Anticipo

Fórmula 1: Max Verstappen sigue con su racha de victorias

Fórmula 1: Max Verstappen sigue con su racha de victorias

Max Verstappen ha ganado las dos carreras del GP de Austria, después de tener una actuación perfecta este domingo. Charles Leclerc ha conseguido colarse entre los dos Red Bull y ha logrado el segundo podio de la temporada para Ferrari. Carlos Sainz se quedó a las puertas del podio.

Max Verstappen sigue con su racha de victorias y Carlos Sainz se queda a las puertas del podio

Max Verstappen gana en Austria.

La salida

Tanto Max Verstappen como los dos Ferrari hacían una buena salida. Charles Leclerc llegó a emparejarse dos veces con el de Red Bull, pero Verstappen mantuvo la posición. Por detrás, Yuki Tsunoda se iba a la grava, pero conseguía salir y volver a boxes. En la vuelta dos, salía el safety car por trozos del monoplaza en la pista.

En la vuelta tres, Verstappen relanzaba la carrera y parecía que podía marcharse. Fernando Alonso rodaba sexto. Tras diez vueltas, el español mantenía la posición. Hamilton rodaba cuarto y Norris conseguía mantener el McLaren quinto.

Por detrás, Pérez y Russell luchaban por la 11º posición. El piloto mexicano conseguía pasar al de Mercedes. En Ferrari, Sainz se había estado insinuando a Leclerc, pero desde el equipo le advertían que no atacara a su compañero.

Limites de pista

Los limites de pista han sido el mártir de los pilotos durante todo el fin de semana y en la carrera no iba a ser menos. Con tan solo 12 vueltas, a Hamilton le enseñaban bandera blanca y negra por incumplirlos. Sainz iba más rápido que Leclerc, pero el equipo mantenía la orden de no pelear entre ellos y Verstappen se iba.

Hülkenberg se quedaba tirado en el segundo sector, después de que su Haas perdiera potencia y provocaba una doble bandera amarilla que se convertía en un virtual safety car. Varios pilotos entraban en boxes, entre ellos Hamilton y Norris. Los dos Ferrari veían cómo se pasaban la entrada al pitlane justo cuando se indicaba el virtual, perdiendo de primeras la oportunidad de parar. Finalmente, a los italianos si les dio tiempo de entrar a ambos pilotos y hacer doble parada, pero las dos fueron muy lentas. Alonso también hacía la parada y rodaba séptimo.


Ferrari consigue un podio en Austria.

Sainz perdía posiciones por culpa de las paradas lentas de ambos monoplazas. El madrileño iba 6º en la vuelta 17 y tenía a Norris y Hamilton por delante. Los comisarios ponían cinco segundos de penalización a Hamilton. Sainz conseguía pasar a Norris y escalaba a la quinta posición. Tras el baile en boxes, Pérez había conseguido ponerse tercero. Por detrás, a Tsunoda le caían cinco segundos. Gasly, el japonés, Russell y Magnussen se encontraban peleando por puntos.

Verstappen, imparable

Sainz le hacía un exterior a Hamilton y se ponía cuarto, reponiéndose de lo ocurrido en boxes. El español también lograba pasar a Pérez, que llevaba neumáticos más viejos, en la vuelta 20. A Sainz le mostraban bandera blanca y negra por límites de pista.

Hamilton luchaba para intentar pasar a Pérez, aprovechando la diferencia de neumáticos. Verstappen paraba en la vuelta 25 y salía justo por detrás de Sainz. A Ocon le ponían cinco segundos de penalización por unsafe release.

Tras 25 vueltas, Leclerc lideraba la carrera, Sainz iba segundo y Verstappen tercero. El neerlandés acababa pasando con facilidad al madrileño. El piloto de Red Bull dejaba a atrás a Sainz e iba a por Leclerc. En la vuelta 28, Norris lograba volver a pasar a Hamilton y se ponía cuarto. Sainz volvía a tener un aviso de limites de pista, por lo que le ponían una penalización de cinco segundos.

Verstappen se ponía líder en la vuelta 35, después de alcanzar a Leclerc. El monegasco no pudo hacer demasiado para defender la posición, por la diferencia de rimo entre ambos.

Lucha por el podio

Hamilton entraba en boxes en la vuelta 43 y cumplía la sanción de cinco segundos. Alonso se ponía quinto, detrás de Pérez. Tanto al asturiano como a los cinco primeros les faltaba hacer una parada. Alonso entraba en boxes en la vuelta 45 y montaba neumático medio nuevo. Justo después entraba Sainz, que tenía que cumplir penalización. El madrileño salía justo por detrás de Norris, rodando quinto.

El piloto de Ferrari pasaba por fuera al británico y se ponía cuarto. Leclerc también entraba y mantenía la tercera posición por detrás de los dos Red Bull. Verstappen entraba en la vuelta 50 y tenía un parada rápida, asegurando la primera posición.

Pérez entraba a boxes y tenía 8 segundos de diferencia con Leclerc. El mexicano salía por detrás de Norris y Sainz y comenzaba su misión de llegar hasta los Ferrari. La pelea entre Pérez, Sainz y Norris por el tercer puesto del podio estaba servida.

Pérez pasaba fácil a Norris en el interior de la curva 4. El mexicano tenía más ritmo e iba directo a por el podio. Sainz tendría que aguantar, pero no sería fácil. Pérez se mantenía pegado al madrileño y él aguantaba, pero era muy complicado para al Red Bull. El mexicano le pasaba pero Sainz recuperaba la posición por fuera en la curva cuatro. El piloto de Ferrari mantenía la tercer posición. Pérez seguía intentando pasarle pero no lo conseguía. Finalmente, Pérez se ponía tercero a diez vueltas del final, aunque Sainz no se descolgaba.

TABLA DE TIEMPOS CARRERA GRAN PREMIO DE AUSTRIA

Verstappen paraba a tres vueltas del final para conseguir la vuelta rápida, aunque Red Bull no estaba demasiado a favor. La para era rápida y el neerlandés tenía gomas frescas para ir a por el punto extra. Verstappen conseguía la quinta victoria consecutiva de la temporada y la vuelta rápida. Leclerc acababa segundo, Pérez tercero y Sainz se quedaba a las puertas del podio. Alonso acababa en la sexta posición.

 

Related posts