Anticipo

TC2000: Montenegro festejó y Santero logró el subcampeonato

TC2000: Montenegro festejó y Santero logró el subcampeonato

Montenegro logró su quinta victoria en la última cita de la temporada 2023, seguido por los hermanos Mariano y Leonel Pernia, en un podio completo por autos del Axion Energy Sport. Santero finalizó 4° y se aseguró el subcampeonato de TC2000.

Mariano Pernia y Facundo Aldrighetti movieron desde la primera fila en la final del TC2000 en el autódromo de Alta Gracia, por el Gran Premio Coronación. Por su parte, Ignacio Montenegro lo hizo desde la segunda columna, y aprovechando la lucha por el primer puesto entre los delanteros, ejecutó una impecable maniobra para saltar al primer puesto, dejando al “Galgo” y “el Facu” como escoltas.

A partir de ese momento, Montenegro aceleró su Renault Fluence y comenzó a sacarle una importante diferencia a los perseguidores. Mientras tanto, Julián Santero buscaba avanzar y se ubicaba por detrás de Leonel Pernia, que aparecía cuarto. Los primeros diez minutos de competencia no tuvieron demasiados cambios, pero antes de los últimos 20 minutos, el campeón puso todo de si para superar a Aldrighetti.

De esta manera, Montenegro lideraba, segundo se encontraba Mariano Pernia y tercero Leonel Pernia, por lo que los autos del Axion Energy Sport dominaban la carrera; seguidos por los Toyota de Aldrighetti Santero.

La competencia cumplía 15 minutos y Franco Vivian ingresó a boxes por un problema en la caja de cambios del Chevrolet Cruze, quedando trabada en quinta marcha y terminó abandonando. En la pista, Montenegro continuaba comandando las acciones a su criterio, aunque con menos ventaja sobre Mariano Pernia.

Por el quinto puesto, Facundo Marques y Facundo Ardusso, superaban a Aldrighetti que parecía tener inconvenientes en su Toyota. Luego era Llaver el que pasaba al Corolla. En la vuelta 17, Ardusso superó a Márques, quedando 5°.

En los minutos finales nada parecía descontrolar las acciones de Ignacio Montenegro, que desde que agarró la punta se dedicó a sacarle diferencia al resto y manejar con tranquilidad, sabiendo que contaba con una gran herramienta para sellar su quinta victoria; seguido por los hermanos Mariano y Leonel Pernia, respectivamente. En el cuarto lugar se ubicó Julián Santero, que con ese resultado se aseguró el subcampeonato, mientras que Facundo Ardusso finalizó quinto.

Related posts