Anticipo

MotoGP: Jorge Martín manda de inicio, con Aleix y Marc Márquez arriba

MotoGP: Jorge Martín manda de inicio, con Aleix y Marc Márquez arriba

El subcampeón mundial Martín empieza a marcar territorio mientras el campeón Bagnaia se ha pasado la sesión entrando y saliendo del box con problemas de puesta a punto y a 0″597

Aleix Espargaró, Pedro Acosta y Marc Márquez han completado un cuarteto español en cabeza y separados por menos de dos décimas

Jorge Martín comandó el primer entrenamiento libre de MotoGP en Qatar y del Mundial 2024. Fue una sesión de tanteo con un ‘póker’ español, con Martinator, Aleix, Acosta y Marc Márquez. Muchos en España firmarían esto para todo el año. Eso sí, varios no forzaron mucho, como el campeón Bagnaia.

Había 24 grados en el ambiente bajo el sol bajo la neblina típica en Lusail, con 39 en el ambiente. También con una leve brisa.

Las primeras vueltas servían para ir tomando contacto con la pista, que, por supuesto, estaba sucia. La tenían fresca por el test, pero los tiempos eran ‘lentos’.

Aleix Espargaró se tenía que ir recto a final de recta después de que Acosta le adelantara por rebufo y se viera sin sitio. Las amplias escapatorias hicieron que no se cayera, como le pasó a Brad Binder tras una ‘colada’. Casi todos iban con gomas medias, pues no era a la hora de ninguna de las dos carreras.

El subcampeón mundial Jorge Martín empieza a marcar territorio MotoGP y en la primera sesión de entrenamientos del año, la única FP1 en el GP de Qatar, ya se ha apuesto al frente con 1’52″624 mientras el defensor del título MotoGP Pecco Bagnaia no ha hecho más que entrar y salir del box con problemas de setup para rascar in extremis el top-10 a 0″597. ‘Martinator’ ha encabezado un cuarteto español que han compuesto junto a Aleix Espargaró, Pedro Acosta y Marc Márquez cada uno que estrategias distintas de neumáticos y separados por solo 0″177.

Martinator ha empezado como lo dejó en 2023 ya siendo rápido desde el primer entrenamiento y Bagnaia también, con problemas los viernes pese a que en la pretemporada parecía que con la Ducati GP24 el uno andaba con problemas -Martín- y el otro ya con todo a punto -Bagnaia-. Cambió el grip y cambió la estrategia y el feeling.

Pedro Acosta ha sido protagonista regalando espectáculo desde su primera salida a pista en un GP de MotoGP. Se ha marcado dos salvadas a lo Marc Márquez en las curvas 1, medio cuerpo a tierra, y en la 9, pie al aire, y para rematarlo mejor KTM, tercero y metiéndole casi dos décimas al jefe Binder. Su estrategia ha sido una primera tanda larga y luego una segunda donde ha marcado ese tercer mejor crono a solo 71 milésimas de Martín y a solo 24 milésimas del piloto más veterano de la parrilla, Aleix Espargaró, que ha demostrado que su exhibición en el test no fue un espejismo. La Aprilia con él estará en la pelea.

Marc Márquez de salida ya top-4 a 0″177 de Jorge Martín, segunda mejor Ducati marcándose las dos últimas tandas sin cambiar neumáticos y haciendo el ritmo fácil. Pero como siempre en el actual MotoGP máxima igualdad con 18 pilotos en poco más de un segundo, el top-10 en seis décimas.

Clasificación P1

Clasificación P1

Related posts