Anticipo

TN C3: Gassmann, Jakos y Pernía se impusieron en las series

TN C3: Gassmann, Jakos y Pernía se impusieron en las series

 

1ª SERIE: Gassmann en la 1ª serie

El autor de la “pole position” se recuperó luego de haber perdido la punta en el primer giro con Javier Merlo (Toyota), a quien terminó superando por más de 3 segundos.

Hubo un susto en la 1ª vuelta pero finalmente Joel Gassmann (Chevrolet Cruze) impuso condiciones en la 1ª serie de la Clase 3 del Turismo Nacional. El piloto de la Scuderia JT se llevó la victoria parcial en el autódromo de Paraná, sede de la 2ª fecha del campeonato 2024, luego de verse superado en el comienzo con Javier Merlo (Toyota Corolla).

El sanluiseño se apoderó del liderazgo en el primer giro tras el paso por la curva de 90º pero el autor de la “pole position” se recuperó una vuelta después en el mismo sector y comenzó a escaparse. Finalmente, el entrerriano ganó por una diferencia de 3s421 y alcanzó su 5º triunfo parcial en la división mayor del TN.

Miguel Ciaurro (Toyota Corolla), que había largado 7º, culminó 3º luego de un sábado complicado por un encontronazo en la pista durante los entrenamientos. Matías Cravero (Toyota Corolla) y Mariano Pernía (Toyota Corolla) completaron el “top 5”.

En esta batería no pudieron largar José Manuel Urcera (Ford Focus), problemas en la caja de velocidades, y Gastón Iansa (Ford Focus), inconvenientes con los frenos. “Manu” debía partir desde el 3º lugar mientras que el “Misil” de San Vicente debía hacerlo desde la 4ª posición.


Iansa no pudo largar en la 1ª serie.

 

TN CLASE 3 – 1ª SERIE – PARANÁ – 5 VUELTAS

 

2ª SERIE: Jakos, el ganador del 2º parcial

El piloto de Toyota aprovechó la deserción de Jerónimo Teti (Chevrolet Cruze) por la rotura de un semieje para ganar la 2ª serie, al igual que en Trelew.

Dos de dos para Andrés Jakos (Toyota Corolla), quien se mantiene invicto en los parciales de 2024 de la Clase 3 del Turismo Nacional. Tal como sucedió  en Trelew, el piloto del Dole Racing se adjudicó la 2ª serie, en este caso en el autódromo de Paraná, donde se lleva a cabo la 2ª fecha de la temporada.

El representante de Ramos Mejía largó desde la 2ª posición y capturó el liderazgo en la 2ª vuelta, cuando Jerónimo Teti (Chevrolet Cruze), que había partido desde la “pole position”, debió abandonar por la rotura de un semieje. Si bien Alfonso Domenech (Ford Focus) lo siguió de cerca (terminó a 0s973) nunca tuvo una posibilidad clara para superarlo. De esta manera, Jakos consiguió su 6ª victoria parcial en una batería que resultó casi 4 segundos más lenta que la 1ª.

Ever Franetovich (Ford Focus), que largó 5º, se quedó con el 3º puesto, por delante de Jorge Barrio (Chevrolet Cruze), quien consumó una gran recuperación (había partido 14º por la exclusión de ayer, al no dar la altura), y del ganador de la 1ª fecha, Fabián Yannantuoni (Fiat Tipo), que carga 45 kilos de lastre.

TN CLASE 3 – 2ª SERIE – PARANÁ – 5 VUELTAS

3ª SERIE: Pernía prevaleció en el duelo con Todino

Resultó la serie más lenta de la división mayor en Paraná, por lo que la 1ª fila de la Final de la 2ª fecha estará compuesta por Gassmann (Chevrolet) y Jakos (Toyota).

La 3ª serie de la Clase 3 del Turismo Nacional fue la más lenta de las tres pero a su vez la más entretenida. Aunque no hubo cambios en la punta, ya que Leonel Pernía (Ford Focus) ganó de principio a fin, el duelo que el campeón sostuvo con Germán Todino (Toyota Corolla) a lo largo de las 6 vueltas (5 cronometradas) fue atractivo.

El “Tanito” vio despejado su camino al triunfo porque Lucas Vicino (Toyota Corolla), que debía largar desde la “pole position”, no pudo aprovechar ese privilegio (ni siquiera largó) por un problema en el cilindro 4 del motor preparado por Esteban Pou.

Así, Pernía debió defenderse en vez de atacar y su rival resultó Todino, quien largó 4º y superó a Jonatan Castellano (Chevrolet Cruze). El tandilense prevaleció sobre el “Gaucho” de Rivera por apenas 0s245 y obtuvo su 4ª victoria parcial en 5 series disputadas en Paraná y la 41ª en la Clase 3 del Turismo Nacional.

Castellano llegó 3º, por delante de Facundo Chapur (Ford Focus), quien había partido desde la 7ª posición. Matías Signorelli, con el Ford Focus del GR Competición, arribó 5º.

La Final de la Clase 3 en Paraná está prevista para las 13:10 y tendrá una duración de 20 vueltas ó 40 minutos. Joel Gassmann (Chevrolet Cruze) y Andrés Jakos (Toyota Corolla) conformarán la 1ª fila, mientras que Leonel Pernía (Ford Focus) y Javier Merlo (Toyota Corolla) partirán desde la 2ª.

TN CLASE 3 – 3ª SERIE – PARANÁ – 5 VUELTAS

Related posts