Anticipo

Fórmula 2: Colapinto terminó los tests en el puesto 8º

Fórmula 2: Colapinto terminó los tests en el puesto 8º

El argentino completó la preparación para la apertura de la temporada en Sakhir con otra jornada dentro del Top 10. Zane Maloney -Rodin- volvió a ser el más rápido. El jueves 28, comienzan la Ronda 1.

El argentino Franco Colapinto completó en el  puesto la tercera jornada de las Pruebas de Pretemporada de la Fórmula 2 FIA en el Circuito Internacional de Sakhir. El representante de Barbados, Zane Maloney, finalizó en la cima antes de la primera ronda del nuevo campeonato que se correrá la próxima semana en Baréin.

 

Maloney, había sido el más rápido en el Día 2 y siguió marcando el ritmo en el último día de los test de pretemporada. El piloto de Rodin Motorsport marcó un 1:42.468 al final de la sesión de la tarde para encabezar la tabla de tiempos.

A primera hora de la jornada, Isack Hadjar lideraba el doblete del Campos Racing por delante de su compañero Josep María Martí, en la tanda matutina. Colapinto también hacía una buena sesión, abriendo la jornada siempre dentro de los diez mejores, 9° a 0.740s del registro líder.

En la sesión de la tarde, el campeón F3, Gabriel Bortoleto tomó la delantera desde el principio, marcando un 1:43.435, con medio segundo de ventaja sobre Antonelli. Otro de PREMA, Oliver Bearman, mejoró poco después para colocar a la pareja en segundo y tercer lugar en la general, a 0.172s y 0.360s del brasileño, respectivamente.

Con poco más de una hora y media para el final, Hadjar volvió a situarse entre los cinco primeros con un tiempo de 1:44.430 y llegando a la última hora de tanda, el francés llegaba a la cima, marcando un 1:42.712 para liderar un 1-2 de Campos por delante de Martí, que estaba a 0.175s de atrás en P2.

En los últimos 60 minutos de acción, Richard Verschoor saltó a la tercera posición con un tiempo de 1:43.201, pero no fue hasta los últimos 10 minutos cuando las pantallas de cronometraje se iluminaron.

Ritomo Miyata, luego Jak Crawford y luego Zane Maloney se intercambiaron al tope y pero Maloney clavó un 1:42.468 para subir a primero, dominando los dos últimos días del ensayo. También, en las vueltas finales de las 36 que realizó en su última sesión, Colapinto volvió a colocar el mejor coche del MP Motorsport, marcando 1:43.294 a 0.826s del mejor registro y dejando detrás por segundo día consecutivo a a su compañero Dennis Hauger.

Para Ronda 1, el Campeonato Fórmula 2 FIA regresará al Circuito Internacional de Bahrein en Sakhir del 29 de febrero al 1 de marzo.

Related posts