Anticipo

Fórmula E: Dennis es el nuevo campeón y Evans gana una gran carrera

Fórmula E: Dennis es el nuevo campeón y Evans gana una gran carrera

Jake Dennis se adjudicó el título de Fórmula E en un alocado E-Prix de Londres, ya que Mitch Evans ganó tras dos banderas rojas y su rival en el campeonato Nick Cassidy colisionó con su compañero de equipo.

El británico terminó tercero en una tensa penúltima ronda que le habría bastado para hacerse con el título, pero el resultado quedó garantizado cuando fue ascendido a la segunda posición después de que Antonio Felix da Costa recibiera una penalización por una infracción técnica tras terminar segundo.

Cassidy, el rival más cercano de Dennis en el campeonato, había liderado la carrera desde la pole, pero sus opciones se esfumaron después de que su compañero de equipo en Envision Racing, Sébastien Buemi, dañara su alerón delantero.

.

 

Jake Dennis, Andretti Autosport, 2ª posición, celebra la victoria del campeonato con su equipo en el parc ferme

 

Cassidy hizo la salida perfecta desde la pole mientras que Dennis se vio obligado a defenderse de Buemi en las primeras curvas, pero tuvo que ceder lo mejor al piloto de Envision a la salida de la curva 4.

Al principio, Buemi actuó como retaguardia de Cassidy y empezó a replegar el pelotón. Cassidy fue capaz de activar el modo ataque en las siete primeras vueltas y volver a ponerse en cabeza en ambas ocasiones.

Pero las cosas empezaron a torcerse para el protagonista del campeonato cuando dejó pasar a Buemi en la curva 16, un movimiento que permitiría a su compañero de equipo activar su propio modo de ataque y perder menos tiempo y posiciones.

Evans, que había ascendido a la tercera posición desde la sexta de la parrilla tras conseguir la pole antes de cumplir su sanción de cinco posiciones en parrilla por colisionar con Cassidy en Roma, también aprovechó la oportunidad para adelantarse a Cassidy en la curva 17 a izquierdas.

Esto significó que cuando Buemi activó su primer modo de ataque en la siguiente vuelta, se puso delante de Cassidy, cuya atención se centró en Dennis.

El piloto de Andretti hizo un movimiento audaz por el exterior en la curva 19 a derecha, lo que le dio el interior para la última curva a izquierdas, aunque en una línea muy cerrada.

La pérdida de impulso de Dennis y Cassidy permitió a René Rast, de McLaren, colocarse tercero.

Tres vueltas más tarde Cassidy contraatacó, moviéndose hacia el exterior en la curva 1 y rodando codo con codo con Dennis antes de finalmente recuperar la posición en la curva 4. Ahora de nuevo por detrás de su compañero de equipo, Rast se colocó tercero.

Cassidy se colocó detrás de su compañero de equipo, pero Buemi se puso a la defensiva en las dos vueltas siguientes, aparentemente sin órdenes de su equipo.

El título se puso patas arriba al inicio de la vuelta 15, con Cassidy moviéndose hacia el exterior en la curva 1 e intentando repetir el mismo adelantamiento que había hecho a Dennis.

Pero en la curva 4 a derecha, Buemi se coló delante de su compañero de equipo, lo que dañó el alerón delantero de Cassidy y le obligó a entrar en boxes antes de retirarse.

En el reinicio, Evans lideraba por delante de Buemi, Rast y Pascal Wehrlein.

Wehrlein, de Porsche, luchó con Dennis, a pesar de las protestas del piloto de Andretti (el equipo es cliente de Porsche), que consideraba que debía adelantarle.

Los problemas de Dennis se agravaron aún más cuando falló una segunda activación del modo ataque y cayó a la sexta posición.

Pero pronto ascendió en el orden a expensas de Wehrlein, después de que el piloto de Porsche se fuera de largo en la curva 1 cuando Rast hizo contacto con él.

La carrera se detuvo dramáticamente a sólo cuatro vueltas del final después de que Sacha Fenestraz hiciera contacto con la parte trasera de Sergio Sette Camara del NIO 333 en la zona de frenado de la curva 16.

El impacto lanzó brevemente por los aires el coche de Fenestraz, y el Nissan se estrelló contra la barrera de la zona de salida de pista, desplazando notablemente las barreras hacia atrás.

La bandera roja se desplegó para reparar la barrera, sin que Fenestraz resultara herido, y la carrera por el campeonato se convirtió esencialmente en una carrera de cinco vueltas, con una vuelta extra añadida debido a los periodos de coche de seguridad.

La carrera por el campeonato se convirtió esencialmente en una carrera de cinco vueltas, con una vuelta extra añadida debido a los periodos de coche de seguridad.

Tanto Evans como Buemi activaron sus modos de ataque restantes a la primera oportunidad en el reinicio, y Evans se reincorporó a la cabeza por delante de Antonio Felix da Costa y Dennis, mientras Buemi caía a la cuarta posición.

El piloto de Envision bajó inexplicablemente varios segundos en la siguiente vuelta y se quedó descolgado de los tres primeros.

Norman Nato intentó colocarse en la curva 19, pero Buemi dobló al piloto de Nissan y Sam Bird, que le seguía de cerca, también entró en contacto, lo que bloqueó la pista para el resto de pilotos, provocando una segunda bandera roja.

El orden se mantuvo sin cambios en las dos últimas vueltas, Evans se hizo con la victoria, Dennis ascendió a la segunda posición a expensas de da Costa y Buemi completó el podio.

Bird, sin alerón delantero tras el accidente en la curva 19, terminó cuarto con Sette Camara completando los cinco primeros.

la   Nº   Piloto   Coche / Motor  Distancia
1 Mitch Evans Jaguar
2 27  Jake Dennis Porsche 1.116
3 16  Sébastien Buemi Jaguar 1.668
4 17  Norman Nato Nissan 2.527
5 10  Sam Bird Jaguar 3.054
6 S.Sette Câmara NIO 3.782
7 48  Edoardo Mortara Maserati 4.263
8 11  Lucas di Grassi Mahindra 4.769
9 33  Dan Ticktum NIO 5.118
10 Max Günther Maserati 5.568
11 58  René Rast Nissan 6.789
12 94  Pascal Wehrlein Porsche 8.725
13 Jake Hughes Nissan 9.128
14 S.Vandoorne DS 10.231
15 36  André Lotterer Porsche 11.094
16 Roberto Merhi Mahindra 13.472
17 13  A.F.da Costa Porsche 3’00.666
23  Sacha Fenestraz Nissan Retirada
37  Nick Cassidy Jaguar Retiro
51  Nico Müller Mahindra Retiro
25  Jean-Éric Vergne DS Retiro
Robin Frijns Mahindra Retiro

Related posts