Anticipo

MotoGP: Marc Márquez se queda con la segunda bajo la lluvia en el desierto

MotoGP: Marc Márquez se queda con la segunda bajo la lluvia en el desierto

Segundo entrenamiento con Ducati y es primero delante de Augusto y un Acosta que impresiona

Marc Márquez lideró en MotoGP en su segundo entrenamiento con Ducati, en Qatar. Eso sí, fue en lluvia y con algunos yendo sin apretar del todo. Pero hay que hacerlo.

Muchos se acordaron de 2009, cuando la carrera de la clase reina se debió aplazar del domingo al lunes por el chaparrón que cayó. Pero volvió a llover en pleno desierto, que es donde se encuentra el circuito de Lusail, aunque cada vez más cercado por edificios de la ciudad de Lusail.

La Dirección de Carrera decidió cambiar el programa y que la Práctica de MotoGP, la que marcaba el paso directo a la Q2 se cambiara por el Libre 2, el entrenamiento que habrá normalmente antes de la pole. Nadie quería que los participantes tuvieran que jugarse todo con los reflejos en la pista y un riesgo muy alto de caídas.

Marc Márquez, en Lusail.

Por eso, la sesión nocturna de este viernes sirvió de muy poco. Al no llover más, la pista se fue secando, con lo que todos acabaron por salir, pese a su escasa utilidad.

Así, en condiciones mixtas, el primero en tomar la cabeza fue Augusto Fernández, cuando más agua había. Luego le tomó el relevo su compañero en GasGas Pedro Acosta. El novato ya va fuerte hasta en esta situación, lo que habla maravillas de su adaptación. Más tarde era Marc Márquez quien se encaramaba a lo más alto.

El octocampeón siempre ha ido fuerte en la pista delicada, tuviera la moto que tuviera a niveles de competitividad. No iba a ser menos con la Ducati GP23.

No llegó ni a formarse un carril completamente seco, pues había curvas con mucha humedad. Por eso, hubo varios ‘rectos’. Eso sí, ni una sola caída, como ya ocurriera en el primer libre.

En Moto3, la sesión fue complicada. Se paró por problemas técnicos con los paneles de luz. Luego, al final, hasta llovió en el desierto, lo que hizo que Rueda se cayera. Al final, comandó Holgado, delante de Adrián Fernández, Bertelle, Rueda, Ortolá, Rossi, David Alonso, Nepa, Muñoz, Kelso, Roulstone, Yamanaka, Farioli y Almansa. Fuera del ‘top 14’: Vicente Pérez, Joel Esteban o Piqueras. La mala noticia fue la caída de David Almansa. El ‘rookie’ tiene una fractura en su brazo izquierdo y es baja el resto del fin de semana y, previsiblemente, varias citas más.

En Moto2, al estar la pista empapada pocos rodaron. Sabían que se jugarán el pase a la Q2 en el tercer entrenamiento, el de mañana por la mañana y presuponen que el domingo no lloverá.

CLASIFICACIÓN SEGUNDO LIBRE DE MOTOGP EN QATAR

Related posts