Max Verstappen ha conseguido una nueva victoria, aunque se ha tenido que medir con los McLaren. Lando Norris y Lewis Hamilton sorprendían con su ritmo y conseguían subir al podio en el GP de Gran Bretaña.
Lando Norris y McLaren llegaron a soñar por unos instantes con llevarse la victoria en su Gran Premio de casa. Pero, Max Verstappen tampoco perdonó en Gran Bretaña, aunque no ganó con la misma facilidad que en carreras anteriores. Para Carlos Sainz y Fernando Alonso este será un Gran Premio para olvidar.
La salida
Max Verstappen salía mal y Lando Norris se ponía primero. El neerlandés se mantenía segundo, pero Oscar Piastri parecía que podía tener más velocidad que él e intentaba pasarle. Carlos Sainz rodaba sexto por detrás de George Russell en la vuelta tres. Fernando Alonso estaba séptimo, mientras que Lewis Hamilton había caído hasta la 8º posición, después de tener una mala salida.
En la vuelta cinco, Verstappen tenía activado el DRS y pasaba a Norris. El neerlandés volvía a ponerse primero. Mientras, Russell perseguía a Leclerc para tratarse de hacerse con el cuarto puesto. El monegasco hacía un cambio de trazada en la frenada y Russell se quejaba por radio. Hamilton trataba de pasar a Alonso, pero el español conseguía taparle. El británico pasó al piloto de Aston Martin en la vuelta siete, demostrando que el Mercedes tenía mejor ritmo.
En McLaren, le comunicaban a Norris por radio que Piastri mantendría la posición y que no atacaría a su compañero de equipo. Russell se mantenía persiguiendo a Leclerc, pero no conseguía pasarle. Por delante, se mantenían las posiciones pero Verstappen no conseguía irse de Norris. En Alpine retiraban el monoplaza de Esteban Ocon. Pierre Gasly se mantenía pegado a Fernando Alonso, luchando por la octava posición.
Russell vs Leclerc
En la vuelta 16, Alonso seguía octavo, manteniendo a Gasly a raya. Russell seguía tratando de pasar a Leclerc, pero el monegasco resistía. Sainz rodaba sexto, quedándose en el limbo, descolgado del británico y de su compañero de equipo. Por detrás, Pérez pasaba a Albon y entraba en puntos. Los siguientes pilotos en su camino eran Gasly y Alonso.
Leclerc entraba en boxes en la vuelta 19º, tratando de protegerse de un posible undercut de Russell. Ferrari hizo una para buena, de 2’4. Leclerc montó neumático duro y salió por detrás de Lance Stroll, que rodaba 11º.
Hamilton mejoraba su ritmo y amenazaba al quinto puesto de Sainz. Russell tenía todavía muy buen ritmo con el neumático blando, después de 24 vueltas. Leclerc muy poco ritmo con el neumático duro. El monegasco iba más lento que Russell a pesar de tener gomas nuevas. Leclerc conseguía pasar a Stroll en la vuelta 26 y ganaba siete décimas respecto a Russell. Sainz entraba en boxes en la vuelta 27 para protegerse de Hamilton y también le ponían neumático duro, con el objetivo de ir hasta el final. El madrileño salía por delante de Sargeant. Russell seguía sin entrar en boxes, el británico llevaba ya 28 vueltas con el neumático blando.
Norris tampoco paraba y alargaba la vida de su neumático medio. Finalmente, Russell paraba en la vuelta 29 y Mercedes le ponía medio, tras una parada mala. El británico salía por detrás de Leclerc.
Hora de parar
Sainz pasaba a Stroll en la vuelta 30 y rodaba por detrás de Russell y Leclerc. El piloto de Mercedes pasaba al monegasco por el exterior en la vuelta 32. Los Mercedes tenían muy buen ritmo en este Gran Premio. Gasly entraba en boxes y montaba neumático blando, al igual que Stroll, que entró unos instantes después.
El monoplaza de Magnussen se pasaba en medio de la pista y comenzaba a ardes y provocaba un virtual safety car que venía perfecto a los pilotos que no habían parado. Leclerc volvía a entrar en boxes y Ferrari le ponía neumático medio. El virtual se convertía en safety car y todo se igualaba. Entraban Verstappen, Norris, Alonso y Hamilton, que todavía no habían parado. Hamilton se ponía tercero y Alonso pasaba a Sainz. McLaren optaba por ponerle neumático duro a Norris, mientras que Mercedes optaba por los blandos para Hamilton.
Norris, aguanta
El coche de seguridad se fue en la vuelta 38. Verstappen tiraba y Hamilton estaba encima de Norris. El piloto de Mercedes trataba de pasar a Norris por el exterior, pero aguantaba el de McLaren. Verstappen aprovechaba la lucha de ambos para marcharse. Hamilton trataba de volver a pasar a Norris, esta vez por el interior, pero no lo conseguía. En la vuelta 41, se abría el DRS.
En la vuelta 44, Sainz veía cómo perdía posiciones con Pérez, Albon y Leclerc, después de que el madrileño tuviera que apartarse para no tocarse con Pérez. Por delante, Hamilton desistía sus intentos de pasar a Norris. Ferrari sufría mucho con el neumático duro. Gasly pasaba a Sainz en la vuelta 45, aunque el madrileño recuperaba la posición.
Alpine cerraba un muy mal fin de semana. Los franceses retiraban el coche de Gasly, después de que se tocara con Stroll. Al canadiense le caían cinco segundos de penalización.
TABLA DE TIEMPOS CARRERA GRAN PREMIO DE GRAN BRETAÑA
En la última vuelta, Leclerc luchaba con Albon por la octava posición. Finalmente, el monegasco se conformaba con la novena posición. El podio lo completaban Verstappen, Norris y Hamilton, con Piastri a las puertas. Alonso acababa séptimo y Sainz 10º.