Anticipo

Fórmula 1: ¡La 33 tendrá de Alonso tendrá que esperar! Gran carrera de Max Verstappen para lograr la victoria

Fórmula 1: ¡La 33 tendrá de  Alonso tendrá que esperar! Gran carrera de Max Verstappen para lograr la victoria

Max Verstappen ha conseguido su victoria número 41 en este Gran Premio de Canadá. Fernando Alonso se ha quedado más cerca esta vez y ha logrado un nuevo podio para Aston Martin, por encima de Mercedes.

Max Verstappen no tiene rival. El piloto de Red Bull, a pesar de no ganar con tanta diferencia que en otros Grandes Premios, ha conseguido una nueva victoria. Fernando Alonso ha tenido que pelear con Lewis Hamilton para conseguir un nuevo podio para Aston Martin. Parece que las mejoras de los británicos han funcionado.

La salida

Max Verstappen salía sin problemas y mantenía el liderato. Ambos Mercedes salían muy bien y Lewis Hamilton pasaba a Fernando Alonso. George Russell también lo intentaba pero el asturiano conseguía mantener la tercera posición. Por detrás, Sergio Pérez y Carlos Sainz batallaban. Después de una lucha de adelantamientos, el español recuperaba la 11º posición.

Verstappen rodaba en otra galaxia y Alonso no se descolgaba de Hamilton. El español pilotaba muy agresivo para acercarse y se llevaba un susto al rozar el muro, aunque no fue a más.

En la vuelta 8 salía un virtual safety car, con Logan Sargeant teniendo problemas en su monoplaza y quedándose parado. Russell golpeó el muro en la vuelta 12, provocando un safety car. Los pilotos aprovechaban para parar y poner duros. La parada de Hamilton ha sido muy lenta y Alonso ha estado a punto de pasarle en boxes, aunque el británico mantenía la segunda posición. Ninguno de los dos Ferrari paraban. Se anotaba una posible unsafe realese de Hamilton con la acción saliendo de boxes con Alonso.

Juego de estrategias

Verstappen se tomaba su tiempo para relanzar la carrera y Hamilton no tenía oportunidad de disputarle la posición. Los McLaren peleaban en pista y Lnado Norris sorprendía a Oscar Piastri para ponerse 10º. Los Ferrari escalaban posiciones mientras el resto calentaban las gomas nuevas. En la vuelta 19, Leclerc rodaba 4º y Sainz 5º.


Los Ferrari protagonizaron una gran remontada.

Alonso conseguía pasar a Hamilton en la vuelta 22, el británico trataba de atacarle en la frenada de la 1, pero el piloto de Aston Martin conseguía quedarse la segunda posición. El español tenía que abrir hueco para quitarse de encima al de Mercedes. Se anunciaba que no había sanción para Hamilton por lo ocurrido en la salida de boxes.

En la vuelta 35, De Vries y Magnussen provocaban una bandera amarilla después de luchar por la posición y pasarse ambos de frenada, yéndose a la escapatoria. Russell aprovechaba para ganar la posición y ponerse 9º. A Norris le caía 5 segundos por «conducta antideportiva». A Sainz le entraban a boxes en la vuelta 39. Seguidamente, llamaban también a Leclerc. El monegasco mantenía la cuarta posición, con Sainz por detrás. Hamilton también cambiaba y ponía el medio.

Hamilton vs Alonso

Alonso no se descolgaba de Verstappen y lanzaba un mensaje claro por radio: «quiero ganar esta carrera». El neerlandés metía una marcha más y mantenía la primera posición. Por detrás, sorprendía que Pérez era incapaz de llegar al top 5 y rodaba sexto, por detrás de Sainz. Russell tampoco conseguía pasar a Albon, que rodaba 8º.

Hamilton apretaba y marcaba vuelta rápida. El británico también quería hacerse con la segunda posición. Leclerc estaba a tres segundos del piloto de Mercedes. Por delante, seis segundos separaban a Verstappen y Alonso.

En la vuelta 55, Russell comenzaba a tener problemas en el monoplaza por desgaste de frenos y Mercedes le ordenaba a retirarse. A trece vueltas para el final, Hamilton se acercaba cada vez más a Alonso. En la tabla media, Bottas, Stroll y Norris tenían una lucha a tres, que acababa con Norris 9º, Bottas 10º y Stroll 11º. A cinco vueltas del final, Alonso había conseguido distanciarse de Hamilton.

TABLA DE TIEMPOS CARRERA GRAN PREMIO DE CANADA

Verstappen ganaba con 9’5 segundos de diferencia con Alonso, que pudo mantener a raya a Hamilton. Leclerc quedaba cuarto y Sainz quinto. Pérez conseguía la vuelta rápida, pero no pasaba de la 6º posición. Albo sorprendía con un gran 7º puesto para Williams.

Related posts