Jorge Martín se impone en la carrera sprint que se ha celebrado este sábado en el Chang International Circuit de Buriram, Tailandia, por delante de Brad Binder y Luca Marini, restando nueve puntos a Pecco Bagnaia, que solo pudo ser 7º.
Segundo fue Brad Binder, que necesitó muchas vueltas, demasiadas, para poder adelanar a Luca Marini, que estuvo defendiendo la segunda posición con uñas y dientes hasta seis vueltas del final. Cuando el de KTM pasó al de Mooney VR46, la distancia con Martín era de 1.6 segundos y subió a 1.9, hasta que en un ataque final fortísimo el sudafricano recortó hasta cruzar la meta a solo 0.9 del español, la misma distancia que le sacó a Marini, tercero.
Cuarto cruzó la meta un espectacular Marc Márquez, el de Honda salía 8º en parrilla, pero se movió como una anguila para mantenerse en el segundo grupo, hacer la carrera detrás de Aleix Espargaró y, en parte, Marco Bezzecchi, para pasar primero al italiano y, ya en la última vuelta, mantener un duelo cuerpo a cuerpo con Aleix, con dos pasadas y repasadas, que acabaron con el de Cervera por delante y el de Granollers quinto. Bezzecchi, pese a que en la última vuelta fue alcanzado por Bagnaia, mantuvo la posición y relego al jefe de filas de Ducati séptimo, cediendo unos buenos puntos en favor de Martín.
Alex Márquez, que en las primeras vueltas estuvo delante, acabó octavo, por delante de Johann Zarco y Jack Miller, el único que montaba goma dura detrás (el resto todos montaron media delante y detrás) y que cerró el top 10.
Caídas de Augusto Fernández y Takaaki Nakagami, y abandono de Fabio Di Giannantonio, undécimo acabó Fabio Quartararo, por delante de Joan Mir y Enea Bastianini. Raúl Fernandez fue 14º y Maverick Viñales, el más rápido del fin de semana junto a Martín, hizo una pésima salida y terminó 18º de forma incomprensible.
Cla | Piloto | # | Vueltas | Tiempo | Intervalo | Km/h | Puntos | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | J. MARTÍNPramac Racing Ducati | 89 | 13 |
19’41.593 |
180.3 | 12 | ||
2 | B. BINDERRed Bull KTM Factory Racing | 33 | 13 |
+0.933 19’42.526 |
0.933 | 180.2 | 9 | |
3 | L. MARINITeam VR46 | 10 | 13 |
+1.841 19’43.434 |
0.908 | 180.0 | 7 | |
4 | M. MÁRQUEZRepsol Honda Team | 93 | 13 |
+3.503 19’45.096 |
1.662 | 179.8 | 6 | |
5 | A. ESPARGARÓAprilia Racing Team | 41 | 13 |
+3.581 19’45.174 |
0.078 | 179.8 | 5 | |
6 | M. BEZZECCHITeam VR46 | 72 | 13 |
+4.029 19’45.622 |
0.448 | 179.7 | 4 | |
7 | P. BAGNAIADucati Team | 1 | 13 |
+4.121 19’45.714 |
0.092 | 179.7 | 3 | |
8 | A. MÁRQUEZGresini Racing | 73 | 13 |
+6.727 19’48.320 |
2.606 | 179.3 | 2 | |
9 | J. ZARCOPramac Racing Ducati | 5 | 13 |
+7.323 19’48.916 |
0.596 | 179.2 | 1 | |
10 | J. MILLERRed Bull KTM Factory Racing | 43 | 13 |
+9.240 19’50.833 |
1.917 | 178.9 | ||
11 | F. QUARTARAROYamaha Factory Racing | 20 | 13 |
+9.339 19’50.932 |
0.099 | 178.9 | ||
12 | J. MIRRepsol Honda Team | 36 | 13 |
+10.356 19’51.949 |
1.017 | 178.8 | ||
13 | E. BASTIANINIDucati Team | 23 | 13 |
+12.312 19’53.905 |
1.956 | 178.5 | ||
14 | R. FERNÁNDEZRNF Racing | 25 | 13 |
+15.390 19’56.983 |
3.078 | 178.0 | ||
15 | F. MORBIDELLIYamaha Factory Racing | 21 | 13 |
+15.535 19’57.128 |
0.145 | 178.0 | ||
16 | P. ESPARGARÓTech3 | 44 | 13 |
+15.644 19’57.237 |
0.109 | 178.0 | ||
17 | M. OLIVEIRARNF Racing | 88 | 13 |
+17.753 19’59.346 |
2.109 | 177.7 | ||
18 | M. VIÑALESAprilia Racing Team | 12 | 13 |
+22.675 20’04.268 |
4.922 | 176.9 | ||
19 | T. NAKAGAMITeam LCR | 30 | 13 |
+37.854 20’19.447 |
15.179 | 174.7 | ||
dnf | F. DI GIANNANTONIOGresini Racing | 49 | 9 |
+4 Laps 14’17.240 |
4 Laps | 172.1 | ||
dnf | A. FERNÁNDEZTech3 | 37 | 5 |
+8 Laps 7’40.769 |
4 Laps | 177.9 |