
Jorge Martín volvió a demostrar que los errores no le pasan factura sicológica y se mostró, una vez más, como el más rápido en el arranque del Gran Premio de Tailandia de MotoGP, por delante de Maverick Viñales y los hermanos Espargaró.

El de Pramac, a falta de cinco minutos para el final de la sesión montó un juego de neumáticos medios para hacer dos vueltas rápidas, la segunda en 1.30.520, superando el mejor tiempo del FP1 del año pasado, logrado por Marc Márquez, en 1.30.523. Un crono que permitió al madrileño superar a Maverick Viñales, que lideró gran parte de la sesión y que se mantuvo con la goma dura trasera, el compuesto con el que todos los pilotos hicieron la mayoría de la sesión. Pol Espargaró fue tercero, sorprendiendo a su hermano Aleix, que fue cuarto ya a más de medio segundo de Martín.
Franco Morbidelli, que el jueves aseguraba tener una buena oportunidad en este circuito de hacer un buen resultado, logró el quinto mejor tiempo, por delante de Augusto Fernández y Fabio Di Giannantonio, que sigue en buena forma.
También lo está el piloto de RNF, Raúl Fernández, que fue octavo, mucho más rápido que su compañero Miguel Oliveira, que terminó el último. Alex Márquez y Pecco Bagnaia, el líder del Mundial, completaron el top 10.
Fabio Quartaro fue 12º superando a las KTM de Jack Miller y Brad Binder, mientras que más atrás terminaban las Ducati de Luca Marini, Marco Bezzecchi y Enea Bastianini, los tres recuperándose de sus lesiones. Marc Márquez solo pudo ser 18º, superando a Joan Mir 20º. Johann Zarco, ganador de la última carrera en Phillips Island, solo pudo ser 19º en el arranque del fin de semana tailandés.
Cla | Piloto | # | Moto | Vueltas | Tiempo | Intervalo | Km/h | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | 89 | ![]() |
Ducati | 22 |
1’30.520 |
181.113 | ||
2 | 12 | ![]() |
Aprilia | 20 |
+0.238 1’30.758 |
0.238 | 180.638 | |
3 | 44 | ![]() |
KTM | 18 |
+0.492 1’31.012 |
0.254 | 180.134 | |
4 | 41 | ![]() |
Aprilia | 19 |
+0.651 1’31.171 |
0.159 | 179.820 | |
5 | 21 | ![]() |
Yamaha | 22 |
+0.750 1’31.270 |
0.099 | 179.625 | |
6 | 37 | ![]() |
KTM | 21 |
+0.823 1’31.343 |
0.073 | 179.481 | |
7 | 49 | ![]() |
Ducati | 19 |
+0.962 1’31.482 |
0.139 | 179.209 | |
8 | 25 | ![]() |
Aprilia | 20 |
+0.962 1’31.482 |
0.000 | 179.209 | |
9 | 73 | ![]() |
Ducati | 19 |
+0.966 1’31.486 |
0.004 | 179.201 | |
10 | 1 | ![]() |
Ducati | 21 |
+0.987 1’31.507 |
0.021 | 179.160 | |
11 | 30 | ![]() |
Honda | 22 |
+1.079 1’31.599 |
0.092 | 178.980 | |
12 | 20 | ![]() |
Yamaha | 20 |
+1.130 1’31.650 |
0.051 | 178.880 | |
13 | 43 | ![]() |
KTM | 20 |
+1.162 1’31.682 |
0.032 | 178.818 | |
14 | 33 | ![]() |
KTM | 21 |
+1.235 1’31.755 |
0.073 | 178.675 | |
15 | 10 | ![]() |
Ducati | 22 |
+1.269 1’31.789 |
0.034 | 178.609 | |
16 | 72 | ![]() |
Ducati | 19 |
+1.304 1’31.824 |
0.035 | 178.541 | |
17 | 23 | ![]() |
Ducati | 20 |
+1.333 1’31.853 |
0.029 | 178.485 | |
18 | 93 | ![]() |
Honda | 21 |
+1.337 1’31.857 |
0.004 | 178.477 | |
19 | 5 | ![]() |
Ducati | 20 |
+1.393 1’31.913 |
0.056 | 178.368 | |
20 | 36 | ![]() |
Honda | 21 |
+1.477 1’31.997 |
0.084 | 178.205 | |
21 | 88 | ![]() |
Aprilia | 18 |
+1.601 1’32.121 |
0.124 | 177.965 |