Anticipo

MotoGP: Martín se quedó con la victoria en el GP de San Marino

MotoGP: Martín se quedó con la victoria en el GP de San Marino

Jorge Martín gana y se mete en la pelea por el título

Pedrosa, cuarto, con Marc Márquez, séptimo

Jorge Martín ganó la carrera de MotoGP de Misano. El madrileño se pone a 36 puntos en el Mundial de Bagnaia, cuando ahora se dan 37 en cada fin de semana. Todo se abre.

Enea Bastianini no corrió por sus fracturas en el tobillo y la mano izquierdas. Tampoco Takahashi, sustituto de Álex Rins en el LCR, que no logró el tiempo mínimo. Sí rodaron tres probadores: Pedrosa (KTM), Pirro (Ducati) y Bradl (Honda).

Había 29 grados en el ambiente y 44 en el asfalto bajo un sol de justicia. Marc y las Honda se las jugaban con el neumático blando trasero, mientras que el resto llevaba el medio.

'Martinator' festeja su triunfo en el podio, acompañado de Bezzecchi...
‘Martinator’ festeja su triunfo en el podio, acompañado de Bezzecchi y Bagnaia.

En la salida, Jorge Martín mantenía la posición de privilegio de la pole, delante de Bagnaia. Pedrosa parecía que iba a crecer, pero tuvo un susto y cedió, con lo que era cuarto tras ellos y Bezzecchi. Marc era octavo, tras Oliveira, Viñales y Binder.

‘Martinator’ no parecía tan cómodo como en el Sprint y Pecco le acechaba buscando huecos. El pequeño tapón hacía que ‘Bez’ llegara. Binder superaba a Pedrosa.

Bezzecchi se colaba un poco para no impactar con su compañero en la Academia de Valentino Rossi y cedía algún metro, lo que hacía que Binder se le acercara.

Pero ‘Bez’ se reponía: adelantaba a Bagnaia en la curva 8, pero se iba largo en la siguiente y Pecco, de amarillo, recuperaba la segunda plaza.

Lógicamente, con esto Martín tomaba algo de aire y el sudafricano veía más cerca a los italianos.

Los tiempos iban bajando dentro de la tensa calma, con todo muy estirado.

El que sufría era Aleix Espargaró. Perdió posiciones, pues arrancaba sexto y sólo peleaba por puntuar.

A falta de 19 vueltas, Brad Binder se caía en la curva 14. Podía retomar la marcha, pero en el último lugar. Un palo para KTM.

Marc sorprendía adelantando a Oliveira, que se coló, para ponerse sexto. La clave estaba en lo que bajaría su goma al final.

Jack Miller y Michele Pirro se iban al suelo en el ángulo inicial. Muchos que iban detrás, como Di Giannantonio o Mir tenían hasta que parar.

Pero Joan duraba poco más. Otra vez se caía un domingo, ahora en la curva 4. Qué desastre.

Lejos de irse el trío de Ducati, Dani Pedrosa comenzaba a recortar. Bajaba del segundo de desventaja. Increíble el tricampeón.

Sin embargo, los tres ‘ducatistas’ daban otro tirón y descolgaban al barcelonés.

Pol Espargaró se caía en el primer ángulo. Circulaba 15º. Horrible fin de semana, lleno de caídas.

Restando 11 giros, Jorge Martín era advertido de sanción por pisar en exceso fuera de los límites de la pista. Sin embargo, él no aflojaba y se iba marchando de los transalpinos.

‘Martinator’ mantenía su excelente ritmo, mientras el resto bajaba. ‘Bez’ lo veía y pasaba a Bagnaia. Ambos tenían problemas físicos por sus caídas en Barcelona.

Esto hacía que Pedrosa volviera a ver de cerca el podio. Detrás, Marc se arrimaba a Viñales en la pelea por el quinto lugar. Binder ya volvía a los puntos al superar a Augusto.

El madrileño llegaba a los 2.5 segundos de ventaja y ya se podía dedicar a gestionar la renta, aunque ‘Bez’ no se rindió.

Oliveira adelantaba a Marc Márquez, que había bajado su ritmo. Sufría con sus neumáticos.

El ilerdense hacía tapón a Raúl Fernández, que estaba firmando su mejor carrera en la clase reina. Marini estaba al acecho.

Pedrosa hacía soñar a todos con un puesto de honor, pues se acercaba a Bagnaia.

Jorge Martín encaró el giro final con 1.5 segundos sobre Bezzecchi, que esperaba un error. Como Dani con Pecco, pese a estar a cuatro décimas.

El madrileño ganaba, con Bezzecchi, segundo y Bagnaia, tercero. Viñales era quinto, tras Pedrosa. Y Marc, buen séptimo. En el ‘paddock’ de Misano ahora se ve más cerca que se queda en Honda. Veremos.

Pecco estaba ‘muerto’ en el parque cerrado. «Estoy destruido», admitía. Martín subía al podio con la bandera de España con el toro de Osborne, la que sus padres llevaban a Jerez a animar a Álex Crivillé.

CLASIFICACIÓN CARRERA MOTOGP MISANO

Related posts