Anticipo

Rally Argentino: Cancio encabeza la mañana de sábado en Reconquista

Rally Argentino: Cancio encabeza la mañana de sábado en Reconquista

El Rally del Jaaukanigás completó su primer bucle matutino de sábado, con Alejandro Cancio (Skoda) como primer líder de la general en la séptima fecha del Rally Argentino Pirelli. La competencia con sede en Reconquista inicia con una ajustada lucha, que mantiene al top 3 principal de la general encerrado en menos de cuatro segundos.

 c900611f2172f6dc7410336e0e705039

RC2 – Con un tercer lugar de largada y una gran consistencia, Cancio y Diego Cagnotti iniciaron la mañana con el mejor tiempo en la PE1 Campo Leonhardt – La Lola, antes de concluir en el top 3 de la siguiente prueba especial. Así, la dupla de PS Sport superó los desafiantes frenajes, curvas, chicanas y pisos resbaladizos de la veloz llanura santafesina para mantener una mínima ventaja de 1,6 segundos al frente de la general.

Detrás del neuquino, Leandro Bonnin / Martín Baucero (Citroën) y Miguel Baldoni / Gustavo Franchello (Skoda) integran el tándem que busca dar caza al líder, ya que el top 3 se mantiene encerrado en apenas 3,4 segundos. El puntano de Baratec inició algo limitado con su orden de largada, pero luego se recuperó con el segundo mejor tiempo de la PE2, para cerrar la mañana apenas 1,8 segundos de Leandro Bonnin (Citroën).

El entrerriano del GP Motorsport inició la mañana con el quinto mejor tiempo de la PE1, para luego marcar el registro más veloz en la PE2 Los Ladrilleros – Las Amintas, lo que no solo significó el primer tramo ganado para Bonnin en la RC2, sino que también le permitió escalar al segundo lugar y desplazar a Baldoni a la tercera posición.

Cuartos en la general se ubican Federico Villagra (Hyundai) y Virginia Klus, quienes lograron poner bajo control un pequeño problema de frenos al final de la PE2, para cerrar el bucle a solo 5,3 segundos de Cancio. Luego, Augusto D’Agostini (Skoda) y Juan Pablo Carrera también mejoraron un discreto inicio, con el cuarto mejor tiempo de la PE2, lo que les mantiene apenas 1,1 segundos por detrás del múltiple campeón.

En su arribo a la asistencia, los firmes líderes del campeonato, Martín Scuncio (Skoda) y la chilena Javiera Román, se encuentran ubicados sextos en la general, a solo 2, segundos de D’Agostini. La dupla del Point Cola Racing protagoniza su primera participación en el Rally del Jaaukanigás, por lo que han desarrollado un bucle inicial de aprendizaje y de recuperación, para compensar un ligero error en un frenaje de la PE2.

El bucle matutino también tuvo un otro protagonista, que finalmente concluyó relegado, como Nicolás Díaz (Skoda). El bonaerense del PS Sport había iniciado con el segundo mejor tiempo de la PE1 y asomaba como candidato en esta etapa. Sin embargo, un golpe contra un surco del piso dañó el neumático delantero izquierdo de su Fabia R5 en el segundo tramo, lo que hizo  perder más de cuatro minutos y medio al bonaerense.

 El top 10 se completa Gastón Pasten (Skoda), quien marcha séptimo, justo por delante de Alejandro Menéndez (Skoda), quien paralelamente lidera la RC2 Copa “Héctor Letín Cancio”, debido al retraso de Diego Miceli (Citroën) y al abandono de Sebastián Halpern (Citroën) tras un vuelco sin consecuencias. Las últimas dos posiciones de la general son para el uruguayo Rodrigo Zeballos (Citroën) y Antonio Prevedello (Skoda).

Mientras los vehículos visitan el parque de asistencia en el Complejo La Estación, tras el primer bucle, la acción del Rally del Jaaukanigás se reanudará desde las 12:14 hs, con una segunda pasada por Campo Leonhardt – La Lola I (11.88 km) y Los Ladrilleros – Las Amintas (25.89 km). Luego, una nueva visita al service precederá a la PE5 RUS Seguros La Lola I (7.48 km), que se pondrá en marcha desde las 15:25 hs.

