Anticipo

TC: Santero voló en Viedma y se quedó con la clasificación

TC: Santero voló en Viedma y se quedó con la clasificación

El subcampeón dijo presente en el GP Ciudad de Viedma Monster Energy, quedándose con la Pole, tras lograr un tiempo de 01:29.207 a bordo de su Ford Falcon N° 68 (número elegido para la temporada 2024) del LCA Racing, seguido por Mariano Werner, con su Ford Mustang N°1 y en tercer lugar Valentín Aguirre con Chevrolet.

En el primer entrenamiento de la jornada, Julián ya había demostrado que tenia un gran potencial en Viedma, en el segundo entrenamiento quedó en cuarta posición.

“Estoy contento con el funcionamiento del Ford, se nos están dando a favor lindos mano a mano con Mariano, ojalá podamos redondear un lindo domingo”

El piloto de Ford dominó por 7ª vez una clasificación de Turismo Carretera, que desarrolla su 2ª fecha en el autódromo rionegrino. Werner, con el Mustang, quedó 2º a 0s135.
.
.

Julián Santero (Ford) se llevó los 2 primeros puntos en disputa en la 2ª fecha del Campeonato 2024 de Turismo Carretera. El piloto del LCA Racing fue el más veloz en la clasificación que se realizó en el autódromo de Viedma y alcanzó su 7ª “pole position” en 80 clasificaciones en la categoría.

 

El mendocino y Mariano Werner (Mustang) reeditaron el duelo que sostuvieron durante toda la temporada 2023, pero en este caso con la “pole position” en juego . El campeón había dominado la clasificación en El Calafate, donde Santero fue 5º, pero el que prevaleció en este oportunidad fue el subcampeón 2023, al lograr una vuelta que resultó 0s135 más rápida que la del entrerriano.

El auto está muy bien. Tuvimos suerte porque el problema con la caja sucedió en los entrenamientos y no en la clasificación. Ojalá podamos redondear mañana. “Nos ganó bien Santero. Hice una vuelta limpia y no tenía para más, por eso decidí meterme al box”, indicó por su parte Werner, que volvió a ser el mejor ubicado entre los usuarios de autos de nueva generación.

Valentín Aguirre (Chevrolet) redondeó una gran clasificación al situarse 3º, aunque a 0s304 de la “pole”. De esta manera, el arrecifeño igualó su mejor desempeño clasificatorio de 2023, que se dio en Rafaela I, donde también fue 3º, pero con Dodge.

Esteban Gini (Toyota) volvió a destacarse, tal como sucedió en El Calafate, donde clasificó 3º pero debió cumplir una penalización por haber llegado a los 3 apercibimientos. Esta vez, podrá aprovechar el gran rendimiento del Carmy que alista el Maquin Parts Racing y que le permitió clasificar 4º, a 0s379.

Marcos Landa resultó el mejor representante de Torino al ubicarse 5º, a 0s404, mientras que el piloto de Dodge más destacado fue Facundo Chapur, que clasificó 8º, 0s528. Entre ellos quedaron dos usuarios de Chevrolet: Facundo Ardusso (Chevy) y Marcos Quijada (Camaro), que quedaron 6º y 7º, a 0s437 y 0s480, respectivamente.

