Anticipo

FN: Stang gana la segunda final y la punta del campeonato

FN: Stang gana la segunda final y la punta del campeonato

Stang logró una victoria clave en Paraná

El piloto de Crespo se quedó con la segunda carrera del fin de semana y subió a la punta del campeonato.

Emiliano Stang logró la victoria en la segunda carrera de la Fórmula Nacional en el autódromo de Paraná, escenario de la penúltima fecha de la temporada. Martín Chialvo y Juan Pablo Traverso completaron el podio.

En el inicio, Nicolás Suárez hizo una gran maniobra entre las curvas 2 y 3 para dar cuenta de Santiago Baztarrica y Stang. El pampeano y el entrerriano dejaron atrás al de Nueve de Julio, quien cayó a la tercera posición, donde era presionado por Andrés Brion.

Por su parte, Facundo Gutiérrez rozó el paredón, pero pudo seguir en la carrera. En tanto, Baztarrica perdió a manos de Brion y Gastón Irazú y más atrás, Juan Pablo Traverso avanzó hasta la séptima colocación. En tanto, Brian Massa sufrió un despiste, pero pudo volver a la pista.

Adelante, Stang ejecutó una prolija maniobra para doblegar a Suárez y ser el nuevo líder. En el segundo pelotón, Irazú y Martín Chialvo se beneficiaron con la ida afuera de Baztarrica y Santiago Chiarello debió abandonar, lo mismo que Massa, quien se dirigió a boxes tras su despiste.

La competencia se neutralizó por el incidente de Baztarrica y se relanzó en el octavo giro, donde Suárez intentó ir por la punta de Stang, pero se pasó de largo y fue superado por Brion y Chialvo. Este último pudo dar cuenta del crédito de Henderson para ser el nuevo escolta y el de General Pico tenía que aguantar la cuarta ubicación de los embates de Traverso.

A cuatro vueltas para el cierre, Suárez y Brion se enredaron en un toque que los dejo a ambos fuera de la competencia. Por otro lado, Stang contuvo a Chialvo sobre el final y consiguió su tercer éxito consecutivo, mientras que Traverso completó el podio.

Luego arribaron Irazú, Daniella Ore, Thiago Bettino, Giovanni Ramírez Pino, Gutiérrez, Valentina Funes y Brion.

La última fecha de la Fórmula Nacional será el próximo 26 de noviembre en el autódromo de Alta Gracia.

Top 10 – Segunda Carrera Fórmula Nacional

1ro Emiliano Stang – 24:11.089

2do Martín Chialvo +214

3ro Juan Pablo Traverso +4s911

4to Gastón Irazú +5s748

5to Daniella Ore +9s787

6to Thiago Bettino +10s380

7mo Giovanni Ramírez Pino +13s125

8vo Facundo Gutiérrez +14s270

9no Valentina Funes +44s436

10mo Andrés Brion +1 Vuelta

Related posts