Anticipo

MotoGP: Martín domina el sprint y acorta la brecha con Bagnaia

MotoGP: Martín domina el sprint y acorta la brecha con Bagnaia

Jorge Martín convirtió su pole position en Motegi MotoGP en victoria en el sprint del Gran Premio de Japón, recortando aún más la ventaja en puntos de Francesco Bagnaia

El piloto de Pramac Ducati, Martin, nunca estuvo realmente amenazado al frente del pelotón, alejándose del grupo perseguidor en el transcurso de la competencia de 12 vueltas del sábado para registrar su quinta victoria en la carrera al sprint de la temporada.

Esto significa que la diferencia entre Martin y Bagnaia, el hombre oficial de Ducati, se ha reducido ahora a sólo ocho puntos antes de la carrera principal del domingo. Sin embargo, Bagnaia logró recuperar un punto crucial con un valiente adelantamiento a Jack Miller para terminar tercero después de una mala salida desde el segundo lugar de la parrilla.

Brad Binder, Red Bull KTM Factory Racing, Jorge Martín, Pramac Racing, Francesco Bagnaia, Ducati Team

 

Bagnaia cayó al cuarto lugar en la primera vuelta cuando lo adelantaron las dos KTM de Miller y Brad Binder, quienes procedieron a intercambiar lugares en la curva 11 cuesta abajo a la derecha.

Binder pareció brevemente amenazar a Martin por el liderato, pero en la octava vuelta estaba a un segundo del piloto de Pramac y cruzó la bandera a cuadros con un retraso de poco menos de 1,4 segundos. Todos los ojos estaban entonces puestos en la batalla por el tercer puesto cuando Bagnaia alcanzó a Miller y aplicó presión sobre el australiano en las últimas vueltas.

El movimiento decisivo llegó en la vuelta 10, cuando Miller frenó demasiado tarde en la curva 11, lo que le dio a Bagnaia la oportunidad de cortar hacia el interior y luego rodear completamente al hombre de KTM en la curva 12. Miller logró mantenerse en la cuarta posición, superando un ataque tardío de la segunda moto Pramac de Johann Zarco.

Marco Bezzecchi fue sexto con la Ducati VR46 después de adelantar a Marc Márquez de Honda en el complejo de las curvas 8-9 en la penúltima vuelta.

Bezzecchi, aspirante al título marginal, había estado corriendo por delante de Zarco hasta que se abrió en la curva 11 en un intento fallido de adelantarse a Márquez por el quinto puesto en la vuelta ocho, permitiendo no sólo a Zarco sino también a la Aprilia de Aleix Espargaró pasar. Sin embargo, Espargaró pronto entraría en boxes para retirar su RS-GP por aparentes problemas mecánicos. Eso significó que el líder de la marca fue Maverick Viñales, quien consiguió el último punto en noveno lugar detrás de la Gresini Ducati en solitario de Fabio di Giannanantonio.

El contingente de Yamaha soportó un sprint miserable, ya que Fabio Quartararo quedó en el puesto 15, con su compañero de equipo Franco Morbidelli detrás en el 16.

El comodín Cal Crutchlow fue 18º después de recibir una penalización por una vuelta larga por exceder los límites de la pista, un lugar detrás del héroe local Takaaki Nakagami en el LCR Honda.

Cla Piloto # Vueltas Tiempo Intervalo Km/h Puntos
1 SpainJ. MARTÍNPramac Racing Ducati 89 12 21’00.734 164.5 12
2 South AfricaB. BINDERRed Bull KTM Factory Racing 33 12 +1.390 1.390 164.3 9
3 ItalyP. BAGNAIADucati Team 1 12 +5.279 3.889 163.8 7
4 AustraliaJ. MILLERRed Bull KTM Factory Racing 43 12 +6.194 0.915 163.7 6
5 FranceJ. ZARCOPramac Racing Ducati 5 12 +6.315 0.121 163.6 5
6 ItalyM. BEZZECCHITeam VR46 72 12 +8.919 2.604 163.3 4
7 SpainM. MÁRQUEZRepsol Honda Team 93 12 +9.298 0.379 163.3 3
8 ItalyF. DI GIANNANTONIOGresini Racing 49 12 +10.189 0.891 163.1 2
9 SpainM. VIÑALESAprilia Racing Team 12 12 +12.404 2.215 162.9 1
10 SpainR. FERNÁNDEZRNF Racing 25 12 +15.366 2.962 162.5
11 SpainP. ESPARGARÓTech3 44 12 +15.473 0.107 162.5
12 SpainA. FERNÁNDEZTech3 37 12 +15.592 0.119 162.5
13 SpainJ. MIRRepsol Honda Team 36 12 +17.052 1.460 162.3
14 PortugalM. OLIVEIRARNF Racing 88 12 +18.092 1.040 162.1
15 FranceF. QUARTARAROYamaha Factory Racing 20 12 +19.333 1.241 162.0
16 ItalyF. MORBIDELLIYamaha Factory Racing 21 12 +19.645 0.312 161.9
17 JapanT. NAKAGAMITeam LCR 30 12 +21.862 2.217 161.7
18 United KingdomC. CRUTCHLOWYamaha Factory Racing 35 12 +26.026 4.164 161.1
19 ItalyM. PIRRODucati Team 51 12 +27.911 1.885 160.9
20 GermanyS. BRADLTeam LCR 6 12 +28.178 0.267 160.9
dnf SpainA. ESPARGARÓAprilia Racing Team 41 8 +4 Laps 4 Laps 163.0

Related posts