Anticipo

Turismo Nacional: uno que quiere volver

Turismo Nacional: uno que quiere volver

Juan Marcos Angelini ha comenzado a preparar su regreso a Turismo Nacional al formalizar un proyecto que contempla la puesta en pista de un Volkswagen Vento que será construido por el equipo UR Racing, cuyos responsables técnicos son Daniel Uranga y Pablo Romera, recayendo en Claudio Garofalo la responsabilidad de proveer la motorización para este nuevo vehículo que será utilizado por el piloto residente en Carreras (Santa Fe), durante el Campeonato Argentino 2015 que iniciará el 15 de febrero en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata).

De este modo, el piloto santafesino estará nuevamente entre los inscriptos de Clase Tres luego de una primera experiencia surgida en el año 2011, en la que participó en siete competencias obteniendo un 14º puesto como mejor resultado en la séptima fecha del certamen disputada el 31/07/2011 en el Autódromo Oscar Cabalén (Alta Gracia, Córdoba) sobre un Ford Focus alistado por el equipo GC Competición.

«Hemos llegado a un acuerdo con Daniel Uranga, Pablo Romera y Claudio Garofalo, con quienes llevamos adelante este proyecto que colocará un Volkswagen Vento en Clase Tres. En primera instancia, era mi objetivo retomar mi participación en Turismo Nacional con el mismo equipo para el cual compito en Turismo Carretera y lo hemos logrado. Tanto el equipo UR Racing como Claudio Garofalo ya están trabajando en el desarrollo y construcción del vehículo como del motor con el objetivo de llegar a la primera fecha del próximo campeonato. Los trabajos se están iniciando en estos días, y las próximas semanas serán de intenso trabajo», adelantó.

Paralelo a las labores que está realizando el equipo UR Racing en la construcción y desarrollo del auto, Angelini se encuentra abocado a confirmar el presupuesto necesario para la próxima temporada, avanzando sostenidamente en la obtención del mismo. «Por mi parte, estoy terminando de definir el presupuesto necesario para correr en Turismo Nacional dado que algunas empresas que me acompañan en Turismo Carretera si lo harán con Turismo Nacional, mientras que será necesario sumar nuevos auspicios para completar el presupuesto ideal. En lo personal, son días de intenso trabajo pero con el objetivo claro puesto que el proyecto de regresar a Turismo Nacional ya lo hemos encarado y lo vamos a afrontar», reconoció.

El piloto santafesino cuenta con interesantes antecedentes en Fórmula Renault, TC Pista y Turismo Carretera. En el Campeonato Argentino 2015 de Turismo Nacional iniciará su segunda etapa en la categoría, la cual considera que «ha mejorado notoriamente el nivel de autos y equipos en los últimos años en cuanto a marcas, presentación de autos y equipos, pilotos participantes y espectáculos en pista, los cuales son netamente atractivos. La categoría ha evolucionado notoriamente en esos aspectos que son claves al momento de definir un presupuesto para ser partícipe de la misma. Lógicamente, este nuevo proyecto renueva expectativas en lo deportivo y me predispone de muy buena manera frente a un próximo año en el que tendremos un poco más de actividad en el automovilismo», finalizó.

– See more at: http://www.apat.org.ar/elemento.php?id=4332#sthash.PQF0UHik.dpuf

Related posts