Anticipo

Sergio Polze: «Está todo dado para potenciar lo que está y crecer»

Sergio Polze: «Está todo dado para potenciar lo que está y crecer»

El Renault Sportteam que dirige Sergio Polze recibirá dos Renault Fluence de STC2000, así como también un paquete de información técnica que le suministrará el Renault LoJack Team que comanda Marcelo Ambrogio. El ambicioso proyecto de Renault en Súper TC2000 ya está en marcha, y Polze compartió las sensaciones y objetivos para este nuevo desafío.

 

¿Qué significa regresar al Súper TC2000 para representar de manera oficial a Renault?
“El Sportteam nació en 2003 en TC2000 y desde aquel momento siempre soñamos con ser un equipo oficial. Volver a este logro es muy importante para nosotros, estamos muy felices de poder estar en este lugar, es dónde siempre quisimos estar. Con Renault nos une el cariño y respeto que recibimos en 2011. Fue la primera oportunidad que tuvimos de representar a una marca y por eso queda siempre en el recuerdo.”

 

¿Qué aportará el ingeniero Maximiliano Juárez al Renault Sportteam?
“Tengo una confianza enorme en él y en el progreso que nos va a poder dar para conformar un gran conjunto. Está todo dado para que podamos potenciar lo que está y crecer. Maxi va a aportar toda su sabiduría, trabajando bien concentrado en el aspecto técnico sin otras preocupaciones. A veces cuando los técnicos están mucho tiempo en una categoría o en el mismo tipo de auto, terminan dando vueltas sobre lo mismo. Creo que una persona que demostró toda su capacidad en otras categorías tiene una ventaja doble: primero la motivación de mostrar esa capacidad en Súper TC2000 y segundo la mentalidad abierta para aprender, escuchar y sugerir desde lo nuevo.”

 

¿Cómo describís a los pilotos que tendrás en 2015, Christian Ledesma y Facundo Della Motta?
“A Cristian lo hemos tenido en dos categorías y puedo afirmar que es un piloto con mayúsculas, es decir que tiene la capacidad de ir rápido a la hora de clasificar, de pelear y ganar un campeonato como ya lo ha hecho. Además sabe trasmitir lo que percibe del auto y así ayuda a acortar el camino de los ingenieros. No es casualidad que cada vez que tenemos la oportunidad lo tenemos con nosotros. Por su parte Facundo ya tiene tres campeonatos ganados en Argentina, obviamente el último ha sido el más importante ya que es el que consiguió en TC2000. Es un gran corredor de carreras, muy inteligente para encontrar el límite del auto y sabe cuándo ser agresivo. Cuando tuvo auto para ganar, ganó, cuando tuvo auto para podio, subió al podio. Su experiencia y manera de correr se adecuan perfectamente al sistema de penalizaciones que tiene este campeonato.”

 

¿Cuál es el objetivo del Renault Sportteam para el campeonato 2015?
“Creemos que un campeonato se construye con la suma de objetivos. El primero es pasar la barrera de la primera mitad del certamen sumando la mayor cantidad de puntos y teniendo una buena confiabilidad para encarar la segunda mitad con la ilusión de que Renault sea campeón.
Considero que los puntos de las primeras fechas son fundamentales para pelear un certamen, y por ahí como muchos piensan que esos puntos  se pueden recuperar más adelante, no le dan el valor que realmente tienen. A veces esos puntos son los que definen si sos o no campeón. Ojalá nuestros dos pilotos lleguen al final con chances de pelear el título, y obviamente el deseo es que Leonel Pernía, Emiliano Spataro, Agustín Calamari estén en una condición parecida, ya que de esa manera aumentaríamos las posibilidades de que Renault sea campeón».

Related posts