Anticipo

TN C2: Martinez, Marco Veronesi y Marcos Fernandez en las series

TN C2: Martinez, Marco Veronesi y Marcos Fernandez en las series

Se puso en marcha la primera fecha del Campeonato Argentino Río Uruguay Seguros en Trelew, donde Thiago Martinez, Marco Veronesi y Marcos Fernandez dominaron en las series de la Clase 2.

Marco Veronesi (Toyota Yaris) largará la Final de la Clase 2 de Turismo Nacional en Trelew desde la “pole position” luego de haber prevalecido en la 2ª serie, la más veloz de esta 1ª fecha. El piloto del GR Competición, último ganador de la división menor en el “Mar y Valle”, compartirá la 1ª fila con Thiago Martínez (Toyota Etios), ganador de la 1ª batería. Marcos Fernández (Nissan March) se adjudicó el restante parcial, que resultó el más lento.

El campeón 2023 se impuso de punta a punta en la entretenida 1ª serie y obtuvo así su 5º triunfo parcial en la Clase 2. El campeón empezó peleando con Sebastián Pérez (Toyota Etios)  y luego debió defenderse de Bautista Damiani (Toyota Yaris), a quien superó por apenas 0s246, aunque luego el nuevejuliense fue recargado por adelantarse en la largada y retrocedió 4 puestos (quedó 6º). El debutante uruguayo Joaquín Cafaro (Toyota Etios), de sólo 18 años, se mezcló en la pelea para llegar 2º luego de largar 6º. Pérez finalmente terminó 3º, a sólo 0s801.

La primera batería tuvo como ganador al flamante campeón Thiago Martinez (7:21:587), que debió protegerse de los ataques de Bautista Damiani. El piloto del Ale Bucci Racing pudo conservar la posición luego de buenas maniobras defensivas. A los intentos de sobrepaso de Damiani, se sumó Joaquín Cafaro a intentar el dos por uno.

Con cuatro autos en una baldosa, el primer grupo terminó con dominio de Martinez, seguido por Damiani, Cafaro y Sebastián Pérez.

La segunda y más rápida fue para Marco Veronesi con un registro de 7:20.208. El foco estuvo puesto en los primeros 5 autos que se despegaron del resto del pelotón.

En las vueltas 3 y 4, Juan Martín Eluchans intentó tomar la punta de la serie, pero no pudo frente a un contundente Veronesi. Fue doble el mérito para el Gualeguaychú y su equipo, el GR Competición, ya que pudieron poner el auto en pista por primera vez este sábado, porque a causa de inconvenientes personales, el piloto no habría podido girar ayer.

La 2ª serie también ofreció una entretenida lucha por la 1ª posición que, sin embargo, no vio cambios en el liderazgo. Marco Veronesi (Toyota Yaris) ganó de principio a fin, sosteniendo en todo momento el ataque de Juan Martín Eluchans (Toyota Yaris), quien llegó 2º a 0s237. El entrerriano celebró su 6º éxito parcial en la división menor y el 3º con el modelo más nuevo de la marca japonesa. Iñaki Beitía completó el “1-2-3” de los Yaris, a 0s558 del ganador.

Ramiro Cano (VW Gol Trend) lideró las primeras 4 vueltas de la 3ª batería, pero un exceso en el último giro lo relegó al 4º lugar y allanó el camino a la victoria de Marcos Fernández (Nissan March), quien alcanzó su 6º triunfo en series en la Clase 2. Alejo Cravero (Peugeot 208) concluyó 2º a 0s238 después de largar desde la 8ª posición, mientras que Juan Pablo Pastori (Toyota Etios) arribó 3º tras partir 6º.

La Final de la Clase 2 en el “Mar y Valle” está prevista para las 12:20 y tendrá una duración de 18 vueltas ó 35 minutos. Marco Veronesi (Toyota Yaris) y Thiago Martínez (Toyota Etios) conformarán la 1ª fila, mientras que Marcos Fernández (Nissan March) y Juan Martín Eluchans (Toyota Yaris) partirán desde la 2ª.

TN CLASE 2 – 1ª SERIE – TRELEW – 5 VUELTAS

TN CLASE 2 – 2ª SERIE – TRELEW – 5 VUELTAS

TN CLASE 2 – 3ª SERIE – TRELEW – 5 VUELTAS

Related posts