Anticipo

Indy Car: Canapino salió a pista en Laguna Seca

Indy Car: Canapino salió a pista en Laguna Seca

El argentino participó de las prácticas extraoficiales que llevó a cabo la categoría. Dio un total de 58 vueltas y su mejor tiempo fue de 1m08s242.
Agustín Canapino ya está instalado en Laguna Seca para competir en la última fecha de la temporada 2023 de la IndyCar Series. En el día de hoy, se llevaron a cabo prácticas extraoficiales en el trazado de 3,6 km. Allí, el arrecifeño giró a bordo del Dallara – Chevrolet marcando un tiempo de 1m08s242 como su mejor tiempo. De esta manera, finalizó la jornada de jueves en el vigésimo puesto en la general y a 96 centésimos del líder.

 

Will Power (Penske) fue el más rápido de la sesión, con un tiempo de 1m07s276 que supera el récord oficial de Helio Castroneves establecido en 1m07s722 en la extinta CART. Sin embargo, al ser sesiones extraoficiales, el brasileño continúa siendo el poseedor del mejor tiempo. Cabe destacar que hace pocos meses el circuito fue completamente repavimentado.

Por su parte, el compañero de equipo de Canapino Callum Ilott culminó en el P23, ya por encima del segundo con respecto al puntero y con un tiempo de 1m08s413 como mejor pasada.

Agustín Canapino completó la prueba libre que realizó la IndyCar este jueves en el circuito de Laguna Seca con motivo del reciente reasfaltado del circuito. Will Power se quedó con referencia de la actividad.

En una tanda que ocupó gran parte de la jornada, Canapino completó 58 vueltas y cronometró 1:08.242 para terminar en la posición 20, a 966 milésimas del 1:07.276 establecido por Power para adueñarse de la referencia.

“Hoy fue un día para agarrarle la mano al circuito y también para probar cosas. Hicimos cambios importantes en el setup del auto para investigar una alternativa de puesta a punto. La sorpresa para todos es que con el primer set de gomas nuevas me pude mostrar más rápido que Ilott, que el año pasado fue segundo. El inicio fue mejor de los esperado”, resumió el arrecifeño.

Hoy a las 18.30 hs comenzará la actividad oficial para la IndyCar en Laguna Seca con el primer entrenamiento.

 

Related posts