El piloto del LCA Racing bajó casi 7 décimas el tiempo que lo había situado en la cima del clasificador en la jornada del viernes en el autódromo santacruceño, sede de la apertura 2024 del Turismo Carretera. Jakos (7º) fue el mejor entre los autos de nueva generación.
El Turismo Carretera culminó con su 1ª actividad del fin de semana en el autódromo de El Calafate, donde se lleva a cabo la 1ª fecha del Campeonato 2024. Julián Santero (Ford) resultó el más veloz al marcar 1m20s246 y aventajar por 0s120 a Esteban Gini (Toyota), que este fin de semana vuelva a la categoría luego de ausentarse en las 2 últimas fechas de 2023.
El mendocino del LCA Racing, que encara su 2ª temporada con el equipo de Laureano Campanera, mejoró en 0s695 el registro que había establecido en la segunda tanda de ensayos que se realizó ayer en el autódromo santacruceño. Germán Todino, piloto del Maquin Parts Racing al igual que Gini, quedó 3º a 0s177 en su fin de semana debut con Ford en el TC.
Facundo Chapur (Dodge) resultó el mejor debutante al situarse 4º, a 0s284, seguido por Marcos Landa (Torino) y Otto Fritzler (Dodge), quien la temporada pasada logró la “pole position” en El Calafate pero que este año corre con un Dodge del debutante Pradecon Racing.
Andrés Jakos (Camry ‘24) se erigió en el mejor de los usuarios de autos de nueva generación. El único piloto oficial del Toyota Gazoo Racing Argentina marcó el 7º mejor tiempo, a 0s461. Nicolás Trosset (Mustang) también pudo meterse en el “top10”: fue 8º, a 0s506.