TC – CLASIFICACIÓN – VIEDMA

Pos. Número Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
68 SANTERO, JULIÁN Ford 3 01:29.207
1 WERNER, MARIANO Ford (Mustang) 1 01:29.342 0.135
10 AGUIRRE, VALENTÍN Chevrolet 3 01:29.511 0.304
23 GINI, ESTEBAN Toyota 4 01:29.586 0.379
7 LANDA, MARCOS Torino 4 01:29.611 0.404
83 ARDUSSO, FACUNDO Chevrolet 4 01:29.644 0.437
197 QUIJADA, MARCOS Chevrolet (Camaro) 3 01:29.687 0.480
79 CHAPUR, FACUNDO Dodge 4 01:29.735 0.528
172 ÁLVAREZ, SANTIAGO Dodge 4 01:29.849 0.642
10° 22 EBARLÍN, JUAN JOSÉ Chevrolet 4 01:29.866 0.659
11° 231 URCERA, JOSÉ MANUEL Ford 4 01:29.881 0.674
12° 94 DE LA IGLESIA, LAUTARO Dodge 2 01:29.896 0.689
13° 19 CIANTINI, DIEGO Chevrolet 2 01:29.934 0.727
14° 95 MARTÍNEZ, AGUSTÍN Ford 3 01:29.974 0.767
15° 107 MARTÍNEZ, TOBÍAS Torino (Torino NG) 4 01:29.977 0.770
16° 34 SPATARO, EMILIANO Ford 3 01:29.987 0.780
17° 3 TODINO, GERMÁN Ford 3 01:30.068 0.861
18° 96 BENVENUTI, JUAN CRUZ Chevrolet 4 01:30.099 0.892
19° 13 CATALÁN MAGNI, JUAN TOMÁS Ford 4 01:30.112 0.905
20° 85 RISATTI, RICARDO Chevrolet (Camaro) 4 01:30.134 0.927
21° 12 MAZZACANE, GASTÓN Chevrolet 4 01:30.139 0.932
22° 21 FRITZLER, OTTO Dodge 4 01:30.142 0.935
23° 5 MANGONI, SANTIAGO Chevrolet 4 01:30.162 0.955
24° 63 BONELLI, NICOLÁS Ford 4 01:30.226 1.019
25° 127 AGRELO, MARCELO Dodge 4 01:30.232 1.025
26° 4 CASTELLANO, JONATAN Dodge 4 01:30.241 1.034
27° 161 CANDELA, KEVIN Torino 4 01:30.270 1.063
28° 157 DE BENEDICTIS , JUAN B. Ford (Mustang) 4 01:30.332 1.125
29° 53 IRIBARNE, FEDERICO Chevrolet 3 01:30.340 1.133
30° 88 TROSSET, NICOLÁS Ford (Mustang) 5 01:30.343 1.136
31° 6 LAMBIRIS, MAURICIO Ford 4 01:30.408 1.201
32° 38 COTIGNOLA, NICOLÁS Torino 4 01:30.442 1.235
33° 47 FONTANA, NORBERTO Chevrolet 4 01:30.503 1.296
34° 177 LONDERO, AYRTON Ford (Falcon) 4 01:30.516 1.309
35° 123 VÁZQUEZ, MARTÍN Dodge 4 01:30.518 1.311
36° 134 JALAF, MATÍAS Ford 4 01:30.705 1.498
37° 77 CARINELLI, AUGUSTO Dodge 4 01:30.848 1.641
38° 114 FERRANTE, GASTÓN Toyota 3 01:30.942 1.735
39° 75 ALAUX, SERGIO Chevrolet 4 01:30.961 1.754
40° 115 DE CARLO, DIEGO Chevrolet 1 01:31.531 2.324
41° 71 ABELLA, SEBASTIÁN Torino 3 01:31.602 2.395
42° 111 GARBELINO, JUAN Dodge 5 01:32.026 2.819
43° 11 LEDESMA, CHRISTIAN Chevrolet (Camaro) 4 01:33.598 4.391
44° 9 TRUCCO, JUAN MARTÍN Dodge (Challenger) 0
45° 121 CRAPARO, ELIO Dodge 0
46° 122 JAKOS, ANDRÉS Toyota 0

COMENTARIOS

  • PROMEDIO: 166,184 KM/H

    SIN TIEMPO:
    NRO 122 (JAKOS)
    NRO 121 (CRAPARO)
    NRO 9 (TRUCCO)

    RECARGO POR TECNICA AUTO N° 122 ( JAKOS) 3/10 TAPA.

    RECARGO POR TECNICA AUTO N° 121 (CRAPARO) 6/10 MOTOR.

Related posts