Anticipo

Fórmula 1: El millonario fraude por el que condenaron a prisión a Bernie Ecclestone

Fórmula 1: El millonario fraude por el que condenaron a prisión a Bernie Ecclestone

Bernie Ecclestone, el exjefe de la Fórmula 1 condenado a 17 meses de cárcel y al pago de 750 millones

Se declara culpable de fraude por no declarar más de 463 millones de euros de activos en Singapur

El exjefe de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, de 92 años, se declaró culpable de fraude fiscal este jueves en un tribunal de Londres. El proceso en su contra se inició debido a la presunta omisión de declarar al fisco la suma de 400 millones de libras, equivalente a 463 millones de euros, en activos ubicados en Singapur durante el periodo comprendido entre 2013 y 2016. Además, mintió a la Hacienda británica cuando fue cuestionado sobre el asunto en una reunión mantenida hace ocho años. El resultado, condenado a pagar una multa de 653 millones de libras (756 millones de euros) al fisco británico. La condena añade una pena de 17 meses en prisión que no se hará efectiva si no es reincidente.

 

Bernie Ecclestone fue condenado en Reino Unido por un millonario fraude. (Skysports)Bernie Ecclestone fue condenado en Reino Unido por un millonario fraude.

Según el fiscal, las respuestas que dio Ecclestone hace siete años fueron “erróneas” y podían “inducir a error”, al mismo tiempo que esclarece que el acusado no era consciente de su posición y no podía dar una respuesta clara. ”El señor Ecclestone no sabía con exactitud cómo la propiedad de estas cuentas estaba estructurada. Por lo tanto, no sabía si tenía que pagar impuestos, intereses o multas en relación a las transferencias entre cuentas. El señor Ecclestone reconoce que fue un error contestar a las preguntas porque podía provocar que el HMRC (la hacienda británica) dejara de investigar sus asuntos. Ahora acepta que hubiera que pagar impuestos por ello”.

También fue juzgado por soborno

Según Simon York, director del Servicio de Investigación de Fraudes de la HMRC, la acusación contra Ecclestone “es consecuencia de una investigación penal compleja y de ámbito mundial. “La acusación penal se refiere a las obligaciones fiscales previstas derivadas de más de 400 millones de libras esterlinas de activos en el extranjero que se ocultaron a la HMRC. HMRC está del lado de los contribuyentes honestos y tomaremos medidas duras siempre que sospechemos de fraude fiscal. Nuestro mensaje es claro: nadie está fuera de nuestro alcance. Por lo tanto, no sabía si era responsable de impuestos, intereses o sanciones en relación con las cantidades que pasaban por las cuentas. El Sr. Ecclestone reconoce que fue un error responder a las preguntas que hizo porque corría el riesgo de que HMRC no siguiera investigando sus asuntos. Ahora acepta que se deben algunos impuestos en relación con estos asuntos.

La segunda etapa en Fórmula 1 del asturiano comenzó marcada por malos resultados en Mclaren. Sin embargo, desde que llegó a Aston Martin su suerte ha cambiado

Ecclestone fue objeto previamente de un juicio por soborno en Alemania, entre 2012 y 2014, que terminó cuando pagó un acuerdo de 60 millones de libras sin admitir su culpabilidad. La F1 no hará comentarios sobre este asunto. La fortuna del empresario está estimada por la revista Forbes en más de 2894 millones de euros y es considerado el artífice de la transformación de la F1, al convertirla en una actividad lucrativa.

En concreto, a finales de los años 70 fue uno de los pioneros en la comercialización de los derechos de retransmisión televisiva de eventos deportivos. Ecclestone fue el presidente de Formula One, la organización que controlaba la Fórmula Uno, durante más de cuatro décadas, hasta 2017, meses después de que Liberty Media se hiciera con el manejo de este deporte. El británico vendió la F1 al grupo estadounidense en un acuerdo cifrado en unos 8.000 millones de dólares

Related posts