RC-MR – A pesar de una ligera tendencia en el tren trasero y de dos errores, Luis Arceluz (Renault) y Ezequiel Queralt completaron una mañana competitiva, con tiempos establecidos siempre entre los dos mejores registros, lo que mantiene a la dupla del GP Motorsport con una ventaja de 11,7 segundos al frente de la general. Detrás del pampeano se ubica Rubén Montoro (Volkswagen), quien fue el más veloz de la PE2.

El top 3 se completa con el bicampeón Junior, Victorio Ballay (Citroën), quien supera por una décima a Nicolás De la Vega (Citroën). Luego, Hernán Kim (Volkswagen) penó con un ligero exceso y se ubica quinto, mientras que Miguel Patat (Volkswagen) presentó problemas de freno y bomba de combustible, que lo relegaron al sexto puesto. La líder del campeonato, Nadia Cutro (Toyota) marcha séptima en la general.

El bucle inicial tuvo las deserciones de Santiago Ruíz (Volkswagen), con daños técnicos; Carlos Bello (Volkswagen), a raíz de una salida del camino; y Juan Galduroz (Volkswagen), con problemas de motor.

RC3 – Germán Galfrascoli (Volkswagen) y Daniel Sloog marcaron el mejor tiempo de la PE2 y emergieron como líderes de una mañana de supervivencia en la categoría, que tiene al piloto de Villa María con 19,5 segundos de ventaja al frente de la general. Segundo se ubican Ernesto Lord (Volkswagen) y Maximiliano Karamatich, quienes han sacado provecho de una salida que dejó a Ricardo Daparte (Volkswagen) tercero.

El líder del campeonato en la categoría de autos Junior y la Copa Senior ha cedido casi cuarenta segundos con el incidente, lo que permite Ezequiel Bandi (Peugeot) mantenerse expectante, a 9,5 segundos del cordobés. Por otro lado, un vuelco motivado por una rotura de dirección hidráulica dejó fuera de carrera por hoy a Lucas Machado (Volkswagen), quien se había destacado con el mejor tiempo de la PE1.

RC4 – Martín y Federico Maisonnave (Peugeot) han completado una mañana muy consistente, con el mejor tiempo de la PE1 y el segundo registro más veloz del tramo siguiente, lo que les ubica con 4,9 segundos de ventaja al frente de la general, sobre el uruguayo Andrés Marieyhara (Peugeot) y Mauricio Obrador. Los líderes del certamen sortearon una leve incomodidad con el motor y marchan al acecho de los bonaerenses.

El top 3 se completa con Damián Ibarra (Peugeot), quien lleva una ajustada ventaja de 3,3 segundos sobre Federico Devoto (Peugeot), complicado esta mañana con las chicanas. Quinto se ubica Juan Saraleguy (Peugeot), quien lleva 11,1 segundos sobre Tomás Perotti (Renault), afectado con problemas en el turbo. Por otro lado, la categoría tuvo el abandono del uruguayo Luigi Contin (Renault), a raíz de un golpe frontal.

RC5 – Pese a un inconveniente de temperatura, Mariano Preto (Peugeot) y Juan Pablo Del Riego cerraron la mañana de sábado con el mejor tiempo de la PE2 y una ventaja de 6,4 segundos como líderes de la general, sobre José y Gabriel Franco (Ford). Luego, el top 3 se completa con uno de los contendientes a la corona, Nicolás González (Ford), quien también penó con la tempratura de su Fiesta RC5.

Los líderes del campeonato, Fernando Daparte (Ford) y Lucas Martín han tenido una mañana progresiva, tras un desafiante inicio en la PE1 y marchan quintos, por detrás de Víctor Muratore (Ford) y Nicolás Cordeje. Por otro lado, el bucle matutino tuvo los abandonos de Sebastián Landa (Ford), con problemas de caja y embrague; y Julián Castro (Ford), afectado con problemas técnicos en su vehículo.

Related posts