Anticipo

WEC: Porsche dominó el Prólogo; «Pechito» López finalizó en el 5º lugar

WEC: Porsche dominó el Prólogo; «Pechito» López finalizó en el 5º lugar

Porsche Penske encabezó la clasificación en la última sesión del Prólogo del WEC en Qatar, con Frederic Makowiecki marcando el mejor tiempo de los dos días.

En cuanto a José María López, el piloto argentino completó en la última práctica 24 de las 68 vueltas que rodó el Lexus RC F, el cual comparte con Takeshi Kimura y Esteban Masson con quienes quedó en el quinto puesto clasificación de la sesiòn a 651 milésimas del Aston Martin Vantage de la escudería D’Station Racing que conducen Clément Mateu, Erwan Bastard y Marco Sorensen.

Tras estas actividades las siguientes horas serán de repaso y análisis del rendimiento de las máquinas con los ingenieros y jefes de equipo, evaluando cuáles serán las estrategias viables para afrontar la actividad oficial de la competencia Qatar 1812 que se iniciará el jueves 29 de febrero con dos entrenamientos (6:20 y 11:30 de Argentina), el viernes 1º de marzo habrá otra práctica (5:00) y desde las 10:00 se llevará a cabo la clasificación; el sábado 2 la competencia se iniciará a las 5:00 de nuestro país y está prevista sobre un máximo de diez horas.

Frederic Makowiecki marcó un tiempo de 1:40.404 en el Porsche 963 LMDh #5 para liderar la sesión del martes por la tarde de los test de pretemporada del Mundial de Resistencia en Qatar, el Prólogo, previo al arranque de la campaña 2024, este mismo fin de semana.

El tiempo del piloto oficial de Penske Porsche Motorsport le dio algo de margen sobre el segundo clasificado, Alex Lynn, en el Cadillac Racing. El británico de Ganassi mejoró aprovechando la bajada de la temperatura al final de la sesión de tres horas en el Circuito Internacional de Losail. Consiguió un 1:40.621 y luego bajó hasta el 1:40.458, para situarse a seis centésimas de Makowiecki.

 

#5 Porsche Penske Motorsport Porsche 963: Matt Campbell, Michael Christensen, Frederic Makowiecki

Yifei Ye ascendió a la tercera posición con el Ferrari 499P cliente de AF Corse, gracias a un 1:40.749 que logró a falta de 15 minutos para el final. El tiempo le permitió adelantar al Ferrari de fábrica #51, en el que Antonio Giovinazzi marcó un 1:40.926 a última hora tras perder un tiempo ligeramente más rápido por no respetar los límites de la pista.

Antonio Fuoco puso al segundo Ferrari oficial en cuarta posición, con un 1:40.968 a algo más de cinco minutos de la bandera a cuadros. Laurens Vanthoor fue otro de los últimos pilotos en mejorar, con el segundo Porsche de Penske. Una serie de vueltas rápidas terminaron con un 1:41.036, que le valió para ser sexto.

El Peugeot 9X8 #93 terminó séptimo: el 1:41.331 de Jean-Eric Vergne rebajó en cuatro centésimas la anterior mejor marca de Mikkel Jensen con el coche. Stoffel Vandoorne se hizo con la octava posición.

Julien Andlauer acabó noveno en el Porsche de Proton Competition con un crono de 1:41.452, marcado a mitad de la cuarta sesión. BMW se hizo con la décima plaza gracias al 1:41.661 de Marco Wittmann en el mejor de los dos M Hybrid V8 LMD de fábrica del equipo WRT.

Los Toyota GR010 terminaron duodécimo y décimotercero, y los dos Alpine A424 LMH finalizaron justo detrás, 14º y 15º. Los dos Jota Porsches y el Isotta Fraschini Tipo 6 LMH Competizione de Duqueine no salieron a pista este martes por la tarde.

Hay que recordar que la participación era obligatoria en las dos sesiones centrales y en una más, y que por tanto Jota y Duqueine optaron por salir el lunes por la mañana.

Makowiecki y Lynn fueron el primero y el segundo más rápidos en la tabla de tiempos combinados del Prólogo, con Callum Ilott ocupando la tercera posición para Jota Porsche con su 1:40.541, establecido a principios de la sesión del lunes por la noche.

Fuoco fue el cuarto más rápido con su 1:40.673 del lunes, Giovinazzi quinto con el tiempo del martes y Jenson Button sexto con el segundo Jota. Marco Sorensen lideró, por otra parte, la clase LMGT3 con el equipo D’station Aston Martin, en la última sesión.

El danés bajó 1:54.778 en su Vantage GT3, lo que le dio un margen de poco menos de tres décimas sobre Davide Rigon. El italiano mejoró hasta el 1:55.060 en el AF Corse 296, que fue algo menos de dos décimas más rápido que el tercer clasificado, Kelvin van der Linde en el Lexus RC F GT3 #78 Auto Sport Promotion.

El mejor tiempo del prólogo en LMGT3 lo marcó Greogoire Saucy con el mejor de los United Autosports McLaren. El viernes por la noche logró un 1:54.480, menos de una décima por encima del tiempo de Rigon en la misma sesión.

La acción en pista en Losail se reanudará el jueves, con las dos primeras sesiones de entrenamientos libres antes de los 1812 kilómetros de Qatar del sábado.

Related posts