Anticipo

WRC: Un doble pinchazo de Sébastien Ogier aprieta el Safari Rally

WRC: Un doble pinchazo de Sébastien Ogier aprieta el Safari Rally

Sébastien Ogier ha vuelto a tener sus más y sus menos con los neumáticos Pirelli, pero de nuevo salva la papeleta sin tener que cambiar gomas antes de cerrar el tramo. Kalle Rovanperä, sin apretar más de la cuenta, se acerca.

No se puede decir que este Safari Rally esté cortando por el mismo patrón que las anteriores ediciones. La culpable, la lluvia. Aunque es cierto que las zonas de arena y ‘fesh-fesh’ nunca faltan, en algunas secciones los tramos estaban repletos de barro. Auténticas ciénagas en las que pilotar se hace tarea imposible y que parecen sacados más del Rally de Gales que de la sabana keniata. Un escenario en el que Sébastien Ogier sigue líder, que no es poco.

La segunda pasada por ‘Soysambu’ se ha convertido en una tortura por culpa de los tramos en los que el camino se perdía entre charcos, barro y rocas resbaladizas. Toyota surcaba este difícil desafío con más o menos apuros, pero sin lamentar bajas. No podía decir lo mismo Hyundai, en una nueva bofetada para el fabricante surcoreano. Esapekka Lappi perdía toda opción al podio tras sufrir un problema en el eje de transmisión.

Toyota Gazoo Racing tiene una posición inmejorable para lograr otro resultado histórico en el Safari Rally

Quedaba así el Safari Rally con un resultado provisional histórico, pero que ya casi parece ser costumbre en Kenia. Los cuatro pilotos de Toyota al frente a falta de dos tramos para terminar el día. Si Sébastien Ogier se hacía con el scratch en el embarrado SS11, el japonés Takamoto Katsuta asomaba la ‘patita’ para firmar el scratch en el SS12. De hecho, el piloto nipón se hacía con la tercera posición provisional tras superar a Elfyn Evans.

La segunda pasada por ‘Sleeping Warrior’ servía para devolver la lucha por la tercera posición al resultado original, pero también para comprimir la lucha por la victoria. Para ser sinceros, no de forma intencional, todo sea dicho. Kalle Rovanperä se hacía con el scratch como también se lo llevaba en la matinal, mientras que Sébastien Ogier sufría un doble pinchazo en el eje delantero. La relación amor-odio del francés con los neumáticos no podía fallar.

Póker de Toyota

Porque Ogier siempre pincha, pero pocas veces tiene que parar en pleno tramo a cambiar el neumático. Hoy se ha repetido la historia y Sébastien Ogier ha cedido sólo 15,3 segundos en meta, quejas mediante contra Pirelli. Un percance que en cualquier caso ha servido para comprimir el Safari Rally, ya que ahora la distancia entre Ogier y Rovanperä es de 16,7 segundos. Elfyn Evans vuelve a ser tercero y Takamoto Katsuta cuarto.

Dani Sordo no ha conseguido salvar el honor de Hyundai y durante la tarde ha perdido fuelle respecto a sus rivales hasta quedarse a más de 1 minuto de las posiciones de podio. No le han ido las cosas mucho mejor a los hombres de M-Sport, con un Ott Tänak que comenzaba el bucle con un pinchazo y está ya a más de 8 minutos y medio de la cabeza. Pierre-Louis Loubet es séptimo, como último superviviente.

Un doble pinchazo de Sébastien Ogier aprieta un poco más el Safari Rally
Kalle Rovanperä se ha acercado a Sébastien Ogier sin apretar realmente a su compañero de equipo.

Sólidos líderes

Kajetan Kajetanowicz se mantiene como líder de la categoría WRC2, aunque ocupa el octavo lugar ya de la genereal absoluta. El polaco además tiene una comodísima ventaja que supera los 10 minutos sobre Martin Prokop, diferencia inmensa que sólo puede caer en saco roto por un error o problema de Kajetan. Cierra el podio el local Carl Tundo, toda vez que Grégoire Munster ha ido encadenando problemas hasta caer a más de 17 minutos de la cabeza.

Por su parte, Diego Domínguez Jr. sigue al frente de la general en WRC3, gracias a la gran labor que está haciendo el ‘copi’ español Rogelio Peñate. El local Jeremiah Wahome está a 52 minutos, por lo que nada debería amenazar la victoria del paraguayo a falta de seis tramos para el fina de la prueba.

CLASIFICACIÓN TRAS EL SS13 DEL 71º SAFARI RALLY DE KENIA

El Safari Rally de Kenia se cierra este domingo (13:01h) con la disputa de la tercera y última etapa. Pilotos y copilotos disputarán 74,38 kilómetros contra el crono.

Related posts