Anticipo

TC: Trucco, Benvenuti y Canapino vencieron en las series

TC: Trucco, Benvenuti y Canapino vencieron en las series

1ª SERIE: Trucco venció en la 1ª serie pampeana

El piloto del Di Meglio Motorsport volvió a ganar una batería luego de 2 años tras prevalecer en el duelo con Germán Todino (Dodge).
.
.

No sin esfuerzo, Juan Martín Trucco (Dodge) se llevó la 1ª serie del Turismo Carretera en el autódromo de Toay. El piloto del Di Meglio Motorsport se impuso de punta a punta pero debió defenderse en todo momento del ataque al que lo sometió Germán Todino (Dodge), que mostró tener un auto tan competitivo como el del autor de la “pole position” de la 4ª y anteúltima fecha de la Copa de Oro.

El veloz ritmo que establecieron Trucco y Todino les permitió escapar rápidamente sus rivales y les permitió dirimir en un duelo al ganador de la batería. Finalmente quedó en poder del representante de Tres Algarrobos, que se impuso por 0s338 de diferencia. Así, alcanzó su 10ª victoria parcial en 186 series disputadas y cortó una racha de 26 baterías sin triunfos. El anterior había sido el 13 de noviembre de 2011, justamente en Toay.

Marcos Quijada (Dodge) terminó 3º, seguido por Christian Ledesma (Chevrolet) y Santiago Álvarez (Dodge). Diego Ciantini (Chevrolet), que largó desde la 4ª posición, se despistó en el comienzo, y culminó 16º y último en la pista.

Leandro Mulet (Dodge) impactó contra uno de los muros tras despistarse en la 1ª vuelta, lo que le provocó un dolor en el cuello debido al cual, y por precaución, fue trasladado al Hospital «René Favaloro» de Santa Rosa. “Es raro porque tenía bien puesto el HANS, pero él está lúcido, va a estar todo bien”, indicó Rodolfo Balinotti, médico oficial de la ACTC.

Pos. Número Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
87 TRUCCO, JUAN MARTÍN Dodge 5 06:12.680
56 TODINO, GERMÁN Dodge 5 06:13.018 0.338
197 QUIJADA, MARCOS Dodge 5 06:18.864 6.184
21 LEDESMA, CHRISTIAN Chevrolet 5 06:19.111 6.431
172 ÁLVAREZ, SANTIAGO Dodge 5 06:20.626 7.946
30 PONCE DE LEÓN, GABRIEL Ford 5 06:21.439 8.759
83 ARDUSSO, FACUNDO Chevrolet 5 06:21.608 8.928
123 VÁZQUEZ, MARTÍN Dodge 5 06:22.547 9.867
17 BONELLI, NICOLÁS Ford 5 06:22.969 10.289
10° 137 FRITZLER, OTTO Ford 5 06:23.666 10.986
11° 116 RUGGIERO, ALAN Ford 5 06:23.903 11.223
12° 53 CATALÁN MAGNI, JUAN TOMÁS Ford 5 06:24.458 11.778
13° 101 UGALDE, LIONEL Torino 5 06:25.323 12.643
14° 117 ROSSI, MATÍAS Y 5 06:27.512 14.832
15° 111 GARBELINO, JUAN Dodge 5 06:38.082 25.402
16° 25 CIANTINI, DIEGO Chevrolet 5 06:38.152 25.472
17° 55 MULET, LEANDRO Dodge 0 00:00.000 5 VTAS

 

.

2ª SERIE: Victoria de Benvenuti en el 2º parcial

El piloto de Torino, que no ganaba una serie desde noviembre de 2020, fue escoltado por Elio Craparo (Dodge). Mariano Werner (Ford), el líder de la Copa de Oro, largó 2º y terminó 6º.
.

.

La mañana de Turismo Carretera en el autódromo de Toay continúa signada por el regreso a los primeros planos de ciertos pilotos. En la 2ª serie de la 4ª y anteúltima fecha de la Copa de Oro fue el turno de Juan Cruz Benvenuti (Torino), quien volvió a festejar un parcial luego de 3 años, ya que el anterior había sido el 8 de noviembre de 2020 en La Plata.

El piloto del Trotta Racing Team, que compartió la 1ª fila con Mariano Werner (Ford), mantuvo el liderazgo en la largada y ante el retraso del entrerriano, debió lidiar con Elio Craparo (Dodge), quien pese a que siempre se mantuvo a tiro, no tuvo una oportunidad clara para intentar el sobrepaso.

Estoy contento por haber vuelto a ganar una serie, es algo que necesitábamos porque fue un año complicado. Le agradezco al equipo por no bajar los brazos”, indicó Benvenuti tras cortar un racha de 42 series sin triunfos y conseguir su 8ª victoria parcial en 63 baterías disputadas.

Además de perder con Craparo, Werner también se vio superado por Marcos Landa (Torino), quien llegó 3º luego de largar 6º, José Manuel Urcera (Torino) y Marcelo Agrelo (Dodge). “Salí mal a la recta opuesta y se me metió Craparo. Después me llevó sobre el piano, tuve que levantar y ahí perdí todo y no me pude rehacer. No pudo ser lo rápido que esperaba ni en las curvas ni en las rectas”, indicó el entrerriano, que terminó 6º.

De todos modos, Werner pudo extender su ventaja en la Copa de Oro de 40 a 41,5 puntos, ya que Julián Santero (Ford) fue 9º después de largar 11º. “Seguimos igual que ayer. En los tiempos estamos un poquito mejor, pero las sensaciones son peores”, sostuvo el piloto del LCA Racing.

