Anticipo

MotoGP: Bezzecchi gana y Jorge Martín da un golpe al Mundial

MotoGP: Bezzecchi gana y Jorge Martín da un golpe al Mundial

Caídas de Bagnaia y Marc Márquez

Marco Bezzecchi ganó la carrera de MotoGP de Buddh, India. El del VR46 arrasó. Jorge Martín fue segundo con suspense, pero el ‘shock’ llegó con la caída de Bagnaia. Marc Márquez tuvo un incidente y luego remontó. Jorge, a 13 puntos de Pecco en la general.

Fueron baja Álex Márquez, con fractura en tres costillas y Luca Marini, con la clavícula izquierda fracturada. Los dos se volvieron a casa, no correrán en Japón y esperan regresar en Indonesia. Pirro suplió a Bastianini y Bradl a Rins.

Hacía mucho calor, bajo un cielo nublado, con 33 grados en el ambiente y 39 en el asfalto.

Martín se la jugaba con neumático medio trasero, frente al blando del resto. Bagnaia, con duro delantero, con los demás con el medio.

En la salida, Jorge Martín ganaba la partida a Bezzecchi y se ponía primero. Bagnaia también pasaba a su compañero de la VR46. Mir era cuarto, pero Marc le superó velozmente.

En la arrancada, por el interior, Aleix se tocó con Binder. Esto hizo que Viñales se tuviera que ir por fuera y cediera muchas plazas.

En la curva 4, ‘Martinator’ se coló y le rebasaron Pecco y ‘Bez’. Quartararo había adelantado a las dos Honda, pero el mayor de los Márquez replicó y pudo con Fabio.

Bezzecchi ni se lo pensó y superó a Bagnaia en la 13. Todos temían esto por el ritmo demoledor que mostró en el Sprint.

.

Marco Bezzecchi, en Buddh.

.

El madrileño veía que ‘Bez’ se fugaba y buscaba un resquicio para superar al vigente campeón y líder.

Martín se lanzó agresivo en la curva 4. Bagnaia tuvo que levantar y Jorge pasó. Marc se echó encima de ambos.

Todo este lío provocaba que Bezzecchi se fuera con dos segundos de renta. El de San Sebastián de los Reyes tenía trabajo por delante.

Restando 16 giros, Marc Márquez se caía en el primer ángulo. Entró algo colado y perdió el tren delantero de su Honda. El ilerdense regresó, pero ya fuera de la zona de puntos (16º). Una pena porque estaba en la pelea por el podio.

Augusto Fernández se retiraba después de un problema mecánico con el ‘holeshot’ (dispositivo para bajar la moto) trasero.

Bagnaia estaba a punto de chocar con Martín en una frenada desbocada tras la recta trasera. No se dieron por centímetros.

‘Bez’ era el más rápido sin discusión y su renta era cada vez más amplia con Jorge y Pecco. Quartararo, cuarto, abría hueco con Mir, que hacía su mejor carrera con el Repsol Honda. Tras él venían Binder y Aleix.

Sin embargo, el mayor de los Espargaró sufría una avería en su Aprilia e iba cediendo posiciones, lentísimo. Un palo. Muy mal gran premio para los de Noale.

A falta de nueve vueltas, Bagnaia volvía a echarse encima de Martín. Le adelantó sin remisión en la curva peraltada de la 8-9. Binder atrapaba a Mir.

Toda la carrera y todo el Mundial cambió un giro después: Bagnaia se cayó defendiendo la posición ante Martín. Desastre para el ‘1’. En Ducati alucinaban y se desesperaban.

Esto colocaba a Quartararo en posición de podio con la Yamaha. Ver para creer.

Más atrás, Marc Márquez remontaba con un buen ritmo: superaba a Raúl Fernández y Nakagami para meterse en el ‘top 10’.

Jorge Martín iba con el mono desabrochado. Se acordó de que a Quartararo le pudieron sancionar por eso en Barcelona y estuvo hábil para subirse la cremallera. Fabio, precisamente, se le acercó, pero el campeón de Moto3 de 2018 sólo perdió un segundo en el lance.

Mir no podía resistir más el asalto de Binder y Brad le pasó para tomar la cuarta plaza. Joan tuvo un gran susto en la entrada de la curva peraltada y debió abrirse.

Di Giannantonio se retiraba por una complicación mecánica. Estaba entre los diez mejores. Eso daba una posición a Marc, Raúl y los de detrás.

Martín igualmente se coló y Quartararo le pasó. Jorge se lo devolvió agresivo, pero el francés no se rindió. ‘Martinator’ resistió para ser segundo. Iba destrozado tras la vuelta de honor. Debió pasar por el box para que le echaran agua.

Gino Borsoi, el jefe de equipo, le llevaba ayudando al parque cerrado. Increíble. Hasta el doctor Charte le atendió.

CLASIFICACIÓN CARRERA MOTOGP INDIA

Related posts