Anticipo

Rally Argentino: Scuncio fue el más veloz del shakedown en Villa Dolores

Rally Argentino: Scuncio fue el más veloz del shakedown en Villa Dolores

El Rally de Villa Dolores completó este viernes el shakedown que dio inicio a la novena y penúltima fecha de Rally Argentino Pirelli, con Martín Scuncio (Skoda) como el más veloz de la sesión. Nicolás De la Vega (Citroën) marcó el mejor tiempo en la RC-MR, Ernesto Lord (Volkswagen) prevaleció en la RC3, Martín Maisonnave (Peugeot) se impuso en la RC4 y Sebastián Landa (Ford) estableció la mejor marca en la RC5.

87cd4bbeb585fcb80908b9f894c3a6a4

RC2 – Una extensión de 2,90 km presentó el shakedown de Piedra Pintada – Parador Don Poggi, donde Scuncio y la chilena Javiera Román establecieron un tiempo de 1.46,1 en la segunda de sus tres pasadas. Con esta marca, los líderes del campeonato lograron el mejor tiempo de la sesión, por siete décimas sobre una segunda posición que arrojó un triple empate, el cual incluyó a los dos candidatos restantes al título.

Tanto la dupla de Alejandro Cancio / Diego Cagnotti (Skoda) y el binomio de Miguel Baldoni / Gustavo Franchello (Skoda) establecieron el mismo registro de 1.46,8, con la particularidad de que el neuquino de PS Sport y el puntano de Baratec igualaron dicho tiempo incluso en la tercera y última pasada por el shakedown. El triple empate en dicha posición y tiempo se completó con Augusto D’Agostini / Juan Pablo Carrera (Skoda).

Medio segundo por detrás del trío de Fabia R5 se ubicó otro idéntico Skoda del PS Sport, con Nicolás Díaz y Luis Allende, quienes superaron por apenas una décima al Fabia Rally2 Evo del GP Motorsport, tripulado por Rodrigo Disalvo y Andrés Pissaco, los más veloces en la RC2 Copa “Héctor Letín Cancio”.

Séptimos finalizaron el múltiple campeón, Federico Villagra (Hyundai) y Virginia Klus, seguidos luego por los bolivianos Sebastián Franco (Citroën) y Diego Startari. Luego, el top 10 se completó con el binomio del EZD WRT, Juan Carlos Alonso (Skoda) y Juan Pablo Monasterolo, candidatos al título dentro de la RC2 Copa.

Gastón Pasten / Matías Ramos (Skoda) ocuparon el décimo lugar, por delante de Diego Miceli / Sergio Daparte (Citroën), quienes también se debaten por el título de la RC2 Copa contra los líderes de dicho certamen, Alejandro Menéndez / Gonzalo Díaz (Skoda), ubicados duodécimos en la clasificación absoluta del shakedown.

Tras la Rampa de Largada, que será hoy a las 21:00 hs en el Teatro Griego, la acción del Rally de Villa Dolores continuará este sábado con la etapa inicial, que tendrá cinco pruebas especiales y 75,44 km cronometrados. A las 09:13 hs se largará la primera pasada por los tramos de Mina Clavero – Cienaga de Allende y Cienaga de Allende – Villa Sarmiento, previo al service de mediodía en el Centro Cívico y Teatro Griego.

Posteriormente, desde las 12:54 hs, se pondrá en marcha el bucle vespertino, con una repetición de los tramos matutinos. Sin embargo, este último rulo concluirá con la adición de una primera pasada por Piedra Pintada – Parador Don Poggi (5,00 km).

RC-MR – Bajo la premisa de construir un gran fin de semana, Nicolás y Juan De la Vega (Citroën) completaron el shakedown con el mejor tiempo en la clase de los Maxi Rally, donde los riojanos marcaron 1.53,0 al cabo de su tercera pasada. Con este registro, el binomio superó por medio segundo a José María Iribarren (Volkswagen) y Juan José Brusco, quienes siguen sumando experiencia en la tracción integral.

