Jorge Martín se llevó la victoria en la primera sprit nocturna de la historia, celebrada este sábado en Losail, un triunfo que permite al español dar un buen recorte en la general, que sigue liderando Pecco Bagnaia, pero ahora con solo siete puntos de ventaja.
Jorge Martín recortó la mitad de la distancia que le separaba del líder del campeoanto del mundo, Pecco Bagnaia, al ganar la primera carrera sprint nocturna de la historia, la del Gran Premio de Qatar, que se celebra este fin de semana. El español, que tuvo muchos problemas para encontrar un compromiso con los neumáticos y la puesta a punto de su moto todo el fin de semana, salió decidido a carrera y tras colocarse tercero al principio, y perder dos posiciones cayendo al quinto puesto, fue remontando hasta llegar a a la punta y acabar imponiéndose ante un Bagnaia que solo pudo ser quinto.
Tras Martín, el podio lo completaron Fabio Di Giannantonio, que hizo una carrera pefecta y que llegó muy cerca del español a la meta, mientras que el poleman Luca Marini, que lideró los primeros giros, acabó tercero. La cuarta plaza fue para un Alex Márquez que estuvo muchas vueltas segundo, llegó a liderar la carrera pero se vio superado por Martín y Di Giannantonio, para acabar cuarto tras defenderse de los ataques de Bagnaia.
Maverick Viñales llegó hasta la sexta posición y fue recortando distancia con Bagnaia hasta ponerse a entre una y dos décimas, sin ser capaz de adelantar a la Ducati del campeón del mundo. Brad Binder fue séptimo, por delante de Fabio Quartararo, Augusto Fernández y Johann Zarco que cerró el top 10 de la sprint.
Marc Márquez, que salió muy bien y llegó a rodar cuarto en carrera en los primeros compases, fue perdiendo posiciones hasta terminar 11º, justo por delante de Jack Miller y Marco Bezzecchi, que desde la lesión no ha vuelto a tener velocidad
En la sexta curva, tras la salida, Enea Bastianini, Aleix Espargaró y Miguel Oliveira se vieron involucrados en una caída cuando luchaban en la parte trasera de la carrera, logrando solo el italiano levantar la moto y cruzar, último, la línea de meta, algo paradójico ya que venía de ganar el domingo pasado en Sepang.
Posc. | Piloto | # | Vueltas | Tiempo | Intervalo | Km/h | Puntos | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | J. MARTÍNPramac Racing Ducati | 89 | 11 |
20’52.634 |
170.0 | 12 | ||
2 | F. DI GIANNANTONIOGresini Racing | 49 | 11 |
+0.391 20’53.025 |
0.391 | 170.0 | 9 | |
3 | L. MARINITeam VR46 | 10 | 11 |
+2.875 20’55.509 |
2.484 | 169.6 | 7 | |
4 | A. MÁRQUEZGresini Racing | 73 | 11 |
+3.370 20’56.004 |
0.495 | 169.6 | 6 | |
5 | P. BAGNAIADucati Team | 1 | 11 |
+3.957 20’56.591 |
0.587 | 169.5 | 5 | |
6 | M. VIÑALESAprilia Racing Team | 12 | 11 |
+4.239 20’56.873 |
0.282 | 169.5 | 4 | |
7 | B. BINDERRed Bull KTM Factory Racing | 33 | 11 |
+5.761 20’58.395 |
1.522 | 169.3 | 3 | |
8 | F. QUARTARAROYamaha Factory Racing | 20 | 11 |
+6.454 20’59.088 |
0.693 | 169.2 | 2 | |
9 | A. FERNÁNDEZTech3 | 37 | 11 |
+8.285 21’00.919 |
1.831 | 168.9 | 1 | |
10 | J. ZARCOPramac Racing Ducati | 5 | 11 |
+8.314 21’00.948 |
0.029 | 168.9 | ||
11 | M. MÁRQUEZRepsol Honda Team | 93 | 11 |
+9.596 21’02.230 |
1.282 | 168.7 | ||
12 | J. MILLERRed Bull KTM Factory Racing | 43 | 11 |
+10.173 21’02.807 |
0.577 | 168.7 | ||
13 | M. BEZZECCHITeam VR46 | 72 | 11 |
+10.646 21’03.280 |
0.473 | 168.6 | ||
14 | R. FERNÁNDEZRNF Racing | 25 | 11 |
+11.117 21’03.751 |
0.471 | 168.5 | ||
15 | F. MORBIDELLIYamaha Factory Racing | 21 | 11 |
+12.163 21’04.797 |
1.046 | 168.4 | ||
16 | P. ESPARGARÓTech3 | 44 | 11 |
+12.745 21’05.379 |
0.582 | 168.3 | ||
17 | I. LECUONATeam LCR | 27 | 11 |
+19.285 21’11.919 |
6.540 | 167.5 | ||
18 | T. NAKAGAMITeam LCR | 30 | 11 |
+26.238 21’18.872 |
6.953 | 166.5 | ||
19 | J. MIRRepsol Honda Team | 36 | 11 |
+28.446 21’21.080 |
2.208 | 166.3 | ||
20 | E. BASTIANINIDucati Team | 23 | 11 |
+35.553 21’28.187 |
7.107 | 165.3 | ||
dnf | A. ESPARGARÓAprilia Racing Team | 41 | 1 |
+10 Laps 3’35.848 |
10 Laps | 89.7 | ||
dnf | M. OLIVEIRARNF Racing | 88 | 0 |