Anticipo

TRV6: Todo listo para la definición en Concepción del Uruguay

TRV6: Todo listo para la definición en Concepción del Uruguay

Top Race llegará a la definición del campeonato 2023 con tres candidatos a la máxima corona. La fecha del fin de semana tendrá formato regular.

El campeonato de Top Race llegará a su cierre este fin de semana en el autódromo de Concepción del Uruguay con una fecha de formato regular. Las posiciones del campeonato quedaron con puntos netos tras la aplicación del sistema de descarte de los dos peores resultados en fechas, desde el inicio de la temporada hasta la 11ra. Es decir que en esta última fecha se definirá el campeonato cin tener que realizar ningun cuenta ni resta aparte en los cálculos.

El formato regular de Top Race implica la realización de la clasificación, Sprint y Final y en total como máximo en la fecha habrá 48 puntos en disputa (1 por Pole, 15 por ganar Sprint, 1 por RV Sprint, 30 por ganar la Final y 1 por RV de Final).

La posiciones tienen a Josito Di Palma como líder con 312 puntos y 4 victorias, escoltado por el bicampeón Diego Azar con 290 puntos y 5 victorias. Entre ambos solamente 22 unidades de diferencia, mientras que en tercera colocación aparece Marcelo Ciarrocchi con 280 puntos, con una diferencia de 32 sobre el líder y 2 victorias en la temporada.

Son los tres pilotos en condiciones de consagrarse este fin de semana en la fecha de cierre.

La categoría visitó el trazado de «La Histórica» el pasado 12 de agosto en el marco de la séptima fecha.

El Top Race cierra este fin de semana su temporada en el autódromo de Concepción del Uruguay. El escenario que albergará el Gran Premio Coronación recibirá por segunda vez en el año a la categoría.

La visita durante 2023 se dio en la séptima fecha del calendario, el 12 de agosto y fue atípica, ya que debió disputarse entre viernes y sábado por las Elecciones PASO. En los entrenamientos, Josito Di Palma y Diego Azar fueron los más veloces, mientras que en la clasificación, Marcelo Ciarrocchi fue el dominador con 1:30.312.

Ya en el Sprint, Di Palma fue el ganador, escoltado por José Manuel Sapag y Oscar Sánchez. En la final sabatina, Ciarrocchi se quedó con la victoria, secundado por Azar y Di Palma. Luego concluyeron Facundo Aldrighetti, Lucas Guerra, Sánchez, Stefano Di Palma, Matías Capurro, Sapag y Tomás Cingolani.

Related posts