Anticipo

Fórmula 1: Un problema de Carlos Sainz con una alcantarilla cancela los primeros libres

Fórmula 1: Un problema de Carlos Sainz con una alcantarilla cancela los primeros libres

Charles Leclerc fue la primera referencia del fin de semana en Las Vegas, aunque la FP1 duró tan solo ocho minutos.

Luego de tanta expectativa, la Fórmula 1 llegó a Las Vegas y las primeras sensaciones fueron algo complicadas. Los monoplazas pusieron primera y comenzaron la actividad del fin de semana en la «Ciudad del pecado», con Charles Leclerc en lo más alto en la FP1. Sin embargo, la primera práctica duró tan solo ocho minutos, por lo que no hubo grandes posibilidades para el resto de la parrila de mejorar lo realizado por el monegasco.

 

F1: Leclerc dominó una corta FP1 en Las Vegas
F1: Leclerc dominó una corta FP1 en Las Vegas
 

El piloto español pasó por encima de una alcantarilla mal fijada en la recta opuesta de Las Vegas y dañó severamente el coche. Esteban Ocon también dañó su coche, y otros pilotos podrían haberse visto también afectados.

El debut de la Fórmula 1 en el circuito urbano de Las Vegas no pudo ser menos auspicioso ni más breve. Toda la anticipación de los últimos días se disipó prácticamente de pleno en apenas unos pocos minutos, después de que un incidente con una alcantarilla en la recta opuesta, con Carlos Sainz como desafortunado protagonista, obligase a dar por acabada su disputa sin que se llegasen a completar 10 minutos de actividad en pista.

Cuando apenas habían transcurrido ocho minutos de sesión, el Ferrari del piloto español sufrió un problema que le obligó a detener su coche en pista. En primera instancia parecía una rotura mecánica, pero desde su onboard se apreció un impacto repentino con una irregularidad en la pista durante la frenada de la curva 5. A posteriori, la FIA confirmó que el problema se trataba de una alcantarilla que no había quedado fijada adecuadamente. Los comisarios optaron por revisar el asfalto en la zona mientras se retiraba lentamente el coche de Sainz, y con 21 minutos transcurridos se optó por dar la sesión por concluida.

Ocon cambia chasis; más afectados potenciales

Sainz no habría sido el único en tener problemas, con múltiples sospechas de que otros pilotos podrían haber pasado por encima de la misma alcantarilla u otra distinta. Sin ir más lejos, Alpine confirmó de inmediato que Esteban Ocon tendrá que cambiar su chasis tras tener un impacto similar, y los vehículos de competidores como Charles Leclerc o Zhou Guanyu estaban siendo revisados por sospechas de incidentes similares.

En una aclaración posterior, la FIA comunicó que, «tras una inspección, ha fallado el sellado de cemento alrededor de una tapa de alcantarilla. Ahora necesitamos comprobar el resto del alcantarillado, lo que llevará algo de tiempo. Consultaremos con los ingenieros del circuitos sobre el tiempo que llevará resolverlo, y actualizaremos cualquier cambio en la programación», dejando la puerta abierta a la posibilidad de que los Libres 2 sean pospuestos o incluso cancelados.

TABLA DE TIEMPOS LIBRES 1 GRAN PREMIO DE LAS VEGAS

Con todo, Sainz fue uno de los 15 pilotos que completó algo parecido a una vuelta cronometrada, acabando en séptimo lugar. De forma anecdótica, el mejor tiempo le correspondió a Charles Leclerc con un 1:40.909 en la mejor de sus cuatro vueltas, mejorando en 2.5 segundos el crono de Nico Hülkenberg, con Kevin Magnussen y Max Verstappen justo detrás. Nadie llegó a dar más de cinco vueltas, ni Aston Martin ni Williams llegaron a dar una vuelta rápida, y tanto Fernando Alonso como Logan Sargeant no llegaron siquiera a salir a pista.

Related posts