Anticipo

WRC: Evans cierra el sábado con un cómodo liderazgo

WRC: Evans cierra el sábado con un cómodo liderazgo

Elfyn Evans, de Toyota, sigue camino de conseguir su tercera victoria de la temporada en el Campeonato del Mundo de Rallyes tras finalizar el sábado con una ventaja de más de un minuto en el Rally de Japón.

Evans llegó a las ocho etapas del día con una ventaja de 1m49.9s sobre su compañero de equipo Sébastien Ogier, después de haber protagonizado la jornada del viernes en unas condiciones de lluvia traicioneras.

El piloto galés cedió tiempo a Ogier en la jornada del sábado, pero llegará a las últimas seis etapas del domingo con un margen de 1m15.0s.

Elfyn Evans, Scott Martin, Toyota Gazoo Racing WRT Toyota GR Yaris Rally1

 

Toyota siguió en camino de copar podio en casa, ya que el bicampeón del mundo Kalle Rovanpera terminó el día en tercera posición, a 1m40.6s de distancia.

El único Hyundai restante, el de Esapekka Lappi, finalizó la jornada en cuarta posición (+3m09.3s) después de empezar el sábado en séptima ubicación.

Ott Tanak, de M-Sport, consiguió ampliar la diferencia sobre el sexto clasificado, Takamoto Katsuta, de Toyota, a 14.9s en la última etapa del día.

El campeón del WRC2 Andreas Mikkelsen, Gregoire Munster, Nikolay Gryazin y Kajetan Kajetanowicz completaron el top 10.

Lappi triunfó en la tercera pasada por la Toyota Stadium Super Special que acogió la última etapa del día. El finlandés eclipsó cómodamente al líder del rally, Evans, por 2,9s.

«No es normal que se me den bien estas superespeciales, pero este fin de semana creo que 22 superespeciales me vendrían bien», dijo Lappi, que se había destacado en las dos pasadas anteriores por la etapa.

Tanak consiguió derrotar en su duelo a Rovanpera, que calzaba neumáticos de mojado, y se hizo con el segundo mejor tiempo, a 1,5s de la marca de Lappi.

Un emocionado Katsuta deleitó a la multitud al batir a Ogier en su mano a mano por 1.0s.

«Gracias a todos los aficionados. Hay mucha gente en el estadio y, desde luego, mañana quiero apretar al máximo hasta el final», declaró Katsuta.

Las tripulaciones se enfrentarán a 84,08 km de velocidad el domingo.

Related posts