En el circuito Guillermo “Yoyo” Maldonado de 9 de Julio, el TC2000 disputó la primera carrera de la novena fecha del año, que tuvo a los Honda de Facundo Ardusso y Bernardo LLaver partiendo desde la primera fila.
Un problema de temperatura en el Chevrolet del uruguayo Rodrigo Aramendía, lo obligó a abandonar la competencia de manera prematura, mientras Facundo Aldrighetti (Toyota Corolla) saltaba a la segunda posición al superar a LLaver. Por detrás del mendocino se colocó rápidamente Leonel Pernía (Renault Fluence) tras dar cuenta del arrecifeño Luis José Di Palma (Fiat Cronos).
Con amplia diferencia sobre el piloto de Villa Regina, Ardusso giraba con suma tranquilidad en el mando, haciendo que la principal atracción quedara para Aldrighetti y Llaver, quienes dirimían quién ocuparía el segundo escalón del podio.
Un despiste de Felipe Barrios Bustos (Renault Fluence) requirió la primera (y única) intervención del Auto de Seguridad, que recortó las diferencias, para darle una esperanza al piloto de Toyota, al que le quedarían poco más de 5 minutos finales para acechar el liderazgo del piloto de Las Parejas.
Un impensado golpe de escena sucedió mientras giraban bajo bandera amarilla: Un imprevisto en el Honda Civic de Ardusso provocó que se desinflara la goma delantera derecha del auto del Honda RV Racing, haciendo inevitable su ingreso a boxes, cediendo el mando a Aldrighetti.
Llaver no dio respiro al rionegrino y por detrás intercambiaban posiciones Pernía, Julian Santero (Toyota Corolla) y Di Palma. Los cuatro primeros ingresaron “en una misma foto” a la última vuelta y Aldrighetti supo controlar el acecho de Llaver hasta la última curva, en la que el mendocino le hizo la “tijera” para aprovechar la cuerda y así encarar los últimos metros en la primera posición, resultando ganador sobre el Honda número 10.
Fue la décima segunda victoria de LLaver en la categoría y Aldrighetti debió conformarse con el segundo escalón del podio luego de haber completado una gran actuación en el trazado bonaerense. Leonel Pernía cerró el primer trío con el Fluence número 1 y ostenta la primera posición del campeonato.
Pos | Piloto | Marca | Vtas | Tiempo | Dif |
1 | Bernardo Llaver | Honda Civic | 15 | 00:26:53.314 | 00.000 |
2 | Facundo Aldrighetti | Toyota Corolla | 15 | 00:26:53.505 | 00.191 |
3 | Leonel Pernia | Renault Fluence GT | 15 | 00:26:53.938 | 00.624 |
4 | Julián Santero | Toyota Corolla | 15 | 00:26:54.230 | 00.916 |
5 | Luis José Di Palma | Fiat Fiat Cronos | 15 | 00:26:57.393 | 4.079 |
6 | Javier Scuncio Moro | Honda Civic | 15 | 00:26:58.110 | 4.796 |
7 | Mariano Pernia | Renault Fluence GT | 15 | 00:26:58.809 | 5.495 |
8 | Ignacio Montenegro | Renault Fluence GT | 15 | 00:26:58.834 | 5.520 |
9 | Franco Vivian | Chevrolet Cruze | 15 | 00:26:59.802 | 6.488 |
10 | Facundo Marques | Renault Fluence GT | 15 | 00:26:59.812 | 6.498 |
11 | Facundo Ardusso | Honda Civic | 15 | 00:27:57.933 | 00.000 |
12 | Marcelo Ciarrocchi | Fiat Fiat Cronos | 13 | 00:27:01.832 | 00.000 |
13 | Nicolás Traut | Chevrolet Cruze | 12 | 00:27:02.922 | 00.000 |
14 | Felipe Barrios Bustos | Renault Fluence GT | 8 | 00:12:38.424 | 00.000 |
15 | Rodrigo Aramendia | Chevrolet Cruze | 3 | 4:52.645 | 00.000 |