Anticipo

Indy Car: Nueve puestos de sanción para Canapino

Indy Car: Nueve puestos de sanción para Canapino
La IndyCar dio a conocer una penalización que involucra a varios pilotos, entre ellos el arrecifeño, de cara a la carrera del domingo.
La IndyCar ha comunicado un castigo de nueve lugares en la grilla de salida para cinco pilotos, entre los que se encuentra Agustín Canapino. Esto se debe a «cambios de motor no autorizados después de la carrera del sábado 12 de agosto en el Indianapolis Motor Speedway.» según explicaron desde la categoría norteamericana.
Agustin Canapino Indy GP

 

Cinco pilotos tendrán que penalizar en la parrilla del Bommarito 500 de INDYCAR en Gateway por cambio indebido de motor.

Los autos No. 3 de Team Penske, No. 9 y No. 11 de Chip Ganassi Racing, No. 27 de Andretti Autosport y No. 78 Juncos Hollinger Racing han cambiado a su quinto motor de la temporada para este fin de semana, pero lo hicieron sin acumular las 10,000 millas que requiere el reglamento con sus cuatro primeras unidades.

Como la sanción se cumplirá en un evento en óvalo, Scott McLaughlin, Scott Dixon, Takuma Sato, Kyle Kirkwood y Agustín Canapino – tres usuarios de Honda y dos de Chevrolet – perderán nueve posiciones en la parrilla para la competencia de este domingo. Recordar que Josef Newgarden, Jack Harvey, David Malukas y Helio Castroneves hicieron la modificación indebida para el Gran Premio de Indianápolis, un circuito permanente, por lo que su sanción sólo fue de seis puestos.

Cada escuadra tiene sus motivos propios para efectuar esta modificación, aunque por lo general es una táctica para cerrar la temporada con una unidad más fresca que sus rivales. En 2021 se volvió a implementar esta regla, a fin de mantener una competencia sana entre los fabricantes de motor.

Además, sus resultados ya no contarán para puntuar para el Campeonato de Marcas; los dos mejores representantes de tiempo completo de cada motorista se anotan unidades en cada carrera, además de que la ganadora de cada carrera consigue cinco puntos adicionales.

La decisión podría ser perjudicial para Dixon, ya que no sólo sigue en la lucha por el título contra Álex Palou, sino que está en una pelea directa contra Newgarden por el segundo lugar general. El neozelandés aventaja por cuatro puntos al estadounidense.

Mientras tanto, Canapino busca aprovechar la ausencia de Marcus Armstrong, quien es reemplazado por Sato, en la contienda por el título de “Novato del Año”.

Related posts