El top 3 se completó con una de las duplas candidatas al título, Hernán Kim (Volkswagen) y Marcos Bazán, quienes superaron por una décima a Esteban Domínguez / Nicolás García (Chevrolet). Luego, detrás del bonaerense, el quinto lugar fue para los líderes del campeonato, Nadia Cutro (Toyota) y Luciano Bombaci.

Otros contendientes por la corona, como César Folledo (Volkswagen), Rubén Montoro (Volkswagen) y Miguel Patat (Renault) se ubicaron sexto, séptimo y décimo, respectivamente, mientras que el ganador de las últimas tres fechas, Luis Arceluz (Renault) penó con la rotura de su dirección, lo que les impidió marcar tiempos.

RC3 Junior – Ernesto Lord (Volkswagen) y Maximiliano Karamatich, líder del certamen de navegantes, emplearon un tiempo de 2.08,1 al cabo de su tercera y última pasada por Piedra Pintada – Parador Don Poggi. Con esta marca, el tucumano registró el mejor tiempo del shakedown, por cuatro décimas sobre Ricardo Daparte (Volkswagen), quien encabeza el campeonato de pilotos y compite junto a Emanuel Rozados.

Ambos binomios librarán otra ajustada lucha por el título en un fin de semana cuya pugna por la corona también tendrá a Germán Galfrascoli (Volkswagen) como protagonista. El cordobés completó la sesión de este viernes en tercer lugar, apenas una décima por detrás de Daparte, mientras que Carlos y Melisa Cataldo (Toyota) marcaron el cuarto mejor tiempo en la categoría de vehículos Junior.

Cabe recordar que, en paralelo, Ricardo Daparte cuenta con posibilidades matemáticas de consagrarse campeón de pilotos de manera anticipada en la Copa Senior, hecho que se decidirá en base a su resultado y el de sus rivales por el título de dicho trofeo, Juan Saraleguy (Peugeot) y Alejandro Menéndez.

RC4 – Sobresaliente inicio para los líderes del campeonato, Martín y Federico Maisonnave (Peugeot), quienes marcaron 2.01,9 durante la tercera y última pasada por el tramo de 2,90 km, lo que les permitió ser los más veloces del shakedown. Así, los hermanos bonaerenses culminaron con una ventaja de 2,3 segundos sobre sus rivales directos por el título, el uruguayo Andrés Marieyhara (Peugeot) y Mauricio Obrador.

Si bien ambas duplas captarán la mayor atención en cuanto a la lucha por la corona, dicho frente de batalla también contará con Damián Ibarra (Peugeot) y Juan Saraleguy (Peugeot), ubicados tercero y cuarto en la sesión de este viernes, respectivamente. Tanto el cordobés, como el piloto de Chivilcoy también pelearán por maximizar las posibilidades matemáticas que aún poseen para disputar el campeonato.

RC5 – También decidido a mantener vivas sus opciones al título, Sebastián Landa (Ford) ha tenido un gran inicio en Villa Dolores al marcar el mejor tiempo del shakedown, en su nueva dupla con Francisco Barrera. El sanjuanino estableció un tiempo de 2.14,5 en su tercera pasada y se impuso en la sesión por tres décimas sobre los líderes del campeonato, Nicolás González (Ford) y Gerónimo Bordignon.

Sus escoltas en los puntajes, Fernando Daparte (Ford) y Lucas Martín ocuparon el quinto lugar, detrás de Víctor Muratore / Nicolás Cordeje (Ford), también candidatos a la corona, y de Gastón Pedrido (Ford), quien posee las posibilidades más remotas en la pugna por el campeonato. Dicho frente de batalla también incluye a Mariano Preto (Peugeot) y Juan Pablo Del Riego, quienes fueron sextos en el shakedown.

Related posts