1er Entrenamiento: Michele Pirro acabó al mando en el primer entrenamiento libre de MotoGP en Misano. Bien Jorge Martín, Bagnaia está para ser competitivo, a diferencia de Marc Márquez.
El sol brillaba sobre el trazado, con temperaturas muy buenas, 25 grados en el ambiente y 27 en el asfalto. Todos salieron con gomas medias, las teóricas de la carrera larga.
No estuvo Enea Bastianini, lesionado en Barcelona y operado de su tobillo y mano izquierda. Corren como invitados los probadores Dani Pedrosa (KTM), Michele Pirro (Ducati) y Stefan Bradl (Honda).
Los ojos estaban puestos en las prestaciones de Pecco Bagnaia, que rodaba tras su fuerte accidente y atropello en Montmeló. El vigente campeón iba con cautela.
Augusto Fernández tenía una caída leve en la curva 14. Pudo recoger su GasGas y volver sin problemas.
Takumi Takahashi tenía un problema mecánico y debía parar su Honda. El veterano japonés sustituye a Álex Rins en el LCR. El barcelonés estaba de visita. Iker Lecuona no le suple esta vez porque compite en Superbike en Francia. El nipón estuvo todo el rato muy lejos en sus cronos.
Los pilotos de pruebas se situaban al mando. Pirro, posiblemente el competidor que más vueltas ha dado en Misano, era primero y Pedrosa, segundo. Dani se iba al box porque su KTM echaba un humo sospechoso.
Las Aprilia rendían bastante bien. La instalación adriática no es la mejor para los de Noale, pero Aleix y Maverick creen que su RS-GP ha mejorado tanto que ya va bien en todas partes.
Mediada la sesión, Pedrosa se encaramaba a la cabeza. La Leyenda de MotoGP sigue siendo un espectáculo por su finura y calidad.
Las Ducati iban tomando posiciones. Marco Bezzecchi está tocado tras la caída en Barcelona en la primera salida. Tiene un pulgar dañado, pero eso no le impedía estar arriba.
Bagnaia iba dando síntomas de que es capaz de dar, al menos, una vuelta a tope. Sus tiempos eran competitivos y estaba hasta en el ‘top 10’. Eso sí, debe regularse físicamente.
A falta de cinco minutos, Jorge Martín se situaba primero. La pista italiano no la que más le guste al madrileño, pero este año ‘Martinator’ va a por nota -y a por el título-.
Bradl llevaba novedades en su Honda. Se supone que son pruebas para 2024. El colín era totalmente distinto, más cuadrado.
Pirro ponía gomas blandas y se situaba al frente. Marc se situaba detrás de Álex Márquez y su Ducati Gresini. Más ‘picante’ sobre su posible futuro allí. El del Repsol Honda estaba en la parte baja de la tabla.
Nadie más ponía compuestos blandos y no podían con Pirro, que se daba el gusto de mandar. Con los medios, Marini y otros se acercaron, pero no le superaron. Buen salto final de Raúl Fernández con la Aprilia.
En Moto3, Masiá marcó la pauta delante de Sasaki, Suzuki y el novato David Alonso. Iván Ortolá fue noveno y el líder Holgado, 13º.
En Moto2, Pedro Acosta asustó de inicio al liderar y marcar distancias. Hubo muchas caídas, como Arenas, Manu González, Ogura o Dixon, aunque todas sin consecuencias. Arbolino, noveno.