Carrera ganó de punta a punta y se fue distanciando progresivamente de Facundo Ardusso (Chevrolet), su escolta de principio a fin, hasta terminar ganando por 1s787. Así, cortó una racha de 8 series sin triunfos (el anterior había sido en Rafaela I 2023, con Dodge) y sumó su 13ª victoria parcial en TC, la 1ª en Viedma y la 1ª con Chevrolet.

No fue la más rápida, pero es un buen puesto de partida. Viendo que los tiempos no eran los mejores, nos enfocamos en ganarla. Los dos Ford que están adelante están mejor que nosotros, un escalón por encima”, señaló Aguirre.

Lautaro de la Iglesia (Dodge) heredó el 3º puesto que Santiago Álvarez (Dodge) resignó en la última vuelta cuando tuvo problemas insalvables con el acelerador que lo relegaron al 14º y anteúltimo puesto, sólo por delante de Norberto Fontana (Chevrolet), quien abandonó por un principio de incendio.

Pos. Número Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
10 AGUIRRE, VALENTÍN Chevrolet 5 07:37.074
83 ARDUSSO, FACUNDO Chevrolet 5 07:38.861 1.787
94 DE LA IGLESIA, LAUTARO Dodge 5 07:42.738 5.664
12 MAZZACANE, GASTÓN Chevrolet 5 07:43.615 6.541
107 MARTÍNEZ, TOBÍAS Torino (Torino NG) 5 07:44.853 7.779
63 BONELLI, NICOLÁS Ford 5 07:45.271 8.197
96 BENVENUTI, JUAN CRUZ Chevrolet 5 07:45.320 8.246
161 CANDELA, KEVIN Torino 5 07:46.496 9.422
88 TROSSET, NICOLÁS Ford (Mustang) 5 07:46.911 9.837
10° 121 CRAPARO, ELIO Dodge 5 07:47.167 10.093
11° 134 JALAF, MATÍAS Ford 5 07:51.326 14.252
12° 75 ALAUX, SERGIO Chevrolet 5 07:57.340 20.266
13° 111 GARBELINO, JUAN Dodge 5 08:04.591 27.517
14° 172 ÁLVAREZ, SANTIAGO Dodge 4 06:09.051 1 VTA
15° 47 FONTANA, NORBERTO Chevrolet 3 04:42.536 2 VTAS

COMENTARIOS

  • PROMEDIO: 162,171 KM/H

    RECORD DE VUELTA: NRO 10 (AGUIRRE) VTA 1 EN 1:31.041 A 162,837 KM/H

Related posts