Anticipo

Fórmula 1: McLaren presentó el MCL38

Fórmula 1: McLaren presentó el MCL38

McLaren ha presentado su monoplaza de 2024, con el que esperan tener un mejor comienzo que en 2023. El equipo papaya buscará seguir en el nivel ascendente con que el se despidieron la temporada pasada.

McLaren ha elegido el día de los enamorados para presentar su monoplaza para 2024. A diferencia de los otros equipos, McLaren ha optado por no tener un evento oficial de presentación ni hacer un retransmisión. Los papayas se han limitado a subir las fotos del MCL38 a su página web y redes sociales.

La decoración no es ninguna sorpresa, ya que el equipo mostró sus colores el mes pasado. Se mantiene el color papaya y pierde bastante azul, a favor del negro. Como hemos visto con otros equipos, optan por ahorra en pintura para optimizar el peso del monoplaza.

mclaren

Muchas expectativas

La temporada de 2023 empezó con muy mal pie para McLaren. Pero, el equipo papaya supo darle la vuelta, protagonizando una gran recuperación a mitad de temporada. Tanto, que acabaron el año con honores. McLaren terminó siendo cuarto en el mundial de constructores, consiguiendo superar a Aston Martin, que vivió la situación contraria a los papaya.

McLaren consiguió ocho podios en 2023, siete de Lando Norris y dos de Oscar Piastri. Además, también consiguieron meter presión a Red Bull y Max Verstappen en alguna clasificación.

El equipo papaya terminó el año dejan las expectativas muy altas de cara a 2024. La gran incógnita es si este ritmo ascendente seguirá el año que viene. Como vimos en 2023, y en temporadas pasadas, los inicios no son el fuerte de McLaren. Y, cuando remontan, ya es tarde para luchar por grandes cosas. ¿Será 2024 el año en el que cambie esta dinámica?

Norris, asegurado

En medio de todos los rumores sobre quién ocupará el puesto de Lewis Hamilton en Mercedes, McLaren respira tranquilo. Al menos, así se presupone. El equipo papaya ya anunció antes del inicio de esta nueva temporada que Lando Norris había extendido su contrato, con un acuerdo multianual.

Norris se ha convertido en el líder de McLaren, aunque Piastri no se quedó atrás en su primera temporada en la F1. El equipo tiene una alineación de pilotos muy sólida, que esperan que les pueda dar muchas alegrías en este nuevo año. ¿Podrá Piastri desafiar a Norris este 2024?

McLaren buscará darles el mejor monoplaza posible para que puedan competir con Mercedes, Ferrari, Aston Martin, a falta de saber si han solucionado sus problemas de 2023, y, quién sabe, Red Bull. El MCL38 puede ser el arma perfecta para Norris y Piastri. Habrá que esperar a que arranque la F1 dentro de unas semana para responder todas estas preguntas.

Related posts