Anticipo

Falleció Alberto Colombo, el piloto con el sueño de la F1 en el corazón

Falleció Alberto Colombo, el piloto con el sueño de la F1 en el corazón

El sueño nunca se cumplió

En más de siete décadas de Fórmula 1 hemos visto muchas historias de pilotos que han realizado su sueño de competir en varios campeonatos de las series más famosas del mundo, consolidándose con victorias y títulos mundiales. Al mismo tiempo, también había hombres que Circo sólo lo conocieron de cerca, participando en algunas carreras o no clasificándose para esta última, para luego acabar definitivamente con sus esperanzas sin volver nunca al paddock, pero con el sueño siempre presente en el corazón. Este fue el caso en Brianza alberto colombofallecido hoy a la edad de 78 años después de una larga enfermedad.

 

 

colomb

 

El ‘pelo grande’ en F3 y F2

Nacido en Varedo en 1946, Colombo logró imponerse en las categorías junior, hasta el punto de ganar el campeonato. Fórmula 3 italiana en 1974. Un éxito que permitió al nativo de Brianza, conocido también por su look ‘pelo largo’ y por su personalidad de verdadero caballero, así como por una sonrisa siempre presente, para pasar al año siguiente a la Fórmula 2 europea. Al volante del March-BMW perteneciente al equipo Trivellato Racing, obtuvo un total de 2 puntos entre 1975 y 1976, y luego mejoró considerablemente en 1977. Fórmula 2 italianaAdemás, también obtuvo el título de vicecampeónsólo por detrás de Riccardo Patrese.

A un paso del sueño

En el 1978Pero llegó la gran oportunidad: Gunther Schmidt, propietario deETAcontactó con él para sustituir a Jean-Pierre Jarier en Fórmula 1Colombo se unirá así al equipo alemán para los GP de Bélgica y España. Sin embargo, en ambas ocasiones, la Brianza no pudo calificar al volante de un coche poco competitivo, en el que se alternaron siete pilotos en aquel mundial. Mientras tanto, tras regresar a la F2, el campeonato mundial de F1 continúa, hasta que se produjo otra gran decisión: llevar a Colombo a la categoría superior era Arturo Merzarioquien lo llamó a su equipo nada menos que para GP de Italia en Monza. Sin embargo, incluso en ese caso, la participación en la carrera no se materializó debido a que no se clasificó. Con la tarde del sábado en su Monza, el sueño de continuar en la F1 como piloto se esfumó para siempre.

DESCUBRIDOR DE TALENTO

El fin del “sueño” de la Riviera F1. No desmoraliza al buen Alberto.quien además de continuar la actividad del San Remo Racing durante buena parte de los años ochenta jugando en Fórmula 2 y en Fórmula 3000 decide poner su talento a disposición para descubrir nuevos talentos para el automovilismo italiano. Colombo colabora en Escuela Federal CSAI junto a profesores de primer nivel como Roberto Lippi y Cristiano “Gero” Dal Balzo, ayudando a forjar muchos de los talentos del automovilismo italiano entre la segunda mitad de los años 1980 y principios de los años 1990. A través de su entrenamiento, el nativo de Abruzzo Gabriele Tarquini se lanza hacia el firmamento de F1 y luego convertirse un nombre del más alto nivel en las carreras internacionales de turismos.

 

LOS ÚLTIMOS AÑOS Y EL FINAL

Colaboración con la Escuela Federal de Colombo concluida permanece “al margen” entre la década de 1990 y la actualidadparticipando de vez en cuando en eventos de alto nivel y eventos conmemorativos. En los últimos años, con Patrizio Cantùtrabajar en un proyecto para Finalmente completa y lleva su Riviera F1 a la pista., pero los problemas de salud le obligaron a dejar definitivamente de lado el sueño. Después de una ardua resistencia, una enfermedad incurable acabó con su vida hoy. Serán muchos los que recuerden con cariño a Alberto Colombo, Un conductor que es a la vez agresivo y tenaz en la pista y amable y servicial fuera del coche.. Desafortunadamente, un conductor verdaderamente talentoso. la suerte no siempre estuvo de su lado.

 

Related posts