Pos. Número Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
96 BENVENUTI, JUAN CRUZ Torino 5 06:14.170
121 CRAPARO, ELIO Dodge 5 06:14.588 0.418
95 LANDA, MARCOS Torino 5 06:16.228 2.058
1 URCERA, JOSÉ MANUEL Torino 5 06:17.371 3.201
127 AGRELO, MARCELO Dodge 5 06:18.067 3.897
2 WERNER, MARIANO Ford 5 06:19.509 5.339
75 ALAUX, SERGIO Chevrolet 5 06:20.441 6.271
9 LAMBIRIS, MAURICIO Ford 5 06:20.797 6.627
68 SANTERO, JULIÁN Ford 5 06:21.609 7.439
10° 44 DELLA MOTTA, FACUNDO Ford 5 06:23.442 9.272
11° 119 KRUJOSKI, HUMBERTO Dodge 5 06:25.128 10.958
12° 72 SERRANO, MARTÍN Chevrolet 5 06:26.797 12.627
13° 161 CANDELA, KEVIN Torino 5 06:27.334 13.164
14° 77 CARINELLI, AUGUSTO Dodge 5 06:27.789 13.619
15° 88 TROSSET, NICOLÁS Ford 5 06:32.997 18.827
16° 115 DE CARLO, DIEGO Chevrolet 5 06:43.921 29.751

COMENTARIOS

  • PROMEDIO: 199,565 KM/H

    RECORD DE VUELTA: NRO 95 (LANDA) VTA 2 EN 1:14.374 A 200,799 KM/H.

    APERCIBIDO AUTO N° 115(DE CARLO) POR TOQUE AL  AUTO N° 88(TROSSET).

.

3ª SERIE: La 3ª batería en Toay fue para Canapino

El “Titán” logró su 1ª victoria parcial en el Turismo Carretera desde su regreso y se aseguró un lugar en la 1ª fila de la Final, que tendrá a Trucco largando desde la “pole position”.

Agustín Canapino (Chevrolet) completó el trío de pilotos que esta mañana obtuvieron su 1ª victoria parcial de la temporada 2023 en el autódromo de Toay, donde el Turismo Carretera disputa la 4ª y anteúltima fecha de la Copa de Oro. Antes lo habían conseguido Juan Martín Trucco (Dodge) y Juan Cruz Benvenuti (Torino). En el caso del “Titán”, no se adjudicaba una batería desde el 9 de octubre de 2022 en Comodoro Rivadavia.

El arrecifeño prevaleció sobre Gastón Mazzacane (Chevrolet) y a partir de allí comenzó a distanciarse del “Rayo”, a quien finalmente superó por 3s142. Así, volvió a ganar luego de 7 series sin éxitos y cosechó su 53º triunfo en 209 baterías disputadas, la 7ª en el circuito pampeano, escenario que lo tiene como máximo ganador de series.

“Siempre es lindo ganar una serie de TC, así que lo disfruto. Lo de la serie fue muy bueno, sólo estamos por detrás de Trucco, que está muy rápido, sobre todo en las rectas. Vamos a tratar de ganar la Final, y si no, tratar de dar batalla hasta el final”, aseveró Canapino.

Santiago Mangoni (Chevrolet) y Juan José Ebarlín (Chevrolet) completaron el “1-2-3-4” de Chevrolet en la serie. El balcarceño le recortó 1,5 puntos a Mariano Werner (Ford) y ahora la diferencia es de 44,5 unidades.

Juan Martín Trucco (Dodge) se llevó la 1ª serie en La Pampa, escoltado por Germán Todino (Dodge). El 2º parcial fue para Juan Cruz Benvenuti (Torino), con Elio Craparo (Dodge) en el 2º lugar. El piloto del  Di Meglio Motorsport largará la Final desde la «pole position», y compartirá la 1ª fila con Canapino.

Pos. Número Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
78 CANAPINO, AGUSTÍN Chevrolet 5 06:13.200
27 MAZZACANE, GASTÓN Chevrolet 5 06:16.342 3.142
5 MANGONI, SANTIAGO Chevrolet 5 06:17.108 3.908
20 EBARLÍN, JUAN JOSÉ Chevrolet 5 06:17.327 4.127
7 CASTELLANO, JONATAN Dodge 5 06:20.252 7.052
133 AGUIRRE, VALENTÍN Dodge 5 06:21.093 7.893
6 PERNÍA, LEONEL Chevrolet 5 06:21.440 8.240
14 DE BENEDICTIS , JUAN B. Ford 5 06:22.142 8.942
85 RISATTI, RICARDO Chevrolet 5 06:23.059 9.859
10° 208 FERRANTE, GASTÓN Dodge 5 06:23.338 10.138
11° 37 SPATARO, EMILIANO Ford 5 06:24.133 10.933
12° 54 COTIGNOLA, NICOLÁS Torino 5 06:24.999 11.799
13° 32 FONTANA, NORBERTO Torino 5 06:28.811 15.611
14° 177 LONDERO, AYRTON Torino 5 06:28.998 15.798
15° 122 JAKOS, ANDRÉS Y 5 06:29.181 15.981
16° 232 MICHELOUD, GUSTAVO Chevrolet 4 05:16.030 1 VTA

COMENTARIOS

  • PROMEDIO: 200,084 KM/H

    RECORD DE VUELTA: NRO 78 (CANAPINO) VTA 1 EN 1:14.318 A 200,951 KM/H

Related posts