Anticipo

Fórmula 1: Con mucha solvencia Max Verstappen gana en Hungría

Fórmula 1: Con mucha solvencia Max Verstappen gana en Hungría

Lewis Hamilton no pudo parar a Max Verstappen. El neerlandés se hizo con el liderato en la salida y se mantuvo en él durante toda la carrera. Ni Ferrari ni Aston Martin tuvieron un día brillante.

Max Verstappen ha ganado con solvencia otra carrera. Una mala salida de Lewis Hamilton y el ritmo superior del Red Bull hicieron que el neerlandés tuviera la victoria en bandeja. Lando Norris consiguió hacerse con un valioso podio.

La salida

Lewis Hamilton hizo una mala salida y perdió hasta tres posiciones, quedándose cuarto. Max Verstappen se ponía primero y se preparaba para liderar el Gran Premio. Oscar Piastri rodaba segundo y Lando Norris tercero. Por detrás, Carlos Sainz ganaba hasta cinco posiciones en la salida y rodaba sexto. Fernando Alonso se ponía septimo.

En Alpine se veían obligados a retirar tanto el coche de Pierre Gasly como el de Esteban Ocon después de que tocaran entre ellos tras un accidente en cadena, después de que Guanyu Zhou tocara a Daniel Ricciardo y el australiano se llevara puesto a los Alpine.

Max Verstappen gana una carrera descafeinada en Hungría; Carlos Sainz y Fernando Alonso se conforman con puntuar

Max Verstappen gana en Hungría.

A por los duros

En la vuelta 6, Checo Pérez comenzaba sus intentos para superar a Fernando Alonso, pero el español no se lo pondría fácil. El piloto de Aston Martin consiguió mantener la séptima posición. Finalmente, el mexicano pasó a Alonso en la vuelta ocho, mientras que el asturiano se quedaba enganchado al DRS del Red Bull. Los comisarios sancionaban con cinco segundos a Zhou por el incidente de la salida.

En la vuelta 10, Stroll, Bottas y Tusnoda entraban en boxes. Los tres montaron neumático duro, con AlphaTauri haciendo una parada muy mala que le relegó hasta la última posición. Una vuelta después, Zhou también entró en boxes, cumpliendo la sanción y poniendo neumático duro.

Por delante, Verstappen continuaba liderando. Los neumáticos duros parecían funcionar bien, con pilotos como Zhou rodando más rápido que la cabeza. Sainz entró en boxes en la vuelta 16 y montó también este compuesto. El madrileño salió por detrás de Ricciardo. Hamilton ha entrado una vuelta después, poniéndose octavo.

En la cabeza, Norris entraba en el garaje, con McLaren dándole prioridad en la estrategia. Hacían una buena parada, al contrario de Ferrari con Leclerc, que tenían problemas con las pistolas y hacían un 9’4. El monegasco perdió posición con Sainz y Stroll y cayó hasta la 11º posición. Piastri y Norris salieron paralero después de la parada del australiano y Norris acabó ganándole la posición. El británico iba muy rápido con el neumático duro, marcando un 1:23.5, mientras Verstappen rodaba en veinticuatros.

Alonso entró en boxes en la vuelta 21, con una parada de 3’4 y salió por detrás de Bottas, 11º. El asturiano le pasó en la vuelta siguiente, preparando el adelantamiento en la curva 1 y pasándole en la 2. Verstappen entró en boxes en la vuelta 23 y salió con un segundo de ventaja respecto a Checo Pérez, que todavía no había parado. El mexicano entró en la vuelta 25 y salió por delante de Leclerc, colocándose entre los dos Ferrari.

Segunda ronda en pits

Pérez llegó hasta la posición de Sainz y pasó al piloto de Ferrari en la vuelta 27. El mexicano rodaba sexto y Sainz séptimo. Pérez pasó a Russell también, aunque el británico trató de ponérselo complicado y le aguantó por fuera en la dos, aunque el de Mercedes no pudo conseguir pararlo. Pérez tenía muy buen ritmo, marcando un 1:23.08 y pintando los sectores de morado.

Alonso rodaba octavo, por detrás de los dos Ferrari. Su amenaza era Russell que, en la vuelta 36, rodaba más rápido que la cabeza. Por delante, Hamilton taponaba a Pérez, que venía en busca de posiciones de podio. Verstappen marcaba un 1:23.2 en la vuelta 38, con 13 segundos de ventaja respecto a Norris. Piastri apretaba sabiendo que Pérez venía por detrás.

Pérez trataba de adelantar a Hamilton en la vuelta 42, pero el británico conseguía aguantarle. Finalmente, en Red Bull trataron de pasarle en boxes y hacerle un undercut. Piastri también paraba y salía por delante del mexicano. Hamilton perdía posición con Pérez. En Ferrari, Leclerc entraba y le hacían un undercut a Sainz. Alonso también paraba y salía por delante de Stroll. En McLaren, le ponían medios a Norris. Sainz también entraba y perdía posición con Leclerc.

Lucha por el podio

Los comisarios anotaron un posible exceso de velocidad de Leclerc en el pitlane. En la vuelta 47, Pérez trataba de adelantar a Piastri. El australiano trató de defender la posición hasta el último momento, llegando a irse incluso a la tierra. Sin embargo, el mexicano conseguía pasarle y estaba en posición de podio. A Leclerc le ponían una sanción de cinco segundos. Los comisarios anotaron el movimiento de Pérez, por poder haber forzado a Piastri a irse fuera de la pista. Finalmente, decidían no investigarlo.

Piastri había bajado mucho su ritmo y, a 15 vueltas del final, Hamilton se acercaba a él. El británico pasó al australiano en la curva uno.

TABLA DE TIEMPOS CARRERA GRAN PREMIO DE HUNGRÍA

Russell pasaba a Sainz en la recta, usando el DRS, y se ponía séptimo. El ritmo de Sainz caía en cada vuelta, marcando un 1:25.6. Russell trataba de acercarse a Leclerc, que tenía la penalización de cinco segundos. Hamilton también tenía muy buen ritmo y se acercaba a Pérez, aunque no tenía vueltas suficientes para quitarle el podio.

Finalmente, el podio lo conformaron Verstappen, Norris y Pérez. Sainz terminó octavo y Alonso noveno.

Related posts