Anticipo

Fórmula 1: Max Verstappen se queda con la última pole del año

Fórmula 1: Max Verstappen se queda con la última pole del año

Max Verstappen domina en una clasificación repleta de sorpresa, con la caída de Carlos Sainz en Q1 y de Lewis Hamilton en Q2. Por parte de Fernando Alonso, podría conseguir pasar a Q3 y acabar 7º.

Tras una sesión de libres 2 con poco tiempo de rodaje para los pilotos, y unos libres 3 que han sido poco representativos, hemos vivido una clasificación apasionante antes de la última carrera del año.

Max Verstappen logra una pole llena de sorpresas: Carlos Sainz cae en Q1

Q1: La caída de Carlos Sainz

Tras unos primeros minutos donde ningún piloto salía a pista, los dos Red Bull eran los primeros en atreverse a probar el asfalto de Yas Marina. Tras ellos, todos los pilotos salían del box.

Max Verstappen se alzaría con el tiempo más rápido tras el primer intento con blandos, eso sí, le seguía de cerca Lando Norris, que se postulaba como otro de los candidatos a la «pole».

Los Aston Martin por su parte, no comenzaban de la mejor forma, con Lance Stroll en la 14ª posición y Fernando Alonso 15º, al borde de la eliminación. Esto obligaría a ambos a salir con nuevo neumático blando.

El último intento sería un festival de parciales verdes por la evolución de pista. Sin embargo, esto no sería suficiente para Carlos Sainz, que se quedaría a 1 décima de entrar en Q3.

Además del español, también caerían Kevin Magnussen, Valteri Bottas, Guanyu Zhou y Logan Sargeant, tras invalidarle dos vueltas consecutivas.

TABLA DE TIEMPOS Q1 GRAN PREMIO DE ABU DHABI

Q2: Segunda sorpresa de la clasificación

Muchos pilotos salían a pista con neumáticos blandos usados en el caos de la Q1, menos Max Verstappen, que se pudo clasificar en un único intento.

Es así como el neerlandés bajó por primera vez de 1:24:00 en todo el fin de semana, aprovechando el nuevo juego de blandos. Lando Norris seguiría siendo la amenaza más directa para el tricampeón del mundo, a menos de 2 décimas.

Esta vez, el caos no sería tan exagerado en la salida de boxes, y vendría la segunda sorpresa de la clasificación. Lewis Hamilton no sería capaz de pasar a Q3, siendo eliminado por su compañero de equipo.

También caerían Esteban Ocon, Lance Stroll, Alex Albon y Daniel Ricciardo, todos ellos a menos de dos décimas del corte y con una igualdad máxima.

TABLA DE TIEMPOS Q2 GRAN PREMIO DE ABU DHABI

Q3: El dominio de Max Verstappen

Todos los pilotos saldrían a pista con el objetivo de hacer dos intentos. El primero de ellos, como suele ser habitual, Max Verstappen, que conseguiría el tiempo más rápido de toda la clasificación.

Los rivales directos, McLaren, que saldría con neumáticos usados y se colocarían en la 2ª Y 3ª posición, eso sí, a más de 4 décimas del tiempo más rápido.

En un último intento fatídico, Lando Norris conseguiría el tiempo más rápido en el primer sector, pero no le serviría para arrebatarle el tiempo al neerlandés tras sufrir un fuerte latigazo en el último sector.

Por parte de Fernando Alonso, sería de los primeros en acabar la vuelta, cosa que no le vendría del todo bien y caería posiciones mientras el resto de pilotos terminaban la vuelta. Finalmente terminaba 7º.

Es así como Max Verstappen conseguiría la última pole de la temporada con un dominio durante toda la clasificación espectacular.

TABLA DE TIEMPOS Q3 GRAN PREMIO DE ABU DHABI

Es así como llegaba a su fin una clasificación muy igualada donde hemos tenido varias sorpresas como la caída de Carlos Sainz en Q1 o de Lewis Hamilton en Q2, que les tocará remontar en la última carrera del año.

 

Related posts