Anticipo

Rally Argentino: Se presentó el calendario para el 2024

Rally Argentino: Se presentó el calendario para el 2024

Con la temporada 2023 concluída días atras, el Rally Argentino ya piensa en 2024 y por eso ya comenzó a delinear lo que será el calendario del año próximo, que comprende una propuesta con cambios.

La temporada 2023 del Rally Argentino inició en ferero con el «Rally Pagos del Tuyú», en General Madariaga y concluyó una semana atras, con el «Rally de Entre Ríos», en Concordia, donde se consagró campeón el piloto bahiense Martín Scuncio, al mando de su Skoda Fabia, que comparte junto a la chilena Javiera Román.

El próximo año verá al campeonato iniciar a principios de marzo y tendrá un total de ocho competencias (2 menos), que se extenderán hasta comienzos de diciembre, con un breve receso invernal en julio.

 

 

«El diagrama de competencias del próximo año fue diseñado desde una nueva perspectiva, más sostenible y adaptada al nuevo contexto del país, pero con su enfoque mantenido en conservar el nivel de espectáculo y convocatoria de público y participantes de alto nivel nacional e internacional, vistos a lo largo de 2022 y 2023», explica el comunicado de la categoría.

Con su inicio del 1 al 3 de marzo, el calendario 2024 albergará un total de cuatro eventos en el primer semestre, con las tres competencias restantes ubicadas de forma consecutiva entre principios y mediados de abril, mayo y junio. Tras una breve pausa, el calendario 2024 reanudará sus actividades del 2 al 4 de agosto, cuando se pondrá en marcha la quinta fecha de la temporada. El segundo semestre también incluirá un total de cuatro carreras, con las tres siguientes situadas a finales de septiembre y octubre, antes de que la última fecha se lleve a cabo del 29 de noviembre al 1 de diciembre.

El calendario de la temporada 2024 fue diseñado en consenso entre la Asociación Civil Rally Argentino y los equipos de las diferentes categorías, con el objetivo de continuar por la misma senda, que estará representada una vez más por una cuidada combinación de carreras clásicas y emblemáticas, más el agregado de nuevas competencias.

El diagrama recibió la aprobación de la Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino y las diferentes sedes del calendario 2024 serán comunicadas próximamente.

Calendario 2024 de Rally Argentino

Fecha Días Situación Escenario
1° Fecha 1 al 3 de marzo Preconfirmada A Confirmar
2° Fecha  12 al 14 de abril Preconfirmada (*) A Confirmar
3° Fecha 10 al 12 de mayo A confirmar A Confirmar
4° Fecha 7 al 9 de junio Preconfirmada A Confirmar
5° Fecha 2 al 4 de agosto Preconfirmada A Confirmar
6° Fecha 20 al 22 de septiembre A confirmar A Confirmar
7° Fecha 25 al 27 de octubre Preconfirmada A Confirmar
8° Fecha 29 de noviembre al 1 de diciembre A confirmar A Confirmar
(*) Coincide con evento del Campeonato Nacional de Chile, superpuesto al calendario 2024 de FIA CODASUR

Related posts