Anticipo

TC2000: Marques se queda con la primera final

TC2000:  Marques se queda con la primera final

Facundo Marques fue el protagonista principal de la primera de las dos carreras finales del TC2000 en el trazado nicoleño.

El TC2000 está disputando la 6ta fecha de su temporada 2023 en el autódromo «Juan María Traverso» de la ciudad de San Nicolás. Para dar comienzo a la actividad del domingo en el trazado nicoleño, se llevó a cabo la primera de las dos carreras finales que realizarán las dos divisionales de la categoría. El protagonista de esta fue nada más ni nada menos que Facundo Marques.

El piloto cordobés se llevó la victoria en una final que dominó de principio a fín pero, que por la salida del auto de seguridad en las últimas vueltas, tuvo que luchar la posición con Facundo Aldrighetti en los relanzamientos. Finalmente, Marques aprovechó el potencial de su auto y pudo contrarrestar los ataques del de Villa Regina para conquistar su segundo triunfo en la categoría.

Cabe destacar que el podio de esta primera final lo completaron Aldrighetti y Franco Vivian. Mientras que el ‘Top 5’ lo cerró Facundo Ardusso y Julián Santero.

Un despiste de Juan Pablo Traverso (TC2000 Series) requirió el ingreso del Auto de Seguridad y el relanzamiento permitió que Aldrighetti le arrebatara el mando a Marques a poco del final, pero el verde duraría muy poco. Con dos minutos restantes, apareció un último Auto de Seguridad por el despiste de Nicolás TrautMarcelo Ciarrocchi y Rodrigo Aramendía.

La velocidad plena llegó para un sprint final que fue con lucha cabeza a cabeza entre Marques y Aldrighetti, pero el del Axion Energy Sport prevaleció por la parte externa para recuperar la punta y sellar su segundo triunfo del año. Franco Vivian finalizó tercero, por delante de Facundo Ardusso (Honda), que relegó a Santero al quinto lugar. Bernardo Llaver, Leonel Pernía, Nacho Montenegro, Mario Valle y Fabricio Persia, completaron el top 10.

Por el lado del TC2000 Series el ganador fue Figgo Bessone, escoltado por Ariel Persia y Kevin Felippo.

Con estos resultados, hubo algunas modificaciones en el campeonato del TC2000. El liderato continúa estando en manos de Leonel Pernía con 151 puntos pero ahora su principal escolta es Vivian con 140 y tercero está Ignacio Montenegro con 137 unidades.

La segunda final del TC2000 en San Nicolás tendrá lugar este domingo a partir de las 11.35hs

Related posts