Tiempos lentos en MotoGP por falta de goma en el asfalto nuevo de Qatar, con Zarco segundo, entre medias de los dos primeros de la general.
Arranque lento de MotoGP en Qatar, por falta de goma en el nuevo asfalto, y con Jorge Martín al frente de la tabla de tiempos por sexto gran premio consecutivo en el primer entrenamiento del fin de semana.
Jorge Martín lideró un 1-2 de Pramac en el primer entrenamiento del Gran Premio de Qatar de MotoGP, mientras que el líder del campeonato, Francesco Bagnaia, ha completado las tres primeras posiciones.
El madrileño ha parado el crono en 1:56.393, lo que está dos segundos por debajo de la vuelta rápida de carrera marcada el año pasado por Bastianini en esta pista y tres segundos y medio peor que el récord, en poder de Bagnaia desde 2021 con 1:52.772. A tenor de estos registros, pocas consecuencias se pueden sacar de este FP1, pero siempre es mejor pensar delante que detrás, algo que también puede pensar en esta ocasión Francesco Bagnaia.
A diferencia de otros inicios de GP, Pecco ha comenzado desde el principio en las posiciones delanteras, tercero, a 0.229 de la cabeza, con Johann Zarco esta vez solamente entre él y su rival en la pelea por el título, donde cuenta con una ventaja de 14 puntos respecto al del Prima Pramac.
Un detalle interesante es ver a Zarco en la segunda plaza, a la espalda de su compañero de box. Habrá que ver si el ganador del GP de Australia, llegado el caso, echaría una mano a Martinator si estuviera en disposición de hacerlo. Gino Borsoi y Fonsi Nieto se lo pedirán casi sefuro, si es que no lo han hecho ya, pero hay que recordar que el francés cambiará de aires la próxima temporada y que su compromiso por la causa puede ser menor que el de cualquier otro miembro de ese box. Bastianini, que es el compañero de Pecco en el Lenovo Ducati, ha arrancado 17º, pero hay que recordar que viene de ganar en Malasia.
Sorpresa agradable en la cuarta plaza con Raúl Fernández, por delante de Morbidelli, Marini, Aleix (caída sin consecuencias en la cuarva 14), Di Giannantonio, Pol y Binder, que es el que ha cerrado las diez primeras plazas. Más atrás han comenzado Maverick 12º, Augusto 14º, Álex Márquez 16º (caída sin consecuencias en la 4), Mir 19º, Márquez 20º y Lecuona 21º.
Cla | Piloto | # | Moto | Vueltas | Tiempo | Intervalo | Km/h | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | J. MARTÍNPramac Racing Ducati | 89 | Ducati | 17 |
1’56.393 |
166.401 | ||
2 | J. ZARCOPramac Racing Ducati | 5 | Ducati | 15 |
+0.172 1’56.565 |
0.172 | 166.156 | |
3 | P. BAGNAIADucati Team | 1 | Ducati | 17 |
+0.229 1’56.622 |
0.057 | 166.075 | |
4 | R. FERNÁNDEZRNF Racing | 25 | Aprilia | 16 |
+0.292 1’56.685 |
0.063 | 165.985 | |
5 | F. MORBIDELLIYamaha Factory Racing | 21 | Yamaha | 17 |
+0.411 1’56.804 |
0.119 | 165.816 | |
6 | L. MARINITeam VR46 | 10 | Ducati | 14 |
+0.426 1’56.819 |
0.015 | 165.794 | |
7 | A. ESPARGARÓAprilia Racing Team | 41 | Aprilia | 14 |
+0.427 1’56.820 |
0.001 | 165.793 | |
8 | F. DI GIANNANTONIOGresini Racing | 49 | Ducati | 16 |
+0.437 1’56.830 |
0.010 | 165.779 | |
9 | P. ESPARGARÓTech3 | 44 | KTM | 16 |
+0.492 1’56.885 |
0.055 | 165.701 | |
10 | B. BINDERRed Bull KTM Factory Racing | 33 | KTM | 18 |
+0.501 1’56.894 |
0.009 | 165.688 | |
11 | F. QUARTARAROYamaha Factory Racing | 20 | Yamaha | 17 |
+0.568 1’56.961 |
0.067 | 165.593 | |
12 | M. VIÑALESAprilia Racing Team | 12 | Aprilia | 13 |
+0.582 1’56.975 |
0.014 | 165.573 | |
13 | J. MILLERRed Bull KTM Factory Racing | 43 | KTM | 18 |
+0.667 1’57.060 |
0.085 | 165.453 | |
14 | A. FERNÁNDEZTech3 | 37 | KTM | 12 |
+0.703 1’57.096 |
0.036 | 165.402 | |
15 | M. OLIVEIRARNF Racing | 88 | Aprilia | 19 |
+1.213 1’57.606 |
0.510 | 164.685 | |
16 | A. MÁRQUEZGresini Racing | 73 | Ducati | 13 |
+1.442 1’57.835 |
0.229 | 164.365 | |
17 | E. BASTIANINIDucati Team | 23 | Ducati | 16 |
+1.589 1’57.982 |
0.147 | 164.160 | |
18 | M. BEZZECCHITeam VR46 | 72 | Ducati | 16 |
+1.678 1’58.071 |
0.089 | 164.036 | |
19 | J. MIRRepsol Honda Team | 36 | Honda | 15 |
+1.784 1’58.177 |
0.106 | 163.889 | |
20 | M. MÁRQUEZRepsol Honda Team | 93 | Honda | 17 |
+1.800 1’58.193 |
0.016 | 163.867 | |
21 | I. LECUONATeam LCR | 27 | Honda | 18 |
+1.951 1’58.344 |
0.151 | 163.658 | |
22 | T. NAKAGAMITeam LCR | 30 | Honda | 13 |
+4.036 2’00.429 |
2.085 | 160